in

Le duele el alma al fútbol de todos los tiempos: murió Diego Armando Maradona

Falleció a los 60 años, producto de un paro cardiorrespiratorio. Se encontraba en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

1978. Diego Armando Maradona en San Rafael. Aquí, en Hotel Los Álamos con jugadores sanrafaelinos de entonces: Héctor Salinas, Ricardo Maravilla y Hugo González. Revista Goles Sanrafaelinos.

La noticia no sorprende; shockea. Conmueve porque mientras más notable es un hombre, más cuesta asimilar  su partida.

Y Diego fue muy grande: el más grande futbolista argentino de todos los tiempos. El que, como jugador, no tuvo contras, no tuvo anti. El que hizo delirar a millones de argentinos con su talento, picardía, carácter y guapeza.

El que siempre honró su liderazgo poniéndose equipos al hombro, hasta llegar a jugar con un tobillo mórbido como en el Mundial de Italia 1990.

Y podríamos seguir agregando más. Mucho más.

Pero simplemente lo despedimos con un ¡Gracias Diego! Gracias por hacer feliz a toda una generación que constantemente transmite a otras toda tu grandeza para que tu recuerdo, más allá de las estatuas que vendrán, sea inmortal.

En marzo de 2011, la revista Goles Sanrafaelinos recordó cuando Diego Armando Maradona jugó en San Rafael. A continuación, la cuatro páginas de la cobertura.

Relacionado: El Diego en San Rafael, Cuando San Rafael le ganó a una Selección Nacional.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quiroga volverá a entrenar en su cancha y pide la colaboración de sus hinchas

El Azul jugará un nuevo amistoso