in

La campaña de Quiroga campeón

Los números del Azul.

En 2021, Quiroga se coronó bicampeón. En la foto, los jugadores saludan a su hinchada en el partido definitorio ante Rincón del Atuel.

El 19 de noviembre, Sport Club Quiroga venció 2-0 a Rincón del Atuel y se coronó (bi) campeón del fútbol local, logrando el tercer título de su historia.

Tras quedar eliminado del Regional se fueron varios jugadores -la mayoría, refuerzos que llegaron para ese torneo- y hubo que reestructurar el plantel.

En ese contexto, la campaña del Azul no comenzó de la mejor manera ya que, de los cuatro partidos iniciales, perdió tres. Sin embargo, tras caer con Pedal de visitante, no volvió a perder durante catorce encuentros al hilo (once victorias -ocho en fila- y tres empates).

La racha se la cortó Constitución, en la fecha 19, cuando lo derrotó 3-2 en El Cajoncito Amarillo; luego, venció en los tres encuentros restantes del torneo.

El plantel que se coronó campeón.

En total, Quiroga jugó 22 partidos: ganó quince, empató tres y perdió cuatro. Sumó 48 puntos (72% de las unidades en juego), cuatro más que en 2019 cuando salió campeón por primera vez. Marcó 46 goles (el equipo más goleador del torneo) y recibió 21, logrando la mejor diferencia de gol (+25).

Además, tuvo al goleador del torneo –Sergio Soriano, que marcó trece goles- y fue la escuadra con menos expulsados en el año (uno solo).

Goleadores

Sergio Soriano (13, 4 de penal), Gonzalo Rodríguez (12), Cristian Jofré (4), Alexis Pedernera (4), Maximiliano Gómez (3), Rodrigo Cabaña (2), Kevin Luna (2), Facundo Maya (2), Víctor Benítez (1), Kevin Medina (1), Kevin Murcia (1), Sergio Osorio (1).

Sergio Soriano fue el goleador de Quiroga y del torneo, con trece. Le marcó a Las Paredes (3), El Porvenir (2), Rincón del Atuel (2), San Martín de Monte Comán (2), Atlético Pilares, Constitución, Sportivo Balloffet y Villa Atuel.

Entrenadores

En las primeras trece fechas, el equipo fue dirigido por Miguel Gutiérrez, quien dejó su cargo por cuestiones extra futbolísticas. Con él al frente, el equipo cosechó el 71% de los puntos que se habían disputado hasta el momento.

Miguel Gutiérrez condujo al equipo hasta la fecha 13, inclusive.

En la fecha 14, ante San Martín de Monte Comán, el Azul fue conducido por Lucas Morán (ganó 1-0) y desde la decimoquinta jornada se hizo cargo José Luis Blanco, que dirigió ocho partidos, ganando cinco, empatando dos y perdiendo uno (70% de los puntos en juego).

Tras el interinato de un partido de Lucas Morán, José Luis Blanco se hizo cargo del equipo y lo condujo en los últimos ocho cotejos.

Gran campaña del Azul de calle El Pino, que en 2022 volverá a defender el campeonato.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huracán refaccionará sus camarines

El año de El Porvenir: subcampeón y primer Regional