in

O.N.G. pionera

Dada la fecha de su fundación (10 de Junio de 1880) debe haber sido la Cruz Roja Argentina.
La entidad nació con una fuerte impronta humanitaria: buscar y fomentar la paz y el bienestar general y ayudar a víctimas de distintos tipos de tragedias.

Sus acciones fueron tan demandadas que la obligaron a sentar bases en diversos lugares de la geografía nacional.

San Rafael no podía estar ausente, habrá pensado doña Enriquetta Gullot de Calzada que se puso a la cabeza de un grupo de hombres y mujeres de esta tierra que bregaron por una Cruz Roja sanrafaelina.

El médico traumatólogo Calzareto fue el elegido para traer de Buenos Aires la reglamentación indispensable para comenzar a funcionar como escuela, lo que sucedió a partir del 19 de febrero de 1960.

En los primeros tiempos, las clases se dictaban en el Iris y la Escuela Normal y, hasta 1975, los trabajos administrativos y docentes eran de carácter voluntario (no había remuneración alguna).

En 1993 alcanzó el estatus de Institución de Nivel Terciario, de gestión privada, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza.

Y sigue creciendo: hace poco inauguró un inmueble adquirido que aumentará el espacio físico, lo que redundará en beneficio de la educación y las campañas.

Cada camada mejora la atención de la salud de la comunidad. Vale y mucho.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2011 – Juan Carlos Reveco Campeón del Mundo Mosca

Empieza la 7ma en la «A» y la 6ta en la «B»