in

Mario Bassanese, nuevo presidente de Huracán

Fue elegido este sábado y comandará al club durante dos años.

Mario Bassanese es el nuevo presidente del Club Huracán.

Este sábado, el Club Huracán desarrolló la Asamblea General Ordinaria a través de la cual quedó establecida la nueva Comisión Directiva Azuloro.

Mario Bassanese, quien encabezó la única lista que se presentó, fue elegido como el nuevo presidente del club, en reemplazo de Alex Johnney Barbosa de Oliveira.

La Asamblea tuvo lugar en el salón de la institución y contó con la participación de ochenta socios, respetando las medidas preventivas para evitar contagios de Coronavirus. Otros, pudieron seguirlo vía Google Meet.

De la Asamblea participaron integrantes de la anterior CD, de la actual y socios del club.

InfoBravo charló con Bassanese, nacido hace 43 años en Cuadro Nacional (donde aún hoy reside), quien estará acompañado por dieciséis personas más, con las que comenzó a pensar esta Comisión tiempo atrás.

Su pasión por el club nació cuando aún no transitaba una década de vida, gracias a Juan Carlos Villarroel: “Don Villa conocía a mi viejo y me invitó a que fuera a jugar; a los ocho, nueve años, nos íbamos con un amigo en bicicleta al Oratorio Don Bosco”, recordó Bassanese, quien era arquero.

Luego del primer paso en el potrero, como ocurría entonces, el Tranco ˈe León lo recomendó a Huracán, donde hizo inferiores dirigido por Rubén Tano Pérsico.

Bassanese llegó a atajar en Reserva; cuando terminó el Secundario se dedicó a pleno al trabajo y abandonó el fútbol hasta pasados los veinte, época en la que volvió a jugar en Colonia Elena, Cuadro Benegas, Las Malvinas y Las Paredes, donde se retiró hace ya una década. “Cuando retomé no lo hice a full porque se me complicaba para entrenar, ya que le daba prioridad al trabajo”, contó sobre esa etapa de su vida.

Faceta dirigencial

Bassanese es comerciante y, cuando su labor comenzó a brindarle la posibilidad de otorgarle tiempo a otras actividades, se acercó por primera vez a colaborar seriamente con una CD, en ese momento -2010- encabezada por Juan Domingo Fernández. Antes, lo hacía pagando su cuota de socio -N° 500-. 

Esa experiencia, involucrándose con la institución, hizo que en 2011 comenzara a elaborar un proyecto integral en base a su visión personal, denominado “Un Huracán para el pueblo”, que busca solucionar a la situación del club (“complicada económica e institucionalmente”) y plantea nuevos objetivos.

Sentía que hay mucha gente que quiere a Huracán pero estábamos cada uno en su lugar, distanciados. Mario Bassanese.

Entre esos objetivos se menciona el de hacer crecer la vida familiar, social y deportiva del club; maximizar y modernizar sus recursos y “entender que Huracán necesita un <proyecto a mediano y largo plazo>, y así crear bases para un crecimiento sostenido”.

Hay que cambiar la mentalidad cortoplacista y pensar a mediano y largo plazo. Mario Bassanese.

Asimismo, plantea fomentar la educación de los deportistas Azuloro, la creación de un Jardín Maternal (“Huracaneritos”), una mutual Azuloro, un Departamento de Prensa, otro de Marketing, una web oficial de la institución (fue lanzada este sábado tras la Asamblea), un albergue y un comedor comunitario, entre otros ambiciosos objetivos.

El proyecto fue puesto en consideración con los demás integrantes de la CD, para que se le realicen los cambios que se consideren necesarios.

Hay que recuperar valores que hemos perdido; hoy estamos muy alejados del eje que marcan nuestros estatutos. Mario Bassanese.

“Huracán es un club que en su 80% es fútbol; quizá ha sido un factor que no hemos sabido manejar y nos ha llevado todos los recursos, los que no hemos volcado institucionalmente; la idea del proyecto es generar un Huracán integral, donde el fútbol junto a la institución vayan creciendo”, señaló Bassanese.

“Lo principal es estabilizar al club y sentar las bases para un crecimiento. Huracán tiene que recuperar su vida social; no tiene socios, y sin ellos no puede subsistir. Es uno de los problemas a solucionar. Tiene que generar recursos por ese y otros medios”, añadió refiriéndose a los objetivos a corto plazo.

En esa línea, destacó que en los últimos dos meses lograron acercar a alrededor de doscientas personas que se hicieron socias del club; “La gente, sin que le des nada, ya está apoyando”, enfatizó.

El socio es el verdadero dueño de club. Es una de las cosas en las que hemos fallado. Mario Bassanese.

El proyecto gestado hace ya nueve años, se puede conocer haciendo clic aquí

La nueva CD del Globo.

Cómo quedó conformada la nueva CD de Huracán:

Presidente: Mario Bassanese.

Vicepresidente: Javier Pretel.

Secretario: Hernando García.

Prosecretario: Jorge Pizarro.

Secretario de actas: Matías Belmonte.

Tesorero: Cristian González.

Protesorera: Valeria Brega.

Vocales Titulares

Raúl James.

Víctor Castillo.

Daniel Garre.

Duilio Rossi.

Leandro Yacante.

Vocales Suplentes

Miguel Rubio.

Hernán Baldini.

Silvio Frabasile.

Comisión Revisora de cuenta

Titular: Silvina Domínguez.

Suplente: Juan Carlos Trentini.

Por Roberto Bravo. Fotos: Departamento de Prensa de Huracán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Videos: los goles del amistoso jugado por el Azul en Maipú

Asesinaron a Diego Mosca, exjugador de Villa Atuel