in

Pesar: falleció Gregorio Quito Aranda

Fue, por sobre todo, un buen tipo.

Gregorio Quito Aranda (76) falleció en las últimas horas.

Hombre ligado al fútbol (exjugador, D.T., A.C. y P.F.), es reconocido en testimonios que nos brindan frecuentemente quienes fueron protagonistas de la Época de Oro del Fútbol Sanrafaelino en los años ˈ70 y ˈ80.

1979. En el banco de la Selección Sanrafaelina en el Estadio Provincial, Alejo Cebrián (P.F.), Gregorio Aranda (A.C.), Armando Dauverné (médico), J. L. Caravera (masajista) y los jugadores Oscar Longo, Carlos Rodríguez, Héctor Gutiérrez, Rodolfo Oliva y Orlando Murcia.

Oriundo de Cuadro Benegas (lugar en el que vivía), Quito tenía contacto permanente con exjugadores de San Rafael y de otros lugares. Cada tanto nos sorprendía con un “¿Saben con quién hablé…?”.

Para nosotros también fue importante lo suyo: hace un par de años publicamos un reportaje titulado “Personaje: Quito Aranda, entre los discos y el fútbol”; allí desgranó vivencias de sus dos grandes pasiones: el fútbol y la música.

Pedal Campeón 1979. José Luis Lapuente, Gregorio Quito Aranda (D.T.) y el Chileno Araya (masajista).

Afable, correcto, supo hacer honor a la amistad y recibió esos bienes que no se compran en ningún lado: afecto y respeto.

Como cada mañana, en Sr. Café. Foto: gentileza de José Alberto Hernando.

Que en paz descanses, querido amigo.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Excelente descripción de Quién partió camino del Señor…. Quito Aranda… Un Buen Tipo…. Gracias Roberto Bravo/ y Roberto Bravo… Por despedir un amigo con vuestro estilo tan singular….!!!!

  2. El mejor resumen de una persona «un buen tipo que se ganó el cariño y respeto de todos los que lo conocieron y el mejor recuerdos de sus sobrinos para quien vivió siempre. Se va a extrañar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Regional podría reiniciar en la primera semana de enero

Silvina Muñoz, tesorera de Quiroga: “No nos bajamos ni locos”