in

Le sopló el invicto

Tras dieciséis partidos sin caer de local, Huracán perdió 1-0 con su homónimo de Las Heras en el Gigante de Pueblo Diamante. Emmanuel Lucero, a once del final, le dio el triunfo al conjunto lasherino.

h_0_hlh_1_2
Huracán de San Rafael. De pie: Rodrigo Escandar, Joaquín Carrión, Gabriel González, Rubén Pérez, Mauricio Cascón y Alejandro Granollers. Hincados: Augusto Saponara, Marcelo Carrizo, Franco Aguilera, Roberto Carrizo y Leonardo Zolorza.

El Azuloro comenzó el partido atacando y a los 23» el derechazo de Augusto Saponara desde el punto penal besó el larguero. A los 2′ Rubén Pérez se encargó de un tiro libre desde la medialuna y el balón se fue cerca del caño izquierdo.

De a poco el Globo del norte se adelantó en el terreno, con cuatro volantes muy participativos como lo fueron Julio Aguilar y Matías Guerra por los laterales y el doble cinco compuesto por Fernando Cámara y Federico Martín.

La visita tuvo la más clara a los 12′: tras un córner desde la izquierda, la peinaron en el primer palo y, en el segundo, se lo perdió David Fernández debajo del arco. El delantero estaba solo y su derechazo se fue junto al vertical derecho del arco norte.

El equipo de Sergio Busciglio se paró más arriba, con la línea de tres en el medio, y contó con tres chances en un mismo minuto: a los 24′ Marcelo Carrizo centró desde la derecha y Federico Giusepponi cerró justo cuando Mauricio Cascón iba a rematar; luego el nueve remató y dio en el palo y, tras un córner, Alejandro Granollers cabeceó en el punto del penal y se fue cerca del poste derecho.

Un primer tiempo que con el correr de los minutos decayó en su nivel, finalizó sin goles.

h_0_hlh_1_3
Huracán Las Heras. De pie: Federico Giusepponi, Emmanuel Lucero, Federico Martín, Franco Agüero, David Fernández y Fernando Cámara. Hincados: Adolfo Tallura, Jorge Olmedo, Matías Guerra, Julio Aguilar y Diego Pereyra -Foto, gentileza de Javier Fernández-.

El primer cuarto de hora del complemento encontró a un Huracán de San Rafael adelantado que tuvo una clara a los 6′, cuando Augusto Saponara tiró desde la medialuna con derecha y la cabeza de un defensor mandó al córner cuando el uno estaba vencido.

El encuentro cayó en un pozo, se volvió ordinario y ambos equipos se prestaron el balón. Huracán Las Heras cuidó el resultado metiendo a un defensor como Jorge García pero ganó presencia en el medio con el ingreso de Fernando Pistone.

Cuando se jugaban 34′ la visita llegó al gol: centraron desde la derecha, la defensa local dudó en la marca y en el punto penal, solo, apareció Emmanuel Lucero que, con un derechazo seco, puso en ventaja a su equipo.

Huracán no supo cómo llegar a la igualdad, ni aun con más hombres de ataque en el campo, como Jonathan Miranda y Alejandro Hernández.

Mala noche. El juez de San luis, Marcelo Luján, tuvo una floja actuación.
Mala noche. El juez de San luis, Marcelo Luján, tuvo una floja actuación.

 El lateral derecho Diego Pereyra lo tuvo dos veces sobre el final pero erro en la definición. No obstante, el conjunto lasherino se llevó tres punstos importantísimos de San Rafael y sigue segundo detrás de Sport Club Pacífico.

Huracán perdió un invicto de dieciséis partidos sin caer en avenida Mitre y sigue a cinco del último, con doce en juego. Será muy positivo si le dan los puntos protestados a San Martín. Mientras tanto, si bien genera, sigue sin encontrar un juego claro.

Apostillas

El público: aproximadamente, 800 espectadores concurrieron al Gigante. Muchos prefirieron quedarse en casa: el frío y las obligaciones laborales, seguramente incidieron en la decisión.

