in

Pilares fue una tormenta de efectividad

En el inicio del Regional Federal Amateur el Naranja derrotó 3-0 a Pedal en la Fortaleza, en un partido que estuvo detenido casi un cuarto de hora por inclemencias climáticas. Héctor Villegas y Nicolás Cía en dos oportunidades le dieron la victoria a los dirigidos por Hugo César González.

En una tarde tormentosa, Pilares derrotó a Pedal en la Fortaleza.

El Religioso fue efectivo y se llevó un triunfo importantísimo no solo desde lo anímico (siempre es bueno arrancar ganando) sino también en cuanto a sus aspiraciones en el torneo.

Si bien Pedal comenzó más adelantado, Pilares pegó primero a los 12′ cuando Luciano Fuentes y Damián Rey dudaron en sacarla en el fondo y Héctor Villegas, que presionó a ambos, solo la tuvo que empujar hacia el interior del arco norte.

Cantó la Mona. Héctor Villegas anotó el 1-0.

Tras el gol, a los 16′, el encuentro fue suspendido por Ezequiel Gerry por la gran cantidad de agua que precipitaba sobre la Fortaleza. El cotejo estuvo detenido trece minutos y al regreso, cuando el reloj marcaba 36′, la visita consiguió el segundo en una jugada de pelota parada muy bien preparada: tras un tiro libre enviado desde la derecha, Matías Valdez cabeceó en el segundo palo hacia el centro y en la puerta del área chica Nicolás Cía metió un frentazo letal para Rey, que nada pudo hacer. Generalmente dos cabezazos provocan un gol y en esta oportunidad no fue la excepción.

Lo grita con todo. Nicolás Cía, abrazado por Sebastián Garay, celebra el 2-0. En el complemento puso el 3-0.

A los dirigidos por Miguel Buxó les costó mucho hacerse del balón y generar circuitos de juego; ello se tradujo en ausencia de tiros al arco en la primera mitad; la más clara, a los 48′, cuando tras una serie de rebotes en el área no pudieron convertir. Vale decir también, que el visitante defendió muy bien con Valdez y Sebastián Garay que sacaron todo por arriba, vía elegida por el local para atacar.

Sportivo Pedal Club. De pie: Luciano Fuentes, Gabriel Ripa, Juan Luna, Damián Rey, Maximiliano Gómez y Emmanuel Caballero. Hincados: Gastón Robles, Lucas Allosa, Hugo Oviedo, Facundo Maya y Valentín Camerucci.

En el complemento, cuando se jugaban 3′, Pilares iba a ejecutar un tiro libre, Gastón Robles cayó en el área y el juez expulsó a Joaquín Carrión, jugador que estaba junto al defensor, a instancias del asistente Sergio Aguilera.

Con uno más, el Expreso se adelantó en el campo de Pilares, que se vio obligado a modificar el 4-4-2 inicial por un 4-4-1, con Cía como referencia arriba.

Sobre 7′ jugaron rápido un tiro libre, Emmanuel Caballero recibió en el costado derecho del área, remató con derecha y el esférico salió cruzado junto al palo derecho.

Tres minutos después, el anfitrión contó con la más clara de la tarde: Facundo Maya recibió solo en el área chica, sobre el sector izquierdo, y disparó defectuosamente con derecha, saliendo el balón sobre el poste derecho. El defensa estaba solo frente a Esteban Pelayes.

A los 18′ lo volvió a tener el Tricolor, esta vez con el ingresado Ezequiel Arena, pero el zurdazo del juvenil se fue cerca del larguero previo roce en un defensor.

Atlético Pilares. De pie: Joaquín Morales, Kevin Orozco, Facundo Torres, Jonathan González, Víctor Trollán, Sebastián Garay, Pablo Páez, Matías Valdez, Renzo Martínez y Enzo López. Hincados: Ezequiel Entre Ríos, Fernando Rueda, Esteban Pelayes, Joaquín Carrión, Héctor Villegas, Javier Devia, Franco Aguilera y Nicolás Cía.

El partido cayó en una meseta, con acciones que se desarrollaron lejos de los arcos, y la situación cambió a los 33′ cuando Gerry expulsó con roja directa al defensor pedalino Luciano Fuentes por arrojarse con los pies hacia adelante contra Renzo Martínez. Esa falta fue cobrada por Javier Devia pero balón pasó a centímetros del horizontal.

Lluvia torrencial. Daniel Balmaceda y Hugo César González miran el encuentro guarecidos bajo el banco.

Diez contra diez, ante un Pedal jugado en busca del descuento, Pilares liquidó el pleito con una gran contra enhebrada por Pablo Páez: a los 39′ el ex Monte Comán corrió varios metros, abrió hacia la izquierda y Cía, como venía, la empaló con derecha por sobre Rey. Golazo del ex Huracán.

En el final del encuentro Pedal tuvo dos chances pero el disparo de Robles -abajo del arco- se fue alto y un tiro libre de Hernán Rivero dio en el palo derecho.

Pilares tuvo oficio y efectividad y comenzó con el pie derecho el Regional; en la próxima recibirá a Deportivo Bowen. Pedal deberá mejorar mucho y en la próxima quedará libre. Volverá en la tercera, visitando a Deportivo Bowen.

