in

Pilares fue efectivo y clasificó

El Naranja derrotó 2-0 a Constitución de visitante y pasó a la Zona Campeonato. El equipo de Hugo César González se impuso con tantos de Kevin Navarro y Rodrigo Robert. En el primer tiempo, hubo incidentes en la tribuna del Canario.

Constitución. De pie: Gonzalo Bazán, Manuel Osorio, Gerónimo Méndez, Juan Roldán y Enrique Ríos. Hincados: Fernando Osorio, Lautaro Orozco, Adriel Ríos, Leandro Miranda, Diego Olivera y Antonio Alcaya.

El encuentro tuvo un nivel bajo en líneas generales y el terreno, duro y con poco césped, no ayudó al desarrollo del juego ya que el esférico picaba mucho.

Atlético Pilares. De pie: Ezequiel Entre Ríos, Agustín Ureta, Hernán Marcó, Víctor Trollán, Duilio Guerrero y Walter Paparone. Hincados: Danilo Quesada. Kevin Navarro, Rodrigo Robert, Joaquín Morales y Matías Escudero.

En ese contexto, el Naranja se puso en ventaja a los 18′, cuando aún no había pasado nada: Matías Escudero remató desde el sector izquierdo del área, el arquero dio rebote y Kevin Navarro, debajo del arco, le pegó con zurda colocando el balón junto al poste izquierdo.

1-0 y bailecito. Kevin Navarro ya convirtió su tercer tanto en el Emilio Bielli y lo celebra. Llega para sumarse, Danilo Quesada.

Esa fue la única chance clara del primer tiempo; hubo poco juego a ras de piso, mucha fricción en el mediocampo y escasas ocasiones de gol.

En el complemento los dos siguieron jugando con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros. El nivel mejoró, gracias a que apareció Fernando Osorio en el local y Rodrigo Robert en la visita. Ambos jugadores pusieron la bocha bajo la suela e hicieron jugar a sus equipos.

No obstante, las chances de peligros fueron contadas con los dedos. Para el local, la más clara la tuvo en sus pies Leandro Miranda: a los 3′ ejecutó con derecha un tiro libre recto, a metros de la medialuna, y la pelota pasó a centímetros del palo derecho.

Sobre los 20′ respondió el visitante y liquidó el pleito: partió un pelotazo desde la defensa, un jugador Canario dio rebote y Rodrigo Robert, casi en la medialuna, le pegó con derecha y de aire, poniendo el balón junto al palo derecho del arco sur.

Rodrigo Robert. El volante del Naranja marcó por segunda vez en el torneo.

De ahí hasta el final el cotejo siguió siendo chato como casi toda la tarde y la aproximación más clara fue para el local: a los 37′ Adriel Ríos remató con derecha desde el área chica y Walter Paparone cerró justo cuando se metía; el defensor tapó con su cadera.

Atlético Pilares venció a Constitución y clasificó a la Zona Campeonato por segundo año consecutivo. Hoy fue efectivo, ante un rival que no puede concretar las que genera y jugará por permanecer en la categoría.

Apostillas

El público: según informaron desde la dirigencia local, unas 150 personas presenciaron el encuentro.

La terna: tarde sin complicaciones para Luis Damián Martínez, que siempre siguió de cerca las acciones, y sus asistentes.

Incidentes: cuando se jugaban 12′ del primer tiempo el árbitro expulsó al P.F. de Atlético Pilares, Daniel Toledo, por exceso verbal. Este se sentó detrás del banco de suplentes visitante, en la tribuna oeste, y un hincha del Canario, excesivamente violento, lo empezó a increpar para que se retirara a la tribuna de en frente (donde habitualmente se pone la visita, pero donde había hinchas locales).

Toledo se sentó junto al dirigente Rubén Rey en la misma tribuna, pero más hacia el sur, justificando que no tenía dónde irse. El simpatizante local, no contento con la situación, se agredió físicamente con Rey e intervino el vicepresidente de Constitución, Fabián Castro, quien lo frenó con un golpe de puño.

El hincha, con la cara ensangrentada, se puso en pie, golpeó al presidente Juan Gamboa y luego le rompió partes del auto a Castro.

Incidentes. El hincha de suéter a rayas, increpa a Juan Gamboa, presidente de Constitución (de remera blanca y campera).

Mientras, el partido se seguía jugando; no obstante, por el alboroto generado, el juez lo paró a los 25′. Martínez les dijo a los capitanes que solo había cuatro efectivos, quienes no daban garantías para que se continuara disputando.

Sin embargo el árbitro escuchó, con buen tino, la sugerencia de Julio Osorio (uno de los entrenadores que tiene el Canario), que le indicó que si lo paraba la cosa podía empeorar. El cotejo se reanudó a los 32′; el violento hincha, siguió viendo el partido.