Color y ruido: el ingreso del Globo sanrafaelino fue saludado con pirotecnia que, desde el sector este, iluminó la noche cerrada.

Tanque: Daniel Giménez, uno de los entrenadores lasherinos, hizo, según sus cuentas, 200 goles en su carrera. El ex Godoy Cruz marcó 45 para el Tomba.

El otro: Gonzalo Torres, integrante de la dupla que conduce a Huracán Las Heras, estuvo 15 años como ayudante del entrenador de Maipú, Carlos Sperdutti. En los Cruzados dirigió a Lucas Gamba y, en su paso por San Rafael, recordó a Chicho Torres y al ex D.T. de Huracán y San Martín de Monte Comán, Sergio Carrizo.

“La pegó”: lo dijo Torres de Sergio Carrizo, representante de Fernando Mesa. El delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue transferido  a Independiente de Avellaneda en uno de los pases que hizo más ruido en 2016.

Otro histórico: el lateral Marcos Barrera, al igual que el Tanque Giménez, ascendió a Primera con Godoy Cruz. Luego pasó por The Strongest de Bolivia donde disputó Copa Libertadores e hizo un gol a San Pablo. Cuando ingresó levantó las manos encomendándose a Dios como hacen los Atletas de Cristo.

Malo: así se puede calificar al arbitraje del puntano Marcelo Luján. Dejó pegar mucho a los lasherinos, fundamentalmente en el primer tiempo donde solo les sacó una amarilla. En algunos fallos estuvo disperso. A tono con el nivel referil del torneo.

Chau record: Huracán perdió tras dieciséis partidos en condición de local. No caía desde el 19 de julio de 2015, cuando San Martín (Mza) lo batió 3-2. Se mantuvo invicto diez partidos en el torneo pasado y seis en este (diez triunfos y seis empates).

Regenerativo: tras el partido, el técnico Sergio Busciglio dispuso un entrenamiento aeróbico para sus 18 jugadores. Hacía bastante que no sucedía.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán (San Rafael). Árbitro: Marcelo Luján. Línea Nº 1: Diego Martínez. Línea Nº 2: Diego Garro. (Todos de San Luis).

Huracán S.R. 0: Gabriel González; Alejandro Granollers, Rubén Pérez, Rodrigo Escandar; Roberto Carrizo, Franco Aguilera, Leonardo Zolorza, Marcelo Carrizo (C); Augusto Saponara; Joaquín Carrión, Mauricio Cascón. D.T.: Sergio Busciglio.

Huracán L.H. 1: Franco Agüero; Diego Pereyra, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura (C), Jorge García; Fernando Cámara, Federico Martín, Matías Guerra, Julio Aguilar; Emmanuel Lucero, David Fernández. D.T.: Gonzalo Torres/Daniel Giménez.   

Gol: S.T. 34′ Emmanuel Lucero (HLH).

Cambios: S.T. 22′ Jonathan Miranda por Joaquín Carrión (H), 23′ Jorge García por David Fernández (HLH), 29′ Fernando Pistone por Fernando Cámara (HLH), 36′ Alejandro Hernández por Augusto Saponara (H), 38′ Marcos Barrera por Julio Aguilar (HLH).  

No ingresaron en Huracán S.R.: Emiliano Dichara, Leonel Riera, Simón Pérez, Hugo Oviedo y Darío Carrizo.

No ingresaron en Huracán L.H.: Jorge Fontemachi, Caleb Abucet, Jonathan Ramírez y Agustín Castañeda.

El Lobo goleó y sigue en la cima

Sport Club Pacífico derrotó 4-0 a C.E.C. de local y se mantiene como único líder. Dos de Rodrigo Stipech, uno de Maximiliano Herrera y el restante de David Castañeda en contra, le dieron la victoria al conjunto alvearense. 

posiciones_fecha_14_2

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1974 – Huracán empató con River

Radioaficionados: siempre vigentes