in

Pilares será local en Pedal y Monte Comán se expidió al respecto

Malestar de la institución Ferroviaria con la policía de General Alvear.

Pilares recibirá a Sport Club Pacífico en Pedro Vargas y Cabildo. Foto: archivo.

InfoBravo dialogó con el dirigente de Atlético Pilares, Daniel Bini, quien confirmó que el Naranja recibirá a Deportivo Bowen, por la 2da Fecha del Regional Federal Amateur 2019, el domingo desde las 18.30 H. en cancha de Pedal.

Si bien en un principio estaba estipulado que el cotejo se disputaría en el estadio Ovidio Bernués de San Martín de Monte Comán, finalmente se jugará en la Fortaleza.

Al respecto, el directivo indicó que la policía de General Alvear no permite público visitante (ni neutrales) y se complicaba también porque ese mismo día juega Pacífico de local (ante Sport Club San Carlos)”. El no poder contar con visitantes no le convenía al equipo sanrafaelino porque limitaba la venta de entradas. 

Frente a ese escenario también se expresó el club Ferroviario, a través de su cuenta oficial de Facebook.

“Desde la Comisión Directiva del Club San Martín de Monte Comán, luego de haber conocido la decisión de la Policía de General Alvear (a la cual, inexplicablemente pertenece nuestro distrito), queremos comunicarles a toda la comunidad, clubes y periodismo que el estadio Ovidio Bernués, uno de los mayores orgullos del club y de nuestro pueblo, se encuentra HABILITADO, cumpliendo todas las normas de seguridad establecidas”, comienza rezando el comunicado.

A continuación explicaron: “los fundamentos de la decisión de la Policía de General Alvear se basan, en primer lugar, en que no pueden hacer dos operativos simultáneos a 50 km. de distancia (Pacífico disputaría la segunda Fecha del Regional de local); en segundo lugar, NO PERMITE el ingreso de público neutral ni visitante, a diferencia del criterio adoptado por la policía de San Rafael, a la cual creemos que deberíamos pertenecer por ser un distrito sanrafaelino”.

El comunicado finaliza indicando: “repudiamos la decisión de dicha institución, y agradecemos al Club Atlético Pilares por haber pensado y confiado en nosotros para su localía en tan importante cita deportiva. Somos unos convencidos de que los distritos también merecemos ser sede de este tipo de eventos, principalmente porque contamos con las instalaciones que se requieren. Esos 100 km. que a tantos les incomoda hacer, nosotros los hacemos absolutamente todos los fines de semanas para disputar la Liga Sanrafaelina”.

Vale recordar que, desde mediados de 2016, la Comisaría 64 de Monte Comán depende de la Jefatura Departamental de General Alvear.

Tal vez sería importante que, existiendo una policía Distrital para el sur mendocino, se unifiquen los criterios y permitir el ingreso de visitantes/neutrales que es la tendencia que se ve a nivel nacional. Por caso, el Clásico cordobés entre Talleres y Belgrano se jugó en el Mario Alberto Kempes con ambas parcialidades, al igual que el resto de los partidos del Torneo de Verano 2019; el sábado, en tanto, a Racing le permitieron ingresar 15.000 hinchas al Minella marplatense en ocasión del partido con Aldosivi por la Superliga.


¿Cuándo podrá jugar Pilares en Los Dos Álamos?

Al respecto Daniel Bini detalló que “vamos a hacer todo lo posible para que sea contra Pedal (por la 6ta Fecha); estamos trabajando a full en eso”.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1969: San Rafael Campeón Provincial por primera vez

Hugo César González: “el equipo mostró categoría y fue superior al rival”