in

Cada vez más cerca: el Globo goleó al Croto

Esta mañana Huracán derrotó 5-0 Andes F.C. en avenida Mitre con tantos de Emmanuel Carrizo, Mauricio Cascón, Alejandro Hernández y dos de Luciano Molina. El Globito está a un paso de clasificar: sigue liderando en soledad, pero ahora a tres puntos de sus escoltas y con seis en juego.

Huracán. De pie: Leonardo Zolorza, Mauricio Cascón, Emiliano Dichara, Cristian Más, Mauricio Pérez, Gabriel Andrada y Claudio Mansilla (U). Hincados: Cristian Hernández, Franco Aguilera, Emmanuel Carrizo, Alejandro Hernández y Rodrigo Escandar.

Que el primer tiempo terminara 2-0 en favor de Huracán fue justo. El equipo sanrafaelino dominó las acciones con una línea defensiva presionando casi en el mediocampo, un doble cinco (Mauricio Pérez-Leonardo Zolorza) que metió y jugó, dos volantes con juego y despliegue como Cristian Hernández Emmanuel Carrizo y dos delanteros movedizos que inquietaron todo el tiempo: Mauricio Cascón y Alejandro Hernández.

Andes F.C. De pie: Edgardo Manzano, Javier Orozco, Matías Bielli, Franco Domínguez y Axel Barón. Hincados: Franco Farías, Cristian Farías, Lucas Pardo, Maximiliano Illanes, Daniel Cabañas y Jonathan Pérez.

A los 7′ llegó el primero: Mauricio Cascón recibió un preciso pase entre líneas (parecía offside), entró al área por izquierda, tiró, Matías Bielli rechazó y Emmanuel Carrizo la empujó al gol con la cabeza.

1-0. Emmanuel Carrizo es abrazado por Cristian Hernández, que lo grita con todo, y Alejandro Hernández. El menor de los hijos de Roberto marcó por primera vez en el torneo y tuvo un buen partido.

Sobre los 13′ Alejandro Hernández le ganó la espalda a un defensa, entró al área por derecha, disparó con la diestra y el balón dio en la parte externa de la red del palo izquierdo.

Cuando se jugaban 24′ el Globo aumentó la cuenta: Cristian Más, de ocho, se la robó a Lucas Pardo, habilitó a Cristian Hernández que ingresó al área como wing derecho, centró atrás y Mauricio Cascón convirtió con un potente derechazo.

Segundo, del Huracán y de Cascón en el torneo. El Flaco se llena la boca de gol mientras sus compañeros lo abrazan. En la tribuna, el público aplaude.

Andes cruzó pocas veces la mitad de la cancha y en el primer tiempo no pateó al arco. Dominó sobre los 20′, porque Huracán le cedió terreno, pero no gravitó.

Desde el segundo gol hasta el entretiempo el local cuidó el resultado con posesión de balón. En el complemento el Croto salió decidido a descontar y a los 26» contó con una clara: Maximiliano Illanes remató con zurda desde el punto del penal y salió cerca del ángulo derecho.

Tras esa zozobra Huracán se volvió a acomodar en el terreno y se paró más arriba, como lo había hecho en el primer periodo.

La visita se quedó con diez a los 5′ porque Edgardo Manzano le entró con los pies en plancha a Cristian Más; el D.T. César Araya debió modificar el 4-4-2 inicial por un 4-4-1, con Franco Domínguez como única referencia arriba.

Sobre 7′ enviaron desde la derecha, Mauricio Cascón en el segundo palo cabeceó hacia al medio, Emmanuel Carrizo hizo lo propio debajo del arco y dio en el palo izquierdo.

Cuando iban 12′ Alejandro Hernández se encontró solo ante Matías Bielli pero no supo cómo definir.

Con uno más, el Globo controló mucho más el encuentro y llegó al tercero a los 28′ por un error defensivo del visitante: Jonathan Pérez jugó corto para el portero, Alejandro Hernández leyó bien la jugada, se anticipó, y ante el uno definió con derecha al palo derecho del arco norte.

Desahogo. Alejandro Hernández es felicitado por Mauricio Cascón y Leonardo Zolorza. El delantero no anotaba desde el treinta de agosto de este año (victoria del Globo, 1-0 ante Atlético Pilares, por la 8va Fecha de la Zona Campeonato del certamen local).

Sergio Busciglio hizo ingresar al rápido Augusto Saponara en posición de ocho y a Luciano Molina que jugó en la delantera (sacó a Cristian Más y Cristian Hernández) y los cambios favorecieron al equipo.

Sobre los 31′ Saponara habilitó a Alejandro Hernández, este centró desde la derecha y Luciano Molina, solo bajo el arco, la empujó de zurda al gol. Ocho minutos después otra vez Saponara habilitó, esta vez a Cascón, el Flaco la metió adentro y Molina definió con derecha al poste derecho para poner el 5-0 definitivo.

