in

Néstor Yáñez, nuevo D.T. de Deportivo Malargüe

Viene de dirigir a San Martín de Salto de las Rosas.

Néstor Yáñez, nuevo entrenador de Deportivo Malargüe. Foto: archivo.

Este jueves, Néstor Yáñez se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de Deportivo Malargüe, equipo que viene de descender a la segunda categoría del fútbol local.

La última experiencia como técnico de Yáñez (que reemplazará a Marcos Gutiérrez, quien en 2018 ascendió al equipo) se dio entre febrero y junio del año pasado, cuando condujo a San Martín de Salto de las Rosas en la “A” local.

Yáñez se encargará de la 1ra y de la 5ta, siendo acompañado por Kevin Fernández (A.C.), José Bengas (P.F.) y un equipo de Divisiones Inferiores conformado por Jorge Luis Castro y Elvio Vázquez como entrenadores y Juan Manuel Pardo como profesor de los más chicos.

El ex D.T. de Atlético Pilares, Sportivo Pedal Club, Rincón del Atuel y San Martín, entre otros clubes, fue presentado junto a sus compañeros de trabajo este jueves en las instalaciones del club Azuloro.

Ante los periodistas presentes, destacó que “si bien la idea principal es ascender, lo propusimos a largo plazo y la idea es armar un proyecto mínimo a dos años para fortalecer el club y sus juveniles. Yo tengo un cariño muy grande con Malargüe; de chiquito me crié acá y mi mamá nació en este departamento, así que sabía que algún día iba a tener la posibilidad de dirigir este club, que sin dudas es el más importante de la ciudad”.

Por otra parte, el entrenador se refirió a la categoría que dirigirá: “sabemos que la <B> es muy difícil y a veces las canchas de juego no ayudan; por suerte tenemos un campo impecable y creo que es el mejor de toda la Liga. Pero vamos a tener que adaptarnos a lo que cada partido nos pida; acá vamos a poder jugar por abajo pero de visitante, si tenemos que trabajar más la pelota parada, lo haremos”, indicó.

En otra parte de la conferencia, Yáñez señaló que “al Deportivo lo vengo viendo hace años; siempre que estuve en San Rafael me gustaba ir a ver sus partidos y sé que cuento con un muy buen plantel. Yo acepto que quienes no quieran seguir lo hagan; todos tienen las puertas abiertas. Es más, hicimos invitaciones a varios jugadores de la Liga local para verlos y que se sumen. El fútbol de hoy es muy dinámico y lo único que impide que alguien juegue acá es que no tenga ganas o actitud, eso no lo negociamos”.

Esta tarde desde las 14, comenzarán la pretemporada los jugadores de 1ra y de la 5ta. El torneo de Primera “B” empezará el sábado 11 de abril e Inferiores antes, el 21 de marzo.

Por Roberto Bravo. Con información de Municipalidad de Malargüe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfredo Tizza: “son tres puntos importantísimos”

Quiroga visita a Bowen y Rincón recibe a La Consulta