in

Lo empató Arturito

Primero de Huracán. Tras centro de Oliva, Brandán (9) le gana al arquero Goyén (1) y peina para que Olmos (8) convierta de palomita. Jorge Olguín no llegará al cierre.

En su 9no partido en el Nacional 1981, el Azuloro igualó con Independiente de Avellaneda en el Gigante de avenida Mitre.

Huracán 2 – Independiente 2

Faltaban cinco minutos y el Globo lo ganaba merecidamente. Carlos Fren entra al área, no alcanza a conectar y, cuando el balón se va por un costado del área, el árbitro Arturo Andrés Iturralde marca penal. Estupor. Todo Huracán protesta y el juez le mete un empujón a José Álvarez, que trastabilla. Calmados los ánimos, Brailovsky convierte con disparo bajo y al palo. 2-2 y final.

Los 85′ restantes mostraron una evidente supremacía sanrafaelina. Cada vez que lo intentó, Huracán creó por Walter Martín y Hugo Olmos y desbordó con el sanjuanino Rufino Peralta y Víctor Nicollier.

Salvo para conversar a Iturralde, Ricardo Bochini no aparecía, Salinas y Fren golpeaban y ni hablar de Zimmermann, el colorado Killer y Fren. Tras cada patada o codazo, el árbitro exclamaba “¡Siga, siga!”.

Solo porque eran tiempos sin reacciones violentas, el árbitro no tuvo inconvenientes y la gente se bancó el despojo.

Huracán se quedaba con el sabor amargo de la injustica y aprendía que los partidos no solo se ganaban jugando mejor.

Independiente se fue de San Rafael festejando el regalo de Iturralde.

Hasta el próximo partido.

Por Roberto Armando Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mirasoles y Celestes, definen el jueves

Se retiró Nelson Cáceres