Colorado al dos. Luciano Molina (autor del cuarto y el quinto) es abrazado por Leonardo Zolorza mientras señala a quien lo habilitó, Alejandro Hernández. Detrás, Matías Bielli y Cristian Farías. El delantero proveniente de Bolívar, Buenos Aires, marcó por primera vez en el torneo.

Sobre los 41′ pudo marcar el sexto pero Cristian Farías sacó sobre la línea cuando llegaba a empujarla Luciano Molina.

Andes poco pudo hacer y se acercó recién a los 43′ con un cabezazo de Franco Domínguez que Emiliano Dichara embolsó volando sobre su derecha.

Huracán manejó el partido de principio a fin, jugó bien y fue efectivo, consiguiendo un gran triunfo que lo aleja tres puntos de sus perseguidores (Pacífico y Montecaseros), con seis en juego. Vital triunfo para las aspiraciones del Globito, que debía ganar de local y lo logró cómodamente.

Apostillas

Público: unas 800 personas (cincuenta de Andes) fueron hasta el Gigante de Pueblo Diamante. Se esperaban más.

Como en el de ida: al igual que en el cotejo jugado en Alvear, el juez mendocino Paolo Conte se encargó de impartir justicia.

Aspersores: minutos antes del encuentro (y también del complemento) empezaron a funcionar los aspersores. Sin dudas Busciglio quería una cancha rápida.

Para que esté rápida. Los aspersores funcionaron antes del inicio de cada tiempo.

Tres sin ganar: el Globo no vencía en el Gigante desde la Fecha 6 (a Luján, 4-1). De ahí en más jugó tres, empatando dos y perdiendo uno.

Puntos altos: en Huracán todos tuvieron un rendimiento parejo. En ese contexto, se destacaron Cristian Hernández y Emmanuel Carrizo. El Cheka hizo jugar al equipo; el ocho tuvo un despliegue importante por la banda derecha. 

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Paolo Conte. Línea N° 1: Ángel Lescano. Línea N° 2Nicolás Canisso. (Todos de Mendoza).

Huracán 5: Emiliano Dichara; Cristian Más, Franco Aguilera, Gabriel Andrade, Rodrigo Escandar; Emmanuel Carrizo, Mauricio Pérez (C), Leonardo Zolorza, Cristian Hernández; Mauricio Cascón, Alejandro Hernández. D.T.: Sergio Busciglio.      

Andes F.C. 0: Matías Bielli; Cristian Farías, Javier Orozco (C), Axel Barón, Edgardo Manzano; Franco Farías, Jonathan Pérez, Lucas Pardo, Maximiliano Illanes; Daniel Cabañas, Franco Domínguez. D.T.: César Araya.

Goles: P.T. 07′ Cristian Hernández (H), 24′ Mauricio Cascón (H). S.T. 28′ Alejandro Hernández (H), 31′ Luciano Molina (H), 38′ Luciano Molina (H).

Cambios: S.T. 15′ Darío Zúñiga por Daniel Cabañas (AFC), 21′ Augusto Saponara por Cristian Más (H), 25′ Javier Devia por Maximiliano Illanes (AFC), 30′ Luciano Molina por Cristian Hernández (H), 35′ Miguel Bordón por Leonardo Zolorza (H) y José Pablo Cagliero por Franco Farías (AFC).

No ingresaron en Huracán: Gabriel González, Alejandro Granollers, Emanuel Ojeda ni Leonel Riera.

No ingresaron en Andes F.C.: Maximiliano Seoane, Franco Espinosa, Lucas Aliaga ni Elio López.

Expulsado: S.T. 05′ Edgardo Manzano (AFC) -roja directa por exceso de fuerza-.

Otros resultados de hoy

San Martín recibió a Luján Sport Club y lo derrotó 3-1 con goles Maximiliano Sandoval, Alex Alessandrello en contra y Javier Villaseca. Para el Granate, que terminó  con diez por la expulsión de Nahuel Ibaceta, marcó Matías Guardia.

Por otra parte, Jorge Newbery venció 1-0 a La Libertad en Villa Mercedes. El único tanto del partido lo marcó Rodrigo Sánchez.

15.30 H.

ATLÉTICO PALMIRA VS. RODEO DEL MEDIO

Árbitro: MATÍAS FERREYRA (MENDOZA). 

Asistente 1: PABLO DE VERA (MENDOZA).

Asistente 2MARIO JOFRÉ (MENDOZA). 

17MA FECHA (PRÓXIMA, PENÚLTIMA)

LA LIBERTAD VS. HURACÁN

RODEO DEL MEDIO VS. SPORT CLUB PACÍFICO 

LUJÁN SPORT CLUB VS. MONTECASEROS           

ANDES F.C. VS. SAN MARTÍN   

ATLÉTICO PALMIRA VS. JORGE NEWBERY           

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empataron Montecaseros y Pacífico: Huracán puede aumentar la ventaja

El desempate, con fecha y cancha tentativas