in

Miguel Buxó no sigue en Huracán

El motivo.

Tras un gran 2022, Miguel Buxó no sigue en Huracán.

Huracán informó este jueves que Miguel Buxó no continuará al frente del equipo en la temporada 2023. Lo hizo a través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.

Buxó volvió al Globo en 2022; fue su tercer ciclo como entrenador de la institución, el cual duró 366 días desde aquella presentación en un local gastronómico céntrico, el 4 de enero.

Con él al frente, el equipo fue campeón en el plano local tras ocho años de forma indiscutida (primer título del Gallego como D.T. Azuloro) y volvió a jugar un federal luego de cinco, haciendo una buena campaña.

“Estaba esperanzado en que se le iba a dar continuidad al tan mencionado proyecto del que siempre se habla, y la no continuidad tiene que ver con una situación económica; mi deseo, estaba más que claro, era continuar, pero no llegamos a un acuerdo en lo económico”, le dijo Buxó a InfoBravo respecto al motivo de su salida.

“En el torneo local solo perdimos dos partidos, con una gran producción del equipo. A veces se jugó bien, a veces no tan bien, pero los números indican que fue el mejor. Siempre hay cosas por mejorar, pero fue más que positiva la campaña; el trabajo del cuerpo técnico tuvo su incidencia, como también el desarrollo de cada jugador cuando le tocó participar”, señaló sobre el certamen doméstico.

Estoy feliz y tranquilo por lo realizado. Miguel Buxó.

“En el Regional, con la llegada de tres refuerzos y la continuidad del equipo que venía jugando, la campaña fue buena, más allá de quedar eliminados con un gran equipo, algo que en algún aspecto nos marca la mínima diferencia que hay entre los equipos de Capital y nosotros; tiene que ver mucho con el profesionalismo con el que se trabaja allá, teniendo en cuenta que son otros los costos y las inversiones”, expresó sobre lo hecho en el torneo federal.

“Hubo mucha entrega e hidalguía por parte de los jugadores para que no se notara la diferencia. Quedamos eliminados, pero con la firme convicción de que el objetivo se puede alcanzar; es cuestión de que todas las partes se lo propongan y estén a la altura de un federal y de la historia que demanda Huracán”, concluyó en la misma línea.

Los números de Buxó al frente de Huracán

Contando el Domingo Alarcón, el clasificatorio al Regional Federal Amateur y el torneo federal, Buxó dirigió al Globito en 35 partidos; ganó 25, empató seis y perdió cuatro (77% de los puntos en juego), con 70 goles a favor y quince en contra.

Así las cosas, Huracán deberá contratar a un nuevo entrenador, pensando en el torneo local que empezaría el 4 de marzo, y en el próximo Regional Federal Amateur que también se jugará este año.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Horacio Marcial, nuevo entrenador de Deportivo Goudge

Fútbol, pesos y dólares: lo que se recaudaba hace 30 años