in

La gran fiesta

Que mucha gente concurriría a ver Rincón del Atuel – Atlético Pilares, se presumía. Que fuera tanta, no. Definitivamente.

2600 espectadores que pagaron su entrada en un partido de la LSRF, según nuestra estimación, no se veían desde hace mucho.

La cantidad dobló la concurrencia de Sportivo Pedal Club – Huracán, un domingo por la mañana en Pedro Vargas y Cabildo.

rda_0_ap_4_22
A platea llena. La tribuna oeste del Gigante, colmada de hinchas de Rincón del Atuel.

Si uno ve el vaso medio vacío diría que estamos lejos de los 3601 boletos que se vendieron en la final Sportivo Pedal Club 0 – Huracán 1 de 1992. Y más aún de otros expendios de los años setenta donde no bajaban de 5000. Si uno opta por el vaso medio lleno, dirá que hace unos veinte años que no se cortaban 2600 entradas.

La gente se sacó un diez: El comportamiento fue ejemplar. Los Religiosos se portan siempre bien porque ello forma parte de su filosofía de vida. Además, siempre fueron ganando. Como fuere, se valora. Pero hay que sacarse el sombrero por lo bien que se portaron los de Rincón, que casi doblaron a sus pares. Antes de los 20′ ya lo perdían 3-0. Sin embargo, se quedaron hasta el final, aplaudieron a sus jugadores ¡y a los campeones!

rda_0_ap_4_26
Pudieron darla. La gente de Atlético Pilares lleva a cabo la Vuelta Olímpica, ante el aplauso de los hinchas de Rincón del Atuel.

Fue un gran acierto permitir la concurrencia de ambas parcialidades con identificación. Una parte del estadio se pintó de verde, la otra de Naranja. En la cabecera norte, la muchachada de Rincón colgó diecinueve estandartes. En el este-sur, los de Pilares, once. Unos y otros no le mezquinaron al humo que dio un toque muy especial.

rda_0_ap_4_21
Banderas Naranjas. Simpatizantes de Atlético Pilares, en la tribuna Omar Rodríguez.

Sin necesidad de cupo femenino: una gran cantidad de damas concurrieron al estadio. Muchos niños, también. La presencia de la familia pone freno a algún desenfreno.

rda_0_ap_4_20
Hacia el norte. El otro sector ocupado por la gente del Verde, en una de las cabeceras.

¿Nace un apodo?: Un simpatizante de Atlético Pilares vaticinó el triunfo naranja. “Esta tarde gana el León”, dijo. El mote está vacante.

Llegaron en camión: varios hinchas del Verde arribaron desde la Primavera en el acoplado de un camión. Se bajaron en la puerta del Gigante

rda_0_ap_4_18
Camionada de hinchas. La gente del Verde, llegando al Gigante. Algunos llevaron almohadones para sentarse más cómodamente.

La finalísima tuvo una cobertura acorde: doce periodistas de medios gráficos, orales y televisivos estuvieron dentro del campo de juego y tres radios transmitieron desde cabinas en vivo. Además, como lo hizo el domingo anterior en Monte Comán, la gente de Atlético Pilares filmó todo el desarrollo incorporando el audio de la transmisión de Radio Lv4.

rda_0_ap_4_19
Sorteo. Miguel Giacone lanza la moneda al aire, ante la mirada de sus asistentes Aníbal Hernández y Sergio Aguilera y de los capitanes Mauro Flores (AP) y Jonathan Dellac (RdA).

Todos los Naranja fueron uno: Los de adentro y los de afuera disfrutaron de vuelta olímpica y caravana con gran algarabía.

rda_0_ap_4_23
Otra vez Campeón reza la bandera, mientras los jugadores e hinchas posan para las cámaras. El Naranja ya había obtenido tres títulos antes del de ayer: 2011 (Primera «B»), 2012 (Clausura de la «A»), 2013 (Clausura de la «A»).

Personaje: Carlos Ramírez es un no vidente que relata goles producto de su imaginación.

rda_0_ap_4_15
Carlos Ramírez. Relatos desde la imaginación.

Video motivacional: es el que vieron los jugadores de Rincón del Atuel en la previa del encuentro. En él, familiares y amigos les mandaron un mensaje alentador. 

rda_0_ap_4_17
Mensaje. Familia y allegados de los jugadores le dieron sus palabras de aliento, en un video, previo a la Final.

Buen gesto: apenas terminó el partido, Diego Paolantonio se acercó a saludar a Alejandro Calvo. El D.T. de Pilares hizo lo propio con cada uno de los jugadores del Verde.

rda_0_ap_4_25
¡Pilares Campeón! Mientras los integrantes del banco celebran, Diego Paolantonio abraza a Alejandro Calvo.

Caravana: unos minutos después de que finalizara el cotejo, los hinchas del Naranja partieron en sus autos a festejar por el centro. El recorrido terminó en la rotonda oeste

rda_0_ap_4_24
Caravana Mágica. Los hinchas de Atlético Pilares recorren la avenida Mitre hacia el oeste.

Fotos: un collage de imágenes de familiares, estuvo colgado en una de las paredes del vestuario Verde

Apoyo en fotos. El collage que colgaron en el vestuario del Verde.
Apoyo en fotos. El collage que colgaron en el vestuario del Verde.

Por Roberto Armando Bravo/Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply
  1. Que hermoso espectaculo! Lo vi en tribuna de rincon como un simpatizante mas, aunque soy de globo, el comportamiento de las hinchadas, vi familias, vi aplaudir a los jugadores de parte de ambas hinchadas, bastante bien los arbitros, el colorido de las tribunas. La pase muy bien. Ojala siempre fuera asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

José Luis Sosa es Tricolor

1956 – Nació Rincón del Atuel