in

Pilares jugará de local en su predio de calle Los Dos Álamos

Durante las tres primeras fechas que les toque hacer de local, los Religiosos jugarán donde compiten las inferiores; luego se mudarán al otro campo algo más grande, que también está en el predio.

Luego de siete años haciendo de local en distintos estadios del departamento, el Naranja jugará el torneo de la LSRF que empieza el 14 de abril en su propia cancha, ubicada en el predio que la institución tiene en calle Los Dos Álamos.

Daniel Bini, quien explicó: “tenemos previsto hacer de local en otra cancha (que también está en el predio) pero aún no está en condiciones porque al sembrado le falta tiempo; arrancaremos en el campo donde juegan las inferiores ya que pudimos cumplimentar los requisitos exigidos por parte de la Liga, sobre todo en relación con la seguridad”.

Es un logro ya que, al ser el predio tan grande, era muy difícil cerrarlo; ahora, al separar ambos campos, es más fácil. Daniel Bini – dirigente de Atlético Pilares.

Bini detalló que jugarán las tres primeras fechas que les toque hacer de local donde compiten las inferiores y luego se mudarán al otro campo -que también fue habilitado-, al que le falta dos meses para tener el piso en condiciones, ya que fue resembrado hace quince días.

A lo largo de estos años Pilares hizo de local en El Porvenir, Sportivo Pedal Club, Rincón del Atuel, Huracán y, ocasionalmente, en Deportivo Argentino, entre otros estadios. Bini destacó la cordialidad de las dirigencias de los clubes que les alquilaron sus estadios.

Vestuarios. Podrán ser usados para los dos campos de juego. Arriba se construye un gimnasio y se acondicionaron cinco cabinas de transmisión.

Obras

Además de los vestuarios (ya estaban construidos), debieron subir el alambrado perimetral porque estaba bajo y crearon un corralito en la zona de los vestuarios donde solo podrán estar árbitros, jugadores y prensa.

Arriba de los vestuarios se está terminando un gimnasio y se han creado cinco cabinas de transmisión.

Los camarines también podrán ser usados cuando se muden de cancha ya que solo habrá que crear un pasillo dividido en dos.

En relación a las tribunas, el dirigente señaló que hay algunas y la idea es crear otras, sobre todo en la cancha donde se jugará más adelante.

Es una alegría inmensa, sobre todo por poder transmitirles a los chicos de inferiores el sentir algo propio; que se den cuenta de que eso es suyo. Daniel Bini – dirigente de Atlético Pilares.

Cancha oficial

El cierre fue elevado y se habilitó una entrada que no estaba en uso, para que cada hinchada entre por un lado distinto. Ambos ingresos estarán habilitados en la 2da Fecha, cuando reciban a Sport Club Quiroga. Además, se han separado los estacionamientos para autos.

Se piensa construir una tribuna de cemento en uno de los laterales de la cancha, que irá de norte a sur y tendrá una capacidad de 400 personas; asimismo, se contempla la construcción de butacas para otras cuatrocientas más en el sector de locales; las obras se realizarían en dos etapas.

Cancha oficial. Comenzó a resembrarse hace quince días y estará lista en dos meses aproximadamente.

Medidas oficiales e iluminación

Ambas canchas tienen las medidas reglamentarias, aunque la oficial es un poco más grande, sobre todo en el ancho. Además, cuentan con iluminación para jugar de noche.

Después de mucho tiempo Pilares podrá decir que es local. El logro ha llevado años de trabajo y es muy valorable.

A fines de 2016, mostrábamos cómo estaba el predio de Pilares.

Por Roberto Bravo.

Fotos: archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El torneo de Primera “A” no arranca el fin de semana

Rodrigo Contador vuelve al Tricolor