Nuestra solidaridad para los dirigentes del Canario y su trabajo.

¿Seguimos? Luis Damián Martínez charla los capitanes Walter Paparone (AP) y Manuel Osorio (C). El partido estuvo demorado durante siete minutos.

Más policías: por los incidentes, los efectivos presentes en el lugar llamaron al cuerpo de combate, que custodió las adyacencias del estadio hasta, incluso, una vez culminado el encuentro.

Cambio de último momento: Juan Entre Ríos iba a jugar con la casaca tres pero a Hugo César González le avisaron que tenía problemas con su carné. Fue reemplazado por Joaquín Morales.

En el árbol. La pelota quedó incrustada en un árbol muy alto que está detrás del arco norte. La bajaron de un piedrazo. ¡Qué puntería!

Pocos suplentes: en el local no hubo arquero sustituto; la visita, presentó solo cinco.

Solo tres: fueron los jugadores de Pilares que disputaron el Federal “C” y hoy formaron parte del once inicial: Hernán Marcó, Walter Paparone y Víctor Trollán.

SÍNTESIS

Estadio: Constitución. Árbitro: José Luis Martínez. Línea N° 1: José Luis Zurita. Línea N° 2: Pablo Sosa.

Constitución 0: Gerónimo Méndez; Juan Roldán, Manuel Orozco (C), Lautaro Orozco, Enrique Ríos; Leandro Miranda, Diego Olivera, Gonzalo Bazán, Fernando Osorio; Adriel Ríos, Antonio Alcaya. D.T.: Aldo Oga/Julio Osorio.

Atlético Pilares 2: Hernán Marcó; Agustín Ureta, Walter Paparone (C), Víctor Trollán, Joaquín Morales; Duilio Guerrero, Rodrigo Robert, Ezequiel Entre Ríos, Danilo Quesada; Kevin Navarro, Matías Escudero. D.T.: Hugo César González.

Goles: P.T. 18′ Kevin Navarro (AP). S.T. 20′ Rodrigo Robert (AP).

Cambios: S.T. 15′ Carlos Roldan por Enrique Ríos (C), 21′ Lucas García por Diego Olivera (C), 26′ Rodrigo García por Joaquín Morales (AP), 36′ Leonardo Donoso por Juan Roldán (C), 43′ Jesús Alcaya por Danilo Quesada (AP), 44′ Cristian Ortubia por Matías Escudero (AP).

No ingresaron en Constitución: Joel Basualto y Cristian Sevillano (presentó solo cinco suplentes).

No ingresaron en Atlético Pilares: Héctor Roa y Martín Ramírez (presentó solo cinco suplentes).

Incidencia: P.T. desde los 25′ a los 32′, el partido estuvo detenido por incidentes en la tribuna oeste del estadio.

Deportivo perdió en Goudge y disputará la Zona Permanencia

La Academia de Waldo Melzi cayó en su visita a la Capital del Durazno 3-0 y, por segundo año seguido, jugará por la permanencia. El equipo de Miguel Buxó, ya clasificado, se impuso 3-0 con goles de Emmanuel Caballero, Joaquín Carrión y Mauricio Nievas.

En el otro encuentro de hoy, Villa Atuel derrotó 3-1 a Monte Comán en el distrito olivícola.

El equipo de Omar Cirame, que también integrará la Zona Permanencia, ganó gracias a los goles de Darío Sandoval y Luis Venavides en dos oportunidades. Para el de Facundo Castro, descontó Federico Belcastro. Carlos Gatica le atajó un penal al Ferroviario Franco Rodríguez.

Clasificados

Zona Campeonato: Sportivo Pedal Club, Atlético Pilares y Monte Comán (Zona «A»); Deportivo Goudge, Huracán y Rincón del Atuel (Zona «B»).

Zona Permanencia: Deportivo Argentino, Cuadro Benegas y Sport Club Quiroga (Zona «A»); Villa Atuel y Constitución (Zona «B»).

Primera “B”

Las Paredes sigue imparable

El Aviador derrotó 1-0 a Cuadro Nacional de visitante y sigue siendo el único líder del torneo. Al término de esta fecha, mantendrá esa condición. El único gol del equipo dirigido por Mario Gil fue anotado por David Rojas.

Así las cosas, el Azulgrana obtuvo su quinto triunfo al hilo. La V Azulada perdió por tercera vez consecutiva.

En el otro cotejo de hoy correspondiente al ascenso, El Porvenir le ganó 3-1 a Atlético San Luis con goles de Brian Cabeza, Federico Lora y Germán Cruz. Para el visitante, descontó Matías Flores. Vio la roja, Ramiro Pedernera en el local.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se define el sexto clasificado

Domingo con un solo partido