Este jueves, Deportivo Malargüe venció 2-1 a Vialidad Nacional en cancha de Club Volantes Unidos con dos goles de Nicolás Cía, y se quedó con el Clausura 2022 organizado por la Liga Malargüina de Fútbol.
Es el tercer título al hilo que el Azuloro malargüino obtiene en un año y medio, ya que se había consagrado en 2021 y este año, quedándose con el Apertura.

También es la tercera coronación para el entrenador sanrafaelino Néstor Yáñez, que está en la institución desde el 6 de febrero de 2020.
Vale recordar que el D.T. clasificó al equipo a las últimas dos ediciones del Regional Federal Amateur, torneos que afrontó con mayoría de jugadores del club, en el marco de un proyecto a largo plazo.
Con el logro de ayer, la escuadra del vecino departamento obtuvo el 50% de la plaza para el próximo certamen federal. La otra mitad la conseguirá el club que gane el Apertura 2023.
“Lo ganamos de forma invicta, y lo jugamos a la par del Regional. Finalizado el torneo tuvimos que rearmarnos, porque algunos jugadores no siguieron; teníamos una base con la que veníamos trabajando e incorporamos a muchos chicos de Reserva y 5ta”, señaló Yáñez a InfoBravo.
Los chicos hicieron un torneo impecable. Néstor Yáñez.
El partido finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario y, en el suplementario cuando el Azuloro ganaba 2-1, fue suspendido por incidentes con la hinchada de Vialidad Nacional. “Fue un final triste; esperemos que la violencia se corte, y la gente entienda que es solo un partido de fútbol y a uno le toca perder”, consideró.
Por otra parte, Yáñez destacó la jerarquía de Cía, y le agradeció por haberse quedado tras el Regional.
“Terminamos el año como lo merecíamos, por el trabajo que habíamos realizado y todo el tiempo dedicado. Les agradezco a los jugadores, y a los dirigentes por confiar en el cuerpo técnico”, concluyó diciendo el director técnico.
Por Roberto Bravo.