in

La violencia suspendió el Clásico entre Pedal y El Porvenir

Esta tarde se jugaron tres encuentros de la “A”.

La terna arbitral se retira del campo de juego, tras suspender el encuentro. El asistente Brian Almonacid, agredido con un proyectil, se toca su ojo izquierdo.

Este domingo por la tarde culminó el séptimo capítulo de la “A”.

El Clásico de barrio entre Sportivo Pedal Club y El Porvenir fue suspendido a los 13′ del segundo tiempo, cuando desde la hinchada Albirroja arrojaron un proyectil que impactó debajo del ojo izquierdo del asistente Brian Almonacid, ubicado en el costado este de la Fortaleza de Cemento.

Desde la parcialidad visitante ya habían lanzado otros objetos durante el encuentro, incluso bengalas de humo color rojo. Suspendido el partido, rompieron la tela de la tribuna este, ingresaron al campo de juego y se cruzaron con los hinchas de Pedal, que estaban ubicados en la tribuna norte. La violencia siguió en las tribunas y volaron proyectiles de todo tipo (incluso botellas), desde ambos lados.

Ahora será el Tribunal de Penas de la LSRF el que decida.

El partido

Pedal se fue ganando al entretiempo porque fue superior a El Porvenir. Paró su línea defensiva en la mitad de la cancha y salió a buscar el partido con mucha gente. El Albirrojo, tuvo tres fijos en el fondo (más adelantado, por la derecha, Ignacio Leguizamón) pero apostó al contragolpe. Pocas veces pudo llegar (solo un par de centros desde la izquierda que Gabriel González controló), en parte por la presión constante de los locales.

Sportivo Pedal Club. De pie: Duilio Guerrero, Santiago Bravo, Marcio Arce, Santiago Cardoso, Maximiliano Illanes y Gabriel González. Hincados: Santiago Colombi, Ezequiel Hernández, Matías Robles, Hugo Oviedo y Juan Pablo González.

A los 3′, Matías Robles ejecutó con zurda un tiro libre desde la derecha y Fernando Rueda sacó al córner sobre su ángulo izquierdo. El tiro de esquina terminó con un cabezazo de Santiago Cardoso, que irrumpió solo por el segundo palo.

El Porvenir. De pie: Joaquín Pavez, Jon Morales, Renzo Martínez, Bernabé Carretero, Fernando Rueda y Javier Devia. Hincados: Valentín Sidoti, Marcelo Carrizo, Adrián Hidalgo, Ignacio Leguizamón y Rodrigo Canales.

Sobre 11′, Robles apareció por la izquierda, cuando iba a patear Renzo Martínez lo cruzó y el árbitro cobró penal. Santiago Colombi ejecutó con derecha, la pelota dio en el palo derecho, en la espalda de Rueda y entró.

Fernando Rueda mira cómo el balón ingresa en el arco norte.

Cuando el cronómetro marcaba 21′, Santiago Bravo remató recto y desde lejos y el esférico dio en el travesaño del arco norte.

La última de la primera mitad fue un disparo de Robles, que Joaquín Pavez despejó al córner cuando Rueda ya nada podía hacer.

Santiago Colombi es abrazado por sus compañeros tras abrir el marcador. Tercer gol para él en el torneo.

En el complemento, a los 3′, El Porvenir empató de pelota parada: Adrián Hidalgo ejecutó un córner desde la derecha (tercero consecutivo), Martínez apareció en el primer palo, cabeceó y dejó sin chances a González.

Bernabé Carretero y Renzo Martínez se abrazan tras el 1-1 anotado por el defensor, que festejó por primera vez en el torneo.

Lo último del encuentro sucedió a los 5′, cuando Rueda dudó entre quedarse y salir, Colombi fue en busca del balón y cayó en el mano a mano con el arquero. Pareció penal.

Terna y capitanes. Brian Almonacid, Adrián Hidalgo, Sergio Ribota, Gabriel González y Enrique Luppi.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club. Árbitro: Sergio Ribota. Asistente N° 1: Enrique Luppi. Asistente N° 2: Brian Almonacid.

Sportivo Pedal Club 1: Gabriel González (C); Hugo Oviedo, Marcio Arce, Maximiliano Illanes, Juan Pablo González; Ezequiel Hernández, Santiago Bravo, Santiago Cardoso, Matías Robles; Duilio Guerrero, Santiago Colombi. D.T.: Omar Freire.

El Porvenir 1: Fernando Rueda; Joaquín Pavez, Valentín Sidoti, Renzo Martínez; Ignacio Leguizamón, Javier Devia, Rodrigo Canales, Adrián Hidalgo (C), Jon Morales; Bernabé Carretero, Marcelo Carrizo. D.T.: Diego Paolantonio.

Goles: P.T. 14′ Santiago Colombi (SPC) -tp-. S.T. 03′ Renzo Martínez (EP).

Cambios: S.T. 00′ Gastón Rus por Santiago Bravo (SPC).

No ingresaron en Sportivo Pedal ClubFacundo Arza, Gastón Robles, Santiago Leguizamón, Ezequiel Arena ni Rodrigo Saparrart.

No ingresaron en El PorvenirLucas Poblete, Branco Viladrich, Matías Montiel, Facundo Morales, Fausto Tarifa ni Andrés Juárez. 

Incidencias: S.T. 13′ partido suspendido por incidentes.

Otros encuentros de esta tarde

En Calle Larga, Independiente y Sportivo Balloffet empataron 1-1. Darío Sandoval adelantó a los Rojos a los 14′ del segundo tiempo y Alexander Flores lo igualó a los 31′ para el Cruzado, que terminó con diez por la expulsión de Jonathan Torres, a los 9′ del complemento. Con el punto, el Pirata (al que se le cortó una racha de cuatro victorias al hilo y le anotaron por primera vez) es el único escolta de Huracán, que esta mañana venció a Sport Club Quiroga.

En Urquiza 150, San Martín venció 3-1 a Atlético San Luis. El Ferroviario se puso en ventaja a los 27′ del primer tiempo por intermedio de Tomás Fredes; lo igualó a los 39′ Gino Listello y la visita lo ganó en el complemento con goles anotados por Leonardo Núñez y Samuel Cortez, a los 19′ y 45′ respectivamente.

POSICIONES – PRIMERA “A”

HURACÁN (19)

SPORTIVO BALLOFFET (14)

SPORT CLUB QUIROGA (13)

SPORTIVO PEDAL CLUB (12)*

RINCÓN DEL ATUEL (11)

CUADRO NACIONAL (11)

SAN MARTÍN (MC) (11)

EL PORVENIR (8)*

CONSTITUCIÓN (3)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (3)

ATLÉTICO SAN LUIS (3)

ATLÉTICO PILARES (3)

VILLA ATUEL (1)

*Partido suspendido a los 13′ del segundo tiempo, cuando iban 1-1. Puntos no consignados. 

8VA FECHA (PRÓXIMA)

HURACÁN VS. RINCÓN DEL ATUEL

SPORTIVO BALLOFFET VS. ATLÉTICO PILARES

SAN MARTÍN (MC) VS. SPORT CLUB QUIROGA

CUADRO NACIONAL VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

EL PORVENIR VS. VILLA ATUEL

CONSTITUCIÓN VS. ATLÉTICO SAN LUIS

LIBRE: INDEPENDIENTE CALLE LARGA.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera “B”: dos equipos ganaron por primera vez en el torneo

Los clubes, ¿realmente ahorran al no contratar Policía?