in

La preparación del Ferroviario

Entrevista a su director técnico, Guillermo Buenamigo.

San Martín de Monte Comán debutará el domingo a las 11.00 H., visitando a Sportivo Pedal Club. Foto: archivo.

San Martín de Monte Comán debutará este domingo por la mañana en el torneo de Primera “A”, visitando a Sportivo Pedal Club.

También debutará su entrenador, Guillermo Buenamigo, quien dirigía a la 8va y 9na Ferroviaria. Tras la salida de Facundo Castro (quien dejó su cargo luego de tres años), la CD, conforme con su trabajo, le propuso conducir la 1ra y aceptó.

Buenamigo fue futbolista durante 24 años; su debut fue en Sportivo Balloffet, en 1995, cuando tenía apenas 14. “Me hizo debutar David Varas y pasé directamente de 6ta a 1ra, recordó sobre sus inicios, en diálogo con InfoBravo.

Su carrera siguió por clubes de Buenos Aires y San Luis; regresó a San Rafael en 2002, específicamente a Monte Comán, donde conoció a su esposa y se afincó. Vistió la casaca del Ferroviario (donde se retiró en 2019), y también las de Sportivo Balloffet y Deportivo Goudge.

Proyecto con raíces montecomaninas

Buenamigo explicó que la intención de la Comisión Albinegra es “darles rodaje a los chicos, por una cuestión económica y para lograr algo que el club siempre tuvo: sentido de pertenencia”. En ese contexto, afrontarán el certamen con jugadores propios, algunos con experiencia y otros juveniles de 5ta División que ya han alternado partidos en Primera.

Algunos de los futbolistas que vestirán la casaca Ferroviaria este año son el portero Daniel Leiva, el lateral por derecha Matías García, los mediocampistas Daniel Quiroga, Mauro Torres y Nicolás Peralta (que con Castro jugaba más adelantado y tenía llegada al gol), el volante ofensivo Pablo Páez, el mediapunta Martín Ochoa y el delantero Rodolfo Miranda.

Guillermo Buenamigo, entrenador del Ferroviario. Foto: gentileza del entrevistado.

Buenamigo está acompañado por Sergio Poblete (también exjugador del club), Carlos Sánchez en la preparación física y Raúl Martínez entrenando arqueros. La pretemporada comenzó el 15 de enero y el equipo disputó una serie de amistosos. 

“La idea del cuerpo técnico, más allá de los resultados, es dejarle una idea de juego al jugador; priorizamos mucho la parte humana ya que para ser un gran jugador, más allá de que las condiciones te sobren, tenés que ser buena persona; si no, tarde o temprano se te cierran las puertas”, expresó Buenamigo sobre las bases en las que sientan su trabajo.

Hablando de táctica adelantó que, si se logra continuidad a partir de los resultados, su intención es jugar con enganche: “considero que te da la pausa necesaria y es muy importante”, señaló, y recalcó que un par de juveniles como Federico Salazar y Tomás Fredes podrían desempeñarse en esa posición; también podría hacerlo Ochoa.

El partido ante el Tricolor

“Hace un par de años que Pedal viene trabajando muy bien; conozco a Mauricio Lucero y Rodrigo Arana, y están haciendo un gran trabajo; va a ser muy duro porque es uno de los candidatos”, dijo sobre su rival del domingo a las 11.00 H.

“Trataremos jugar de igual a igual, siempre respetando lo que es Pedal”, concluyó.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Árbitros del fin de semana: por primera vez, dos mujeres integrarán una misma terna en Primera

Con tres partidos, comienza la “A”