in

La recta final: así se armó Huracán

El Azuloro mantuvo gran parte de la base de la temporada anterior y se sumaron seis refuerzos. En la nota, todos los detalles y la opinión de su D.T., Sergio Busciglio.  

Se fueron

En relación a la edición 2016, no están el lateral/volante Marcelo Carrizo (Deportivo Maipú), el mediocampista Roberto Carrizo y los delanteros Jonathan Miranda (Rincón del Atuel) y Joaquín Carrión (Deportivo Goudge).

Siguen

Continúan los arqueros Gabriel González y Emiliano Dichara, los defensores Rodrigo Escandar y Alejandro Granollers y el mediocampista Leonardo Zolorza, más los jugadores que ya estaban en el club desde años anteriores.

Gabriel González. El portero, afrontará su tercera temporada con el Globo.

El Azuloro comenzó la pretemporada el martes siete de junio; respecto a la labor realizada, Sergio Busciglio dijo: “si bien no se pudo llevar adelante como nosotros queríamos, ya que Huracán debe jugar en todos los frentes, dosificaremos el trabajo durante el año y el jugador se tendrá que acostumbrar a entrenar con carga; con el correr de los partidos acomodaremos todo”.

Emiliano Dichara. El arquero viene siendo titular en el Emilio Bielli. El año pasado atajó en el último partido ante San Martín (Mza.).

El torneo local fue un banco de prueba muy importante; ahora apuntaremos al Federal. Sergio Busciglio – D.T. de Huracán.

Alejandro Granollers. El experimentado defensor continúa en avenida Mitre por segundo año consecutivo.

Los refuerzos aportarán mucho. Sergio Busciglio – D.T. de Huracán.

Rodrigo Escandar. Se sumó a la mitad del torneo pasado y sigue en el club. En 2016 jugó diez partidos (todos como titular).

En relación a los refuerzos, Busciglio expresó: “aportarán mucho; son jugadores que ya conozco: a Ferreyra por haberlo visto, a Andrada lo tuve en Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) y a Alaniz lo enfrenté”.

Leonardo Zolorza. El cinco, también fue titular en varios cotejos del torneo local. Llegó en 2016 (jugó de arranque en 17 de los 18 cotejos) y arregló su continuidad. Detrás, Cristian Más y Emiliano Dichara.

Llegaron

Al club de avenida Mitre se sumaron el arquero Matías Draghi (comenzó a entrenar y se quedó), con paso por Deportivo Argentino, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, San Telmo (Buenos Aires) y CF Gavá de la 2da B Española, entre otros.

Matías Draghi. Será uno de los cuatro arqueros junto a los ya citados González y Dichara, y Martín Mir, quien también está en la lista de buena fe.

También arribó el experimentado defensor Gabriel Andrada (que además puede jugar de cinco): estuvo en San Martín (Mza.), Gutiérrez S.C. (Mza.) y Sport Club Pacífico de General Alvear, entre otros.

Gabriel Andrada. El defensor le aportará experiencia a esa línea.

Atrás, también se sumó Emanuel Ojeda, quien viene de jugar el Federal “C” con Cicles Lavalle y tuvo un paso fugaz por Rodeo del Medio. Otrora se desempeñó en Luján Sport Club y Deportivo Guaymallén, entre otras instituciones.

Emanuel Ojeda. Viene de jugar el Federal «C» con Cicles Lavalle.

Sin dudas, desde que se fue Emanuel Díaz, a Huracán le ha costado encontrar un creador de juego. Uno que llegó para intentar generar es Carlos Alaniz, ex jugador de Sport Club Pacífico, Atlético Palmira, Rodeo del Medio y Gimnasia y Esgrima de Mendoza por nombrar algunos.

Físicamente, el equipo está bien. Sergio Busciglio – D.T. de Huracán.

Carlos Alaniz. El encargado de generar.

De ¾ hacia arriba también se sumó (y regresó) Cristian Hernández, que el año pasado jugó esta categoría en Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces. Viene de disputar el Federal “C” con Atlético Pilares.

Cristian Hernández. El Cheka regresó al club tras adquirir experiencia en Rincón de los Sauces y Atlético Pilares. Detrás, los hermanos Brian y Hugo Oviedo.

Por último, en la delantera, llegó un experimentado goleador: Juan Carlos Ferreyra, que viene de jugar el Federal  “C” con Rincón del Atuel. El Tanque supo vestir las casacas de San Martín de Monte Comán, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Newell’s Old Boys (Rosario), Olimpia (Paraguay), Botafogo (Brasil), Unión Española (Chile) y Gimnasia y Esgrima (Mendoza), entre otros.

Juan Carlos Ferreyra. Luego de una extensa carrera nacional e internacional, regresó a San Rafael para jugar en Rincón del Atuel, donde hizo once goles. Tras disputar el Federal «C», llegó al Globo.

El año pasado peleamos por salvarnos del descenso y este iremos por algo más. Sergio Busciglio – D.T. de Huracán.

Entrenamiento. Emanuel Díaz aprovecha su estadía en San Rafael y entrena con el plantel Azuloro para no quedarse quieto, ya que le queda una semana de vacaciones. El diez, seguirá en Gutiérrez S.C. En la foto, charlando con el P.F. Mauro Gil.

Busciglio no quiso opinar respecto a la zona que le tocó al Globito, argumentando que “miro mucho a mí equipo y analizo al rival de turno”. De Jorge Newbery dijo: “mantuvieron la base del Federal y se reforzaron muy bien; son verticales y tienen a un delantero muy importante como Miguel Rosón”.

Sergio Busciglio. El técnico de Huracán arrancó de cero en 2017, luego de haber reemplazado a Carlos Correa durante el transcurso del certamen pasado.

A la hora de hablar del once que enfrentará al Pitojuan, el técnico Azuloro confió que «este jueves haremos treinta minutos de fútbol y el viernes por la tarde daré a conocer el equipo»

En el final de la charla, le envió un mensaje a la gente de Huracán: «Vamos a trabajar; el año pasado peleamos por salvarnos del descenso y este iremos por algo más», indicó.

Por Roberto Bravo.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Soy hijo de uno de los mejores referente de la intitucion y esty agradecido desde el dia que naci me diera tan bellos colores cmo los del club de mis amores cmo es huracan… gracias papa waldo escobar el lauchin para todos…grande globito!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Terna mendocina

El Globo: Regionales y otro Federal