in

Néstor Yáñez, tricampeón con Deportivo Malargüe

El Azuloro se coronó por segunda vez en el año, tercera en fila.

Néstor Yáñez, entrenador de Deportivo Malargüe. Foto: archivo.

Este jueves, Deportivo Malargüe venció 2-1 a Vialidad Nacional en cancha de Club Volantes Unidos con dos goles de Nicolás Cía, y se quedó con el Clausura 2022 organizado por la Liga Malargüina de Fútbol.

Es el tercer título al hilo que el Azuloro malargüino obtiene en un año y medio, ya que se había consagrado en 2021 y este año, quedándose con el Apertura.

También es la tercera coronación para el entrenador sanrafaelino Néstor Yáñez, que está en la institución desde el 6 de febrero de 2020.

Vale recordar que el D.T. clasificó al equipo a las últimas dos ediciones del Regional Federal Amateur, torneos que afrontó con mayoría de jugadores del club, en el marco de un proyecto a largo plazo.

Con el logro de ayer, la escuadra del vecino departamento obtuvo el 50% de la plaza para el próximo certamen federal. La otra mitad la conseguirá el club que gane el Apertura 2023.

“Lo ganamos de forma invicta, y lo jugamos a la par del Regional. Finalizado el torneo tuvimos que rearmarnos, porque algunos jugadores no siguieron; teníamos una base con la que veníamos trabajando e incorporamos a muchos chicos de Reserva y 5ta, señaló Yáñez a InfoBravo.

Los chicos hicieron un torneo impecable. Néstor Yáñez.

El partido finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario y, en el suplementario cuando el Azuloro ganaba 2-1, fue suspendido por incidentes con la hinchada de Vialidad Nacional. “Fue un final triste; esperemos que la violencia se corte, y la gente entienda que es solo un partido de fútbol y a uno le toca perder, consideró.

Por otra parte, Yáñez destacó la jerarquía de Cía, y le agradeció por haberse quedado tras el Regional.

“Terminamos el año como lo merecíamos, por el trabajo que habíamos realizado y todo el tiempo dedicado. Les agradezco a los jugadores, y a los dirigentes por confiar en el cuerpo técnico, concluyó diciendo el director técnico.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El buen año de Atuel Norte, Las Malvinas y Villa 25 de Mayo

¡Traigan más talonarios!