in

Omar Freire: “Tengo muchísima confianza por lo que me han demostrado mis jugadores”

El director técnico de Pedal habló de varios temas.

Omar Freire, entrenador de Pedal. Foto: archivo.

El sábado desde las 16.30, Pedal volverá a jugar el Regional luego de tres años (la última vez en 2019) cuando visite a Deportivo Bowen.

El villatuelino Omar Freire, que este año volvió al Tricolor tras 41 años (su anterior paso fue como jugador), charló con InfoBravo y abordó varios temas.

Presente

“Se está trabajando con mucha intensidad. Hay un grupo de muy buenas personas, sobre todo, que vienen trabajando con nosotros desde fines de enero”, señaló el D.T. en el inicio del diálogo.

Para el Regional el Expreso concretó pocas incorporaciones: los arqueros Cristian Pelozo (Rincón del Atuel) y Agustín Cañadas (Deportivo Argentino), y el mediocampista Emanuel Borja (Independiente Calle Larga).

Matías Sotomayor, volante central que había sido presentado como refuerzo, finalmente no arribó porque el torneo de la Liga Alvearense de Fútbol no ha culminado y Andes F.C. no lo cedió.

En cuanto a bajas, no seguirán el mediocampista Abel Disparte (El Porvenir) ni el lateral izquierdo Juan Pablo González. “Solo tengo palabras de agradecimiento por el respeto y compromiso que han tenido para con el club desde que estoy. Se habló con ellos y se han ido por la puerta grande, dejando una muy buena imagen”, indicó, señalando que la partida de ambos obedeció a aspectos futbolísticos.

Por otra parte, el zaguero juvenil Santiago Bravo fue operado de una hernia y esperan que contar con él la próxima semana.

Freire señaló que “tengo muchísima confianza por lo que me han demostrado mis jugadores; hay una base muy linda y la idea es ensamblar a los pibes de las Inferiores, que vienen con muchas ganas. Nadie tiene el puesto asegurado, hay una competencia sana, tienen que trabajar todos los días y pondremos al que mejor veamos”.

Respecto a la Zona “3” de la Región Cuyo, la cual Pedal compartirá con los alvearenses Deportivo Bowen, Sport Club Argentino y Sport Club Pacífico, analizó: “El nivel de General Alvear es una incógnita ya que los clubes fuertes, económicamente hablando, como lo son Argentino y Pacífico, han sumado muchos refuerzos y hay que ver si se acoplan rápidamente a la idea de los técnicos. En el caso de Bowen, tiene pibes que han jugado tres o cuatro federales en los últimos años, con un gran sentido de pertenencia; será un hueso duro de roer para todos”.

“El primer objetivo es pasar a la Segunda Ronda y ser competitivos”, señaló sobre la meta futbolística que perseguirán en el torneo.

Futuro

Desde su arribo a Pedro Vargas y Cabildo, el D.T. hizo hincapié en el trabajo a largo plazo, y es por ello que ya piensa en el torneo local del 2023.

“Con los dirigentes compartimos la idea de que no valía la pena traer siete u ocho jugadores, que después de que termine el torneo se fueran; el objetivo es apuntar al torneo local que viene, mejorar lo que se hizo este año y apuntar a los mejores refuerzos que puede tener Pedal, que son los de sus Inferiores”, indicó al respecto.

Hay pibes de la 5ta División que están en condiciones. En las bases se ha hecho un gran trabajo y hay que estar convencidos de que a mediano y largo plazo ello dará su fruto. Omar Freire.

Y es que el torneo local es un objetivo que el Tricolor persigue desde 1997, cuando lo obtuvo por última vez. Este año estuvo muy cerca, ya que quedó segundo detrás de Huracán.

Al respecto, Freire analizó: “Ha sido un muy buen torneo el de Pedal, y también es un mérito de Huracán la cantidad de puntos que sacó”.

“El primero que sufre cuando no se dan los resultados o no se sale campeón, es el entrenador. Todos queremos salir campeones y no se valora del segundo para abajo, pensando en que es un fracaso. Siento que le puedo dar mucho más a Pedal y, si tengo la fortuna de quedarme otro año, no puedo permitirme no pelear el campeonato. Si yo me quedo es para salir campeón, por eso mismo se está trabajando a futuro, ya en el torneo que viene; coincidimos con la Comisión en fortalecer las bases, que son muy buenas”, dijo.

Un partido especial

El del sábado frente al Naranja bowense será un partido especial para Freire, no solo por el tiempo que trabajó en ese club, sino porque en frente estará su hijo Juan Ignacio (P.F. Del equipo) y en las tribunas su otro hijo, Nicolás, defensor de Pumas de la UNAM (México) que está de vacaciones en el vecino departamento.

Además, porque el D.T. vive a una cuadra del club y ha trabajado muchísimo con Inferiores, Escuelitas de Fútbol (y Primera), con chicos a los que ahora deberá enfrentar.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional: árbitros de la primera fecha

Miguel Buxó: “La idea es ser protagonistas, como demanda la historia del club”