in

Murió un Pequeño Gigante: Andrés Evaristo Torres

Andrés Torres. El volante derecho surgido de la cantera de Huracán, falleció este martes.

Pasado este mediodía partió un grande del fútbol sanrafaelino. Una enfermedad terminal se lo llevó relativamente rápido; lo habíamos visto muy bien, y contento, en la cancha de Deportivo cuando, el pasado diecisiete de febrero, la Academia venció en emocionante partido a Deportivo Chilecito 4-3.

También, más adelante, en la parada obligada de cada día con Cirilo Ortigoza y Aldo Roberto Martínez, en la primera cuadra de Coronel Suárez o viendo algún partido en el café de Hipólito Yrigoyen.

¡Qué categoría!

Andresito fue un excelente volante derecho surgido de la cantera de Huracán de los sesenta. En 1969, “saltó” a Primera con Carlos Rodríguez, Ramón Francisco Ortiz y Juan Carlos Ureta, entre otros, mostrando facetas distintivas: inteligencia en la distribución, ubicuidad para encontrar el sector más beneficioso, buen remate y gambetas para sacarse rivales de encima con llamativa facilidad.

En momentos en que había logrado afianzarse como ocho pasó a Las Paredes, donde salió campeón en el ’72 ganando la final nada menos que ante el Globo.

Operación retorno

No bien comenzó 1973, Huracán lo repatrió y, ahora en la vereda de enfrente, vio cómo los Aviadores le hacían morder nuevamente el polvo a los Azuloro.

El desquite

El Globo se reivindicó en el Regional ’74, logrando la clasificación al Torneo Nacional.

Una docena de partidos

Fue los que jugó Andresito Torres en el certamen de A.F.A. En ese momento tal vez alcanzó el mejor rendimiento de su carrera.

Nacional 1974. Andrés Torres en la vieja cancha de Argentinos Juniors. Detrás Mazzei y Gutiérrez. De ese partido recordaría la categoría de José Pekerman, el cinco de los Bichos Colorados.

Otras tres vueltas

Andrés Torres ganó con Huracán los torneos de 1975/76/78 y con la selección sanrafaelina el provincial 1969.

El ’82 lo encontró despidiéndose del fútbol (aunque no de la memoria colectiva) en Deportivo Argentino.

Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

Por Roberto Armando Bravo.

One Comment

Leave a Reply
  1. Gracias por estas foto que no poseía , soy hijo de Juan Ramon Farias , sobrino de Juan Pablo Gomez y Juan Carlos Rumbo ( todos de Deportivo Argentino Y compañeros del querido «Chimanga Sosa», agradecería mas fotos de ellos . Felicitaciones por la nota !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Emanuel Méndez fue operado exitosamente

Torneo paralelo de la LSRF: con dos partidos, se cierra la ida de la Primera Fase