in

Miguel Buxó: “Es un lugar en el que Huracán merece estar”

Charla con el entrenador del Globo, tras la clasificación al Regional.

Miguel Buxó, entrenador de Huracán. Foto: archivo.

Este domingo, Huracán le ganó la llave a Cuadro Nacional por un global de 4-0 y clasificó al Regional Federal Amateur que se jugará en el segundo semestre del año.

Finalizado el encuentro, InfoBravo dialogó con el entrenador Azuloro Miguel Buxó, quien reconoció sentir “una absoluta felicidad porque (el Regional) es un lugar en el que Huracán merece estar”.

Cuando finalizaba 2019 Buxó volvió a ponerse el buzo de entrenador de Huracán, pero la pandemia impidió que dirigiera oficialmente y solo estuvo al frente en prácticas. Dos años después, a fines del 2021, volvió a avenida Mitre tras dirigir a Independiente Calle Larga.

Al respecto, el D.T. agradeció al extitular del club, Oscar Hevia (“fue el que me trajo en esa primera chance; para cualquier técnico es fundamental que los suyos confíen en uno”), y “a la actual dirigencia, que me volvió a dar la oportunidad”.

Por último, se refirió al Regional, cuya fecha de inicio aún no ha sido definida, pero se especula que empezaría en septiembre. “La idea es usar todos los cupos que tenemos para que el equipo se vaya consolidando y llegar al torneo con algo de rodaje; son tres, más uno por la lesión de Lionel Riera. Dos ya están, y buscaremos un central y un delantero”, expresó.

En relación a los refuerzos, se suman el volante Emmanuel Carrizo (vuelve tras su paso por La Amistad de Cipolletti) y el marcador de punta derecha Kevin Navarro, quien estaba en el Globo y se recuperó de una lesión ligamentaria (el pase era de Atlético Pilares).

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Globo inauguró nuevos y confortables bancos de suplentes

La última vez del Tricolor en un Regional