in

La campaña de los nuestros en el Regional

Los números de los equipos sanrafaelinos en el torneo.

Juan Carlos Ferreyra, uno de los goleadores de Huracán; Danilo Geldes, el artillero de Pedal; Gonzalo Rodríguez, segundo goleador de El Porvenir detrás de Jonathan Miranda. Fotos: archivo.

Por segundo año consecutivo San Rafael tiene tres representantes en el Regional Federal Amateur, y nuevamente todos superaron la fase de grupos y accedieron a la Segunda Rueda. En 2021 lo hicieron Independiente Calle Lagar, Sportivo Balloffet y El Porvenir, y este año Huracán, Pedal y el Albirrojo.

El Globo, único invicto de los nuestros, fue el líder de la Zona “4” cosechando 16 puntos, lo que lo convirtió en el mejor de toda la Región Cuyo. De los seis partidos que jugó, ganó cinco y empató uno (88% de los puntos en juego), marcando doce goles y recibiendo solo dos. El Globito volvió a mostrar un gran nivel, como en su última participación hace cinco años.

Goleadores: Mauricio Cascón (3), Juan Carlos Ferreyra (3), Darío Carrizo (2), Franco Aguilera (1), Javier Devia (1), Matías Escudero (1), Alejandro Hernández (1).

1 expulsado

Huracán. De pie: Kevin Navarro, Juan Carlos Ferreyra, Javier Devia, Maximiliano Gómez y Esteban Pelayes. Hincados: Matías Escudero, Nicolás Leal, Franco Aguilera, Emmanuel Carrizo, Cristian Correa y Matías Martino.

Pedal fue el líder de la Zona “3”, la que compartió con dos equipos que habían hecho una gran inversión: Argentino (clasificado como uno de los mejores seis segundos) y Pacífico. No obstante, no se amedrentó y –con muchos juveniles y pocos refuerzos– los venció con autoridad a ambos; solo perdió este domingo con el Lobo, parando un equipo habitualmente suplente.

El Expreso ganó cuatro, empató uno y perdió otro, obteniendo el 72% de los puntos en juego; hizo diez goles y recibió cinco.

Goleadores: Danilo Geldes (3), Juan Cruz Hernández (2), Enzo López (2), Ezequiel Arena (1), Santiago Colombi (1), Rodrigo Saparrart (1).

2 expulsados

Sportivo Pedal Club. De pie: Saulo Reveco, Enzo López, Gastón Robles, Santiago Bravo, Juan Cruz Hernández, Santiago Cardoso y Cristian Pelozo. Hincados: Ezequiel Hernández, Ezequiel Arena, Leonel Geldes y Hugo Oviedo.

No hay que atribuir la clasificación de El Porvenir tan solo a la suerte, siempre necesaria en lo que se emprende en la vida. El Albirrojo no tuvo un buen comienzo, debió lidiar con la salida de un cuerpo técnico que estaba en el club hacía cuatro años, y con la llegada de uno nuevo que tuvo el difícil desafío de clasificarlo en las últimas dos fechas; y lo logró, haciéndose fuerte en Malargüe, y goleando este domingo para terminar segundo en la Zona “4” y ser uno de los mejores en esa posición. Más allá de los resultados en otras zonas, hizo sus méritos para seguir.

*Un dato estadístico: en la edición 2021/22 y en la presente, El Porve ganó dos partidos, empató dos y perdió dos (44% de los puntos en juego); la diferencia estuvo en los goles marcados/convertidos: 5/6 el año pasado, y 9/7 este.

Goleadores: Jonathan Miranda (3), Gonzalo Rodríguez (2), Marcelo Carrizo (1), Gustavo Cruzate (1), Facundo Morales (1), Valentín Sidoti (1).

1 expulsado

El Porvenir. De pie: Joaquín Pavez, Abel Disparte, Renzo Martínez, Valentín Sidoti, Fernando Rueda y Yamil Canales. Hincados: Luciano Alzzá, Agustín Rodríguez, Rodrigo Canales, Maximiliano Gijón y Gonzalo Rodríguez.

POSICIONES – ZONA “3” – REGIÓN CUYO

SPORTIVO PEDAL CLUB (13) (C)

SPORT CLUB ARGENTINO (9) (C)

SPORT CLUB PACÍFICO (7) (E)

DEPORTIVO BOWEN (3) (E)

(C) Clasificado a la Segunda Ronda.

(E) Eliminado.

POSICIONES – ZONA “4” – REGIÓN CUYO

HURACÁN (16) (C)

EL PORVENIR (8) (C)

DEPORTIVO MALARGÜE (7) (E)

VIALIDAD NACIONAL (2) (E)

(C) Clasificado a la Segunda Ronda.

(E) Eliminado.

SEIS MEJORES SEGUNDOS – REGIÓN CUYO

EFI JUNIORS (SAN LUIS) (13)

SAN LORENZO (SAN JUAN) (13)

ATLÉTICO ARGENTINO (MENDOZA) (11)

UNIÓN (SAN LUIS) (11)

SPORT CLUB ARGENTINO (GENERAL ALVEAR) (9)

EL PORVENIR (8)

ATLÉTICO TRINIDAD (SAN JUAN) (8) (6 GF, 5 GC, DIF. +1) (E)

En breve se conocerán los cruces de la Segunda Rueda; si bien hay incertidumbre en cuanto a su armado, algo es seguro: con los playoffs, lo ocurrido hasta acá es pasado y comienza un nuevo torneo. 

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regional: clasificó El Porvenir y los tres sanrafaelinos siguen en carrera

Huracán realizará el viernes una Asamblea Extraordinaria