in

Pilares – Gutiérrez: pálida igualdad en la Fortaleza

Naranjas y Celestes disputaron hoy el cotejo de ida de los Octavos de Final del Regional Federal Amateur. Empataron 0-0.

Naranjas y Celestes igualaron en la Fortaleza.

Dentro de ocho días, ya que seguramente la vuelta se juegue el domingo, Atlético Pilares deberá definir en Maipú su continuidad en el Regional. Si se ve el vaso medio lleno, lo bueno es que a Esteban Pelayes no le marcaron goles; si se analiza el medio vacío, no convirtió, a pesar de contar con situaciones, algo que ya le había pasado con Sport Club San Carlos también en cancha de Pedal.

Otro aspecto positivo que refleja el empate es que no fue superado por Gutiérrez, que llegaba como el segundo mejor equipo de la Región Cuyo y convirtiendo goles en todas sus presentaciones, algo que hoy no pudo lograr.

Atlético Pilares. De pie: Esteban Pelayes, Matías Valdez, Víctor Trollán, Pablo Páez, Mauro Flores y Ezequiel Entre Ríos. Hincados: Javier Devia, Franco Aguilera, Nicolás Cía, Cristian Correa y Joaquín Carrión.

En líneas generales, el partido fue discreto. Comenzó mejor la visita, con un disparo de Franco Olmos que fue desviado providencialmente por Mauro Flores cuando iban 15′ y un remate del ex Atlético Palmira Gonzalo Carmona, a los 25′, que se fue por arriba del larguero norte cuando intentaba sorprender a Pelayes.

Entre esas dos opciones para el Celeste, el juez Matías Gomina se convirtió en el protagonista de la tarde al expulsar a Matías Valdez en el local y Lautaro Suraci en la visita; a local lo echó a los 19′, por doble amonestación, cuando el defensa se tomaba con Iván Constantini previo a un córner a favor del anfitrión; al visitante le mostró roja directa porque consideró que agredió a un rival.

Tras las expulsiones, el final de los primeros 45′ lo encontró mejor al Religioso, que se aproximó a los 37′ cuando un disparo de Ezequiel Entre Ríos salió cerca del palo derecho y a los 41′ cuando un tiro libre de Javier Devia fue desviado sobre el larguero por el portero Brian Pérez en brillante intervención.

Gutiérrez Sport Club. De pie: Fernando Mesa, Iván Constantini, Ramiro Vélez, Brian Pérez, Bruno Costella y Gonzalo Carmona. Hincados: Franco Olmos, Oscar Amaya, Nicolás Brito, Lautaro Suraci y Juan Salcedo.

En el complemento los sanrafaelinos comenzaron mejor, y tuvieron dos chances claras para convertir, pero los disparos de Pablo Páez y Nicolás Cía se encontraron con el arquero Pérez, un punto alto en la tarde.

Tras esas dos ocasiones el cotejo cayó en un pozo y los porteros no tuvieron trabajo. Recién en el final del partido los disparos de Ramiro Vélez y Olmos exigieron a Pelayes, que respondió bien.

El encuentro terminó 0-0 y todo se definirá en el estadio General Gutiérrez. La serie está abierta y para cualquiera, en una instancia de cotejos mayormente parejos, mucho más que los vistos en la etapa de grupos.

Apostillas

Enojados: al final del partido, protagonistas de ambos equipos se mostraron disconformes con el accionar del juez rivadaviense Matías Gomina.

Caras conocidas: varios de los jugadores de Gutiérrez ya habían pisado tierra sanrafaelina en otras ocasiones. Tal es el caso de, por ejemplo, Iván Constantini (Rodeo del Medio), Ramiro Vélez (Guaymallén), Oscar Amaya (Gimnasia y Esgrima), Franco Olmos (FADEP) y Gonzalo Carmona (San Martín).

La última vez: sanrafaelinos y norteños de la provincia se habían medido por última vez el 22 de abril del año pasado. En esa oportunidad, Rincón del Atuel y FADEP jugaron la Final de vuelta del Federal “C”.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club (local, Atlético Pilares). Árbitro: Matías Gomina. Línea N° 1: Diego Albornoz. Línea N° 2: Leonardo Mercau. (Todos de Rivadavia).

Atlético Pilares 0Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Matías Valdez, Víctor Trollán, Ezequiel Entre Ríos; Javier Devia, Mauro Flores (C), Pablo Páez, Cristian Correa; Joaquín Carrión, Nicolás Cía. D.T.: Hugo César González.

Gutiérrez Sport Club 0Brian Pérez; Nicolás Brito, Fernando Mesa, Iván Constantini, Juan Salcedo; Bruno Costella, Ramiro Vélez (C), Oscar Amaya, Franco Olmos; Lautaro Suraci, Gonzalo Carmona. D.T.: Ricardo González.   

Cambios: S.T. 18′ Héctor Villegas por Javier Devia (AP), 22′ Nicolás Navarrete por Gonzalo Carmona (GSC), 34′ Matías García por Nicolás Cía (AP) y Paulo Oballes por Bruno Costella (GSC).

No ingresaron en Atlético PilaresFernando Rueda, Joaquín Morales, Jonathan González,  Facundo Torres ni Enzo López.

No ingresaron en Gutiérrez Sport ClubMaximiliano Fontana, Hugo Villalba, Elio Díaz, Federico López ni Rodrigo Medina.

Expulsados: P.T. 19′ Matías Valdez (AP) -doble amonestación-, 21′ Lautaro Suraci (GSC) -roja directa por agresión a un rival-.

Por Roberto Bravo. Fotos: gentileza de Javier Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Naranja recibe al Celeste

Empate en la “A” y triunfos en la “B”