in

Por el Coronavirus, River observa jugadores a través de WhatsApp

En la nota, el novedoso método implementado por los Millonarios para captar talentos.

Ingeniosa iniciativa del Millonario, para que el Coronavirus no afecte su búsqueda de jugadores.

Debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), varias actividades se ven frenadas. Una de ellas es la que realizan los captadores de talentos de los diversos clubes en el interior del país.

En ese contexto, River Plate implementó un novedoso método para observar jugadores y, cuando todo vuelva a la normalidad, puedan ser analizados “en vivo”.

De acuerdo a lo informado por Infobae, desde este lunes los niños y jóvenes de todo el país pueden enviar sus videos jugando al fútbol a través de WhatsApp, los cuales serán evaluados por  especialistas del club.

Cuando las actividades se retomen, los jugadores seleccionados deberán viajar una semana a Buenos Aires y presentarse en los predios de Ezeiza y Hurlingham, donde se entrenan las Divisiones Inferiores.

El video no debe superar los cinco minutos; tiene que ser enviado con nombre, apellido, puesto y categoría del jugador. Cuando se envía un video, se recibe un sticker con la imagen del D.T. Marcelo Gallardo y la leyenda “Vos quedate en casa”.

En Mendoza, San Juan y San Luis los interesados deben enviar el video a Leopoldo Jacinto Luque, ex delantero del Millonario, Racing Club, Rosario Central y Unión de Santa Fe (entro otros clubes) y Campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978, quien se desempeña como captador. El número es 0261-5071519.

La iniciativa fue propuesta por Gustavo Grossi, ecargado del Proyecto Infanto-Juvenil del club. Ayer, señala Infobae, recibieron 155 videos y fueron preseleccionados tres jugadores.

“River evalúa 70.000 jugadores al año de manera presencial, y ficha un promedio de 35. Estamos hablando de un 2% de fichajes anuales sobre lo evaluado”, señaló Grossi.

Si bien no es fácil, es una importante oportunidad para probar suerte en uno de los cinco grandes del país.

Por Roberto Bravo. Foto: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pedal – Aniversario: la tribuna oeste cumplió sesenta años

San Martín de Monte Comán ya transita su Centenario