Apostillas

Minuto de silencio: fue realizado antes del partido en memoria de Rubén Pérez, ex jugador de la institución (y otras en el fútbol local), fallecido en los últimos días. Ambos planteles posaron con una bandera recordándolo.

Se realizó un minuto de silencio en memoria de Rubén Pérez.

Arbitraje: en las expulsiones hubo mucha seguridad de parte de la terna (en la de Carrión no alcanzamos a ver qué pasó); debió expulsar a Juan Luna por una dura entrada con los pies hacia adelante sobre un rival. También pareció penal un agarrón de Robles a Cía en el primer tiempo.

850: la cantidad de entradas vendidas, de acuerdo a lo informado desde las boleterías del Tricolor. 700 se ubicaron en las tribunas sur y oeste y 150 (de Pilares) se apostaron en la este.

Terna y capitanes. Martín Bertero, Damián Rey, Ezequiel Gerry, Matías Valdez y Sergio Aguilera.

Pidieron sanción: en la platea Tricolor pidieron la sanción de Cía, quien festejó el primero de sus dos goles haciéndose visera y mirando hacia la tribuna local. Recordaron que en julio del año pasado también celebró desmedidamente ante Pedal y Enrique Luppi lo expulsó en un encuentro correspondiente al torneo local.

Puntos altos: Cía fue la figura del partido por los dos goles marcados. También sobresalieron Valdez, Garay y Páez en Pilares, quien aportó velocidad y resolvió muy bien la contra del 3-0.

Otro debut tormentoso: el 25 de marzo de 2017 Pedal debutó en el Emilio Bielli local ante San Martín de Monte Comán y el partido también estuvo demorado por lluvia y granizo. En esa oportunidad ganó 2-1 con goles de José Gutiérrez y Cristian Francisco de penal; Cristian Mansilla descontó para el Ferroviario.

En Monte Comán: el próximo encuentro ante Bowen, Pilares oficiaría de local en el Ovidio Bernués. La cancha del Religioso aún no está en condiciones (por consiguiente todavía no fue habilitada) y recién podría jugar allí en la Segunda Rueda. Además de sacar al equipo de la Ciudad, le queda mucho más cerca a los bowenses ya que si tuvieran que venir a San Rafael tendrían que viajar casi el doble. Inhabilitadas otras canchas, trascendió que para jugar en Pedal deberían invertir $20.000.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Ezequiel Gerry. Línea N° 1: Sergio Aguilera. Línea N° 2: Martín Bertero.

Sportivo Pedal Club 0: Damián Rey (C); Gastón Robles, Maximiliano Gómez, Luciano Fuentes, Facundo Maya; Valentín Camerucci, Hugo Oviedo, Lucas Allosa, Juan Luna; Gabriel Ripa, Emmanuel Caballero. D.T.: Miguel Buxó.

Atlético Pilares 3: Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Matías Valdez (C), Sebastián Garay, Renzo Martínez; Héctor Villegas, Enzo López, Javier Devia, Pablo Páez; Joaquín Carrión, Nicolás Cía. D.T.: Hugo César González.

Goles: P.T. 12′ Héctor Villegas (AP), 36′ Nicolás Cía (AP). S.T. 39′ Nicolás Cía (AP).

Cambios: S.T. 00′ Hernán Rivero por Facundo Maya (SPC) y Augusto Saponara por Gabriel Ripa (SPC), 15′ Ezequiel Arena por Hugo Oviedo (SPC), 41′ Víctor Trollán por Nicolás Cía (AP).

No ingresaron en Sportivo Pedal ClubFederico Garzón, Santiago Cardozo, Gustavo Cruzate ni Jon Morales.

No ingresaron en Atlético PilaresFernando Rueda, Jonathan González, Joaquín Morales, Ezequiel Entre Ríos, Facundo Torres ni Kevin Orozco.

Expulsados: S.T. 03′ Joaquín Carrión (AP) -doble amonestación-, 33′ Luciano Fuentes (SPC) -roja directa por juego brusco-.

Incidencias: P.T. 16′ partido detenido 13′ por inclemencias climáticas.

Bowen y Pacífico no se sacaron ventajas

Los equipos alvearenses igualaron 1-1 en cancha del Naranja. El local se puso en ventaja con un tanto en contra de Axel Barón a los 12′ del primer tiempo (que luego se fue expulsado) mientras que el Lobo lo igualó por intermedio de Daniel Pinea a los 21′ del complemento. Al equipo dirigido por Omar Freire le expulsaron a Lucas Alférez.

POSICIONES – ZONA “4” – REGIÓN CUYO

ATLÉTICO PILARES (3)

DEPORTIVO BOWEN (1)

SPORT CLUB PACÍFICO (1)

SPORTIVO PEDAL CLUB (0)

SPORT CLUB SAN CARLOS (0)

2DA FECHA (PRÓXIMA)

ATLÉTICO PILARES VS. DEPORTIVO BOWEN

SPORT CLUB PACÍFICO VS. SPORT CLUB SAN CARLOS

LIBRE: SPORTIVO PEDAL CLUB.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empieza el Regional: Pedal y Pilares se miden en la Fortaleza

Lo que dejó el cruce entre Tricolores y Naranjas