El volante Leandro Lima (29) debutará este sábado como entrenador de El Tropezón.
En principio dirigirá hoy ante el escolta Las Malvinas de visitante, y en las dos fechas que le quedan a la Primera Rueda del certamen de ascenso, frente a San Luis Gonzaga (L) y San Martín de Salto de las Rosas (V).
“Lo agarré por tres fechas, hasta que termine la Primera Rueda; la idea es seguir jugando, siempre y cuando no me quede gustando conducir a un grupo”, le dijo Lima a InfoBravo.
Lima actualmente milita en Independiente Calle Larga, pero está suspendido y recién podrá volver a jugar en el tercer capítulo del Clausura. Ello, y que se confirmara que Jorge Contreras no seguiría dirigiendo al Azulgrana, hicieron que el mediocampista asumiera como entrenador.
También influyó que su cuñado Mario Pérez (parte de la CD) le pidió que se sumara, y que el jugador vive cerca de la cancha.
Será la primera experiencia como director técnico de Lima, quien deberá ver los partidos desde la tribuna debido a la expulsión; será Pérez quien reciba sus indicaciones y las transmita a los jugadores desde la vera del campo de juego.
Lima conoce a varios de los futbolistas del Azulgrana, ya que jugó para el equipo el Octogonal de Reválida de 2018; a otros, los enfrentó en amistosos con la camiseta de Independiente.
El Tropezón ha jugado siete partidos, ganando dos, empatando uno y perdiendo cuatro (33% de los puntos en juego). Marcha séptimo con siete unidades.
Por Roberto Bravo.