in

Primera “B”: Deportivo Argentino y Vialidad Nacional clasificaron al Cuadrangular

Esta tarde se jugaron dos encuentros correspondientes al fútbol de ascenso.

Deportivo Argentino venció a Cuadro Benegas y clasificó al Cuadrangular. Foto: gentileza de Marcos Sabbione.

Hoy empezó la 18va del ascenso (última) y dos equipos se clasificaron al Cuadrangular que otorga una plaza al Hexagonal de Ascenso 2020.

En La Llave, Vialidad Nacional goleó 4-0 al Cerrajero y se metió en el Cuadrangular. La escuadra malargüina se impuso con dos anotaciones de Juan Cerda, una de Hugo Hernández (luego expulsado) y otra de Héctor Perea. Los malargüinos sumaron de a tres por segundo cotejo seguido, terminaron cuartos y jugarán con Deportivo Argentino (quinto) en el vecino departamento; el Tricolor quedó sin chances.

Vialidad Nacional. De pie: Silvio Vázquez, Maximiliano Gini, Agustín Zapata, Gonzalo Vázquez y Alejo Mercado. Hincados: Fernando Ibarra, Héctor Perea, Juan Cerda, Jesús Carmona, Jonathan Osorio y Gustavo López. Foto: gentileza de Cristian Díaz.

Justamente Deportivo Argentino, venció 3-1 a Cuadro Benegas en Rodolfo Iselín y Belgrano.

La Academia volvió al triunfo luego de perder con Vialidad gracias a los goles de Maximiliano Martínez y Leonardo Peña (2); hoy sufrió las expulsiones de Sebastián Villegas y el portero Julián Riera.

La roja a Riera obligará a Carlos Correa a afrontar el próximo partido con el juvenil Ignacio Cañadas bajo los tres palos, ya que José Reina aún debe cumplir una fecha de suspensión.

El Mirasol, que marcó por intermedio de Juan Asiar, cayó por segundo encuentro al hilo y por ahora no sabe si clasifica, ya que si mañana Cuadro Nacional vence a Deportivo Goudge (ya sin chances) quedará eliminado. Si accede al Cuadrangular, enfrentará a Atlético San Luis (también clasificado) en Urquiza 150.

Cómo se jugará el Cuadrangular

A través del Boletín N° 26 se comunicó que los equipos que ocupen la 3ra, 4ta, 5ta y 6ta posición disputarán un Cuadrangular (3ro Vs. 6to y 4to Vs. 5to); los dos triunfadores se enfrentarán y el ganador obtendrá una plaza para el Hexagonal de Ascenso 2020.

En todos los casos serán partidos eliminatorios (es decir, tres encuentros). Tendrá la ventaja (para jugar de local) el que hubiera obtenido mejor posición durante el año.

POSICIONES – PRIMERA “B”

CONSTITUCIÓN (44)*

EL PORVENIR (43)*

ATLÉTICO SAN LUIS (30) C

VIALIDAD NACIONAL (26) C

DEPORTIVO ARGENTINO (24) C

CUADRO BENEGAS (21)

LA LLAVE (20)

CUADRO NACIONAL (19)

DEPORTIVO GOUDGE (12)

EL TROPEZÓN (6)

*ASCENDIÓ A PRIMERA “A”.

C Clasificó al Cuadrangular clasificatorio al Hexagonal de Ascenso 2020.

Domingo – 16.30 H.

CONSTITUCIÓN VS. ATLÉTICO SAN LUIS

EL TROPEZÓN VS. EL PORVENIR

DEPORTIVO GOUDGE VS. CUADRO NACIONAL

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedal sorprendió a Pilares y Rincón se trepó a la cima

Siete partidos cierran el finde futbolero