Con el 69 % de los puntos en juego, el domingo El Porvenir se consagró campeón del Apertura de Primera “A” y obtuvo la primera estrella de su historia.
En total, disputó trece partidos, de los cuales ganó ocho, empató tres y perdió dos. Sus verdugos fueron Deportivo Argentino en la fecha inicial e Independiente en la quinta, en ambas oportunidades como visitante.
Anotó 21 goles y su goleador (y del campeonato) fue Marcelo Carrizo, que convirtió nueve; recibió diez. Sufrió solo dos expulsiones, siendo el equipo con menos rojas del certamen.
Goleadores: Marcelo Carrizo (9), Danilo Geldes (7), Emmanuel Cardozo (2), Bernabé Carretero (1), Jonathan Silva (1), Franco Solorza (1).
Su entrenador, Waldo Melzi, dialogó con InfoBravo y señaló que el partido ante Sportivo Pedal Club le generó sufrimiento, “pero se termina gozando porque estos jugadores entregaron todo y para nosotros eso es fundamental; teníamos que jugar cinco o seis finales y las ganamos”.
Melzi, quien logró su segundo título como entrenador (el anterior, el Clausura 2015 con Deportivo Argentino), resaltó además la labor de todo el cuerpo técnico, integrado por Andrés Cesak, Andrés Juárez, Pedro Morales y don Silva.
Es el primer título de la institución y para nosotros también es una satisfacción grandísima. Waldo Melzi.
Analizando el campeonato y las posibilidades con que contaban, teniendo en cuenta que los principales candidatos eran Sportivo Pedal Club y Huracán, el entrenador consideró: “La idea era ir paso a paso. En un momento quedamos lejos, pero metimos una seguidilla de seis partidos (los últimos seis), los de arriba perdieron puntos y los alcanzamos”.
Respecto a los comentarios suspicaces que hubo antes de la última fecha, algo que a menudo pasa en el fútbol, dijo: “Quedó claro que nadie le dio una mano a nadie; tanto Pedal como nosotros nos jugamos la vida y en Calle Larga pasó lo mismo, e Independiente -como dijo su técnico (Alfredo Tizza)- le dio pelea a Huracán. Se dio todo sin suspicacia”.
“Se lo dedico a los jugadores, la familia de ellos y nuestra, y a (el presidente) Gastón Ureta y su hermano, que siempre están con nosotros”, cerró diciendo el director técnico.
Por Roberto Bravo.