in

Lo de barras antagónicas de un mismo club ya ocurría hace 25 años

El 31 de marzo de 1996, por el Torneo Argentino “A”, jugaron en Bahía Blanca Olimpo y Huracán de San Rafael. Hubo dos hinchadas de los Aurinegros en el estadio Roberto Natalio Carminatti: una se ubicó en la cabecera (que tiene detrás una fábrica) y la otra en uno de los costados.

Miguel Ángel Godoy en el piso; Gerardo Solana cumpliendo con su rol: no dejar jugar al armador del Globito. Foto: Diario La Nueva Provincia, Bahía Blanca.

Cada una decoró los tejidos de alambre con banderas y pancartas e hizo sonar instrumentos para acompañar las voces de aliento. De aliento y canto de guerra, porque también hubo cruces verbales. No más que eso.

Antes y después de 1996, siempre hubo disturbios entre hinchadas de distintos clubes o agresiones a jugadores como lo que le sucedió al plantel de Huracán en Santiago del Estero (2015).

Planilla de transmisión de Olimpo de Bahía Blanca – Huracán de San Rafael (31 de marzo de 1996).

Pero, en los 48 años de torneos federales que tuvieron la participación de clubes sanrafaelinos, nunca hubo un hecho como el del sábado, cuando se enfrentaron dos facciones de Atlético Club San Martín con armas de fuego y armas blancas, lo que dejó como saldo un herido y detenidos.

La violencia siempre saca un as de la manga.

Puede interesar: Según el Reglamento, El Porvenir debe ganar la serie.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Programados los partidos de vuelta de Independiente y Balloffet; El Porvenir deberá esperar

Independiente recibe a FADEP en una serie abierta