in

Matías Casado: del fútbol a los tatuajes

Supo jugar en la Primera División de cuatro equipos pertenecientes a la LSRF. Si bien es muy joven aún, dejó la actividad y se abocó a otra que comenzó como hobby y actualmente es su trabajo: tatuar a las personas. Su historia.

Matías, de 26 años, debutó en Las Paredes en 2007 y luego jugó en  San Martín de Monte Comán, Atlético Pilares y Rincón del Atuel.

En el Naranja llegó a disputar la Final del Torneo del Interior 2014 ante Sportivo Balloffet, partido que se quedó el Pirata de Eleazar Tercilla por penales 3-1.

Tuve la suerte de conocer buenos jugadores y de hacer grandes amigos. Matías Casado – ex futbolista, actual tatuador.

La carrera de este marcador de punta derecha (en ocasiones mediocampista central) terminó en el 2015 en Rincón del Atuel. El motivo de un retiro tan prematuro lo explicó en diálogo con www.infobravo.com

“El fútbol demanda mucho tiempo y responsabilidad. Quería dedicarme a trabajar en los tatuajes y por eso dejé la actividad” expresó.

pilares_2014
Final del TDI 2014. Atlético Pilares. De pie: 27 de abril de 2014 Diego Salinas, Benjamín Díaz, Mauro Flores, Leandro Lima, Diego Alonso, Matías Casado, Pablo Adasme, Iván Garro, Yamil Canales y Luis Lambrecht. Hincados: Joaquín Pavéz, Lucas Galdame, Pedro Morales, Jonathan Dellac, Hernán Rivero, José Gutiérrez, Diego Paolantonio, Nicolás Varas, Emmanuel Caballero y Julio Domínguez. Ese 27 de abril de 2014, el Naranja perdió la final del TDI con Sportivo Balloffet.

Si bien todo comenzó como un hobby, hace dos años y medio comencé a prepararme para hacerlo de forma profesional. Matías Casado – ex futbolista, actual tatuador.

¿Cómo empezó a tatuar?

Desde chico que me gusta dibujar. Cuando tenía 18 años un amigo que tenía una máquina casera para tatuar me pidió que le hiciera uno. Si bien todo comenzó como un hobby, hace dos años y medio comencé a prepararme para hacerlo de forma profesional.

Casado tiene un negocio llamado Carre Tattoo y los trabajos (admite que realiza por lo menos uno todos los días) los lleva a cabo en un estudio ubicado en su casa

tatuajes
De izquierda a derecha. Los tatuajes elegidos por Cristian Hernández (ex Huracán, actualmente en Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces), Diego Paolantonio (D.T. de Rincón del Atuel) y Elvio Cuello (El Porvenir) -Foto extraída de Facebook de Matías Casado-.

Ariel Quilpatay, Andrés Montaña, Leandro Lima, los hermanos Rodrigo y Yamil Canales, Marcos y Elvio Cuello, Cristian Hernández, Bernabé Carretero y Diego Paolantonio, entre otros, se han tatuado conmigo. Matías Casado – ex futbolista, actual tatuador.

Por Tv es muy común ver que los futbolistas lucen sus tatuajes. ¿En San Rafael cómo es la situación?

No se tatúan tanto, pero lo hacen. Entre mis clientes tengo a algunos futbolistas y a otros que ya no juegan. Ariel Quilpatay, Andrés Montaña, Leandro Lima, los hermanos Rodrigo y Yamil Canales, Marcos y Elvio Cuello, Cristian Hernández, Bernabé Carretero y Diego Paolantonio, entre otros, se han tatuado conmigo.

Cerrando la entrevista, Casado expresó: «No me imagino haciendo otra que cosa que tatuajes. Mi idea es aprender ya que eso, en esta profesión, es algo diario. Si uno le pone ganas y trabaja responsablemente se puede vivir perfectamente».

Matías Casado, el jugador que dejó las canchas y se sentó a plasmar los sueños y gustos de otras personas. 

Por Roberto Bravo.

Fotos de inicio: Facebook de Matías Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Goleada del Globo y cena de presentación

Pilares va por la cima y se juegan tres más