in

Monte Comán y su año

El equipo de Gustavo Espinoza estuvo en la conversación casi todo el 2016 pero, luego de dos participaciones consecutivas, no pudo acceder al certamen organizado por el Consejo Federal.

La primera parte del Perico Rebolloso debió enfrentarse en la Zona “A” a Cuadro Nacional, Deportivo Argentino, San Martín de Salto del Rosas, Sportivo Balloffet y Sportivo Pedal Club. Finalizó segundo, empatado en puntos con Pedal, y clasificó a la Zona Campeonato.

Hasta allí jugó doce, ganó cinco, empató tres y perdió cuatro (50% de los puntos en juego). Su máximo artillero fue Jairo Reyes con cinco goles.

En la Zona Campeonato los rivales fueron Atlético Pilares, Huracán, Rincón Del Atuel, Sportivo Balloffet y Sportivo Pedal Club.

El nivel del Ferroviario bajó y quedó muy lejos de los primeros (a diez puntos de Pilares y Rincón, que luego desempatarían). De los diez que jugó solo ganó dos, empatando cuatro y perdiendo cuatro (33%). Su goleador fue Jonathan Pérez con cinco.

No obstante, logró clasificar al Torneo de los Cuatro ya que Huracán, que había terminado por encima suyo, no lo jugó por estar en el Federal “B”.

En el Cuadrangular tuvo chances hasta el final pero cayó en las dos últimas fechas ante Pedal y Quiroga y se complicó. Otra vez, el máximo anotador fue Jonathan Pérez, esta vez con tres.

Más allá de no clasificar al Federal “C”, lo de Monte Comán fue destacable. Con un equipo del club, dio pelea hasta el final. Quizá sintió las ausencias de Gabriel González y Rodrigo Canales por ejemplo, pero al mismo tiempo le dio minutos a jóvenes con mucho futuro.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Verde, con escudo nuevo

¿Era necesaria?