in

Los sanrafaelinos debutan en el Regional

Los detalles de los partidos a disputarse este fin de semana.

Pedal debutará visitando a Deportivo Bowen. El domingo, Huracán y El Porvenir jugarán en Pueblo Diamante. Foto: archivo, gentileza de Pablo Pérez, www.alveardiario.com.

El Porvenir, Huracán y Pedal debutarán este fin de semana en el Regional Federal Amateur 2022/2023, buscando uno de los cuatro ascensos al Federal “A”. Fixture y reglamento, aquí.

En el caso del Albirrojo y el Globo se medirán el domingo en avenida Mitre, ya que comparten la Zona “4” de la Región Cuyo con equipos malargüinos; el Tricolor, que está en la “3” con los alvearenses, visitará a Deportivo Bowen.

Sábado 15 de octubre – 16.30

Deportivo Bowen recibirá a Sportivo Pedal Club. La última vez que el Naranja jugó el torneo fue a comienzos del 2021, cuando disputó el Transición de ese año; la última participación del Tricolor fue en 2019, certamen en el que justamente enfrentó a Bowen.

El Naranja es dirigido por Oscar Ostapchuk, quien fuera ayudante de campo de Omar Freire, actual D.T. del Expreso y exentrenador de la escuadra alvearense. 

Ambos clasificaron por méritos futbolísticos y sumaron pocos jugadores; en el caso de los de los de Pedro Vargas y Cabildo, las incorporaciones pueden conocerse aquí.

Habrá un sector para neutrales sin identificación. La entrada general tendrá un valor de $900; socios y jubilados deberán abonar $600.

Árbitro: Rodrigo Cabrera (Malargüe). A1: Rodrigo Jara (Malargüe). A2: Carla Olivera (Malargüe).

Domingo 16 de octubre

16.00

El Clásico malargüino entre Deportivo Malargüe y Vialidad Nacional se jugará en cancha del Azuloro. Ambos se clasificaron por mérito deportivo, los de Néstor Yáñez por ser campeones y los de Jorge Mercado por quedarse con la segunda plaza.

Será la tercera vez que Deportivo juegue un federal en su historia y la segunda que lo hagan los Viales. Los dos afrontarán el certamen por segundo año consecutivo.

Árbitro: Javier Ascencio (Malargüe). A1: Carla González (Malargüe). A2: Marcos Maya (Malargüe).

16.30

Otros que jugarán el torneo por segundo año seguido serán Sport Club Argentino y Sport Club Pacífico, que se medirán en cancha de los Albicelestes. A los locales los dirige Pablo Castro y al Lobo Iván Marcolini. Los dos tienen licencia por una temporada más. 

Árbitro: Carlos Lugea (General Alvear). A1: Alexis Tudela (General Alvear). A2: Lucas Massa. (General Alvear).

17.00

Huracán y El Porvenir se medirán en avenida Mitre. Para el Globo será el debut en este torneo, ya que surgió de la unión del Federal “C” y “B” a partir de 2018 (el primer Regional se disputó en 2019). Su última participación en un certamen federal fue en el “B” del 2017, cuando fue eliminado con polémica por Sportivo Peñarol.

El campeón sanrafaelino de Miguel Buxó se reforzó en líneas puntuales, mientras que el Albirrojo de Diego Paolantonio, que jugará el torneo por segunda vez al hilo y tiene licencia por una temporada más, incorporó a varios jugadores.

La platea tendrá un valor de $1.000 y la platea preferencial, $1.500. La popular, $800.

Árbitro: Martín Bertero (San Rafael). A1: Matías Valentín (San Rafael). A2: Nahir Arenas (San Rafael).

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reválida: cómo se reforzó y llega cada equipo

Pedal, y un triunfazo en Bowen