in

La preparación de El Porvenir y Constitución

El Porvenir y Constitución (Campeón y Subcampeón de la “B” en 2019 respectivamente) se preparan para retornar a la “A” tras ascender la temporada pasada.

En 2020, El Porvenir y Constitución volverán a jugar en la “A”.

El Rojiblanco jugó por última vez en la categoría en 2004 y ha mantenido el equipo del año pasado, al que se sumaron los volantes Ángel Troncoso (ex Sportivo Balloffet) y Emanuel Borja (Rincón del Atuel), y el delantero Jonathan Miranda (ex Pirata). A los dos últimos, el D.T. Diego Paolantonio los tuvo en el Verde de Rama Caída.

En diálogo con InfoBravo, Paolantonio indicó que no llegarán más refuerzos ya que “estamos  bien con el plantel así como está”.

Por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el plantel está licenciado desde el último miércoles y hasta nuevo aviso. 

Desde que comenzó la pretemporada (el lunes 3 de febrero) y hasta el parate, el Albirrojo jugó dos amistosos con Deportivo Argentino, uno con Huracán y otro ante Sportivo Pedal Club; al respecto, el técnico consideró que fueron pocos los encuentros preparatorios.

Diego Paolantonio, entrenador de El Porvenir.

El Canario, por su parte, volverá a la “A” tras tres años y empezó a trabajar a mediados de febrero, con parte del plantel del 2019; falta que arreglen su continuidad los arqueros Facundo Carrizo y Kevin Alcayaga, como así también el volante Jorge Tafrán, algo que ocurriría cuando se reanude la actividad en la LSRF. 

Julio Osorio, entrenador y P.F. del equipo, también charló con InfoBravo y se mostró feliz de poder jugar en la “A” para que, tanto jugadores como él, puedan codearse con los planteles de la elite del fútbol local; no obstante, fue realista sobre la situación del club, complicada por la falta de recursos (económicos y deportivos).

Sobre ese particular, la populosa hinchada Canaria puede informarse vía Facebook; entre otros faltantes, se cuentan elementos de trabajo, luz del estadio y mejoras en el campo de juego.

Julio Osorio, técnico de Constitución.

Por otra parte, si bien no lo tomó como una excusa, Osorio indicó que el parate por la cuarentena les cortó la pretemporada cuando aún faltaba la parte de fuerza y velocidad (habían trabajado la parte futbolística); en la misma línea, dejó el plano futbolístico de lado y reflexionó sobre la pandemia: “este partido lo jugamos entre todos; cuidémonos”, señaló.

Por Roberto Bravo. Fotos: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video: desde Italia, Joaquín Carrión llama a tomar conciencia sobre el Coronavirus

¡Mirá qué autógrafos!