Haciendo foco en lo futbolístico, ya que institucionalmente el club viene creciendo desde hace bastante, el 2021 fue el mejor año de Independiente Calle Larga desde que volvió a la “A”, gracias a la gran campaña que hizo en el torneo local y el Regional, primero que disputó en su historia.
En el campeonato sanrafaelino obtuvo 34 puntos; dos más que en 2019 y tres más respecto al 2018, primer año en la “A” tras el ascenso. Terminó cuarto, gracias a ocho triunfos, diez empates y solo tres derrotas (fue el que menos perdió). Marcó 37 goles y recibió 20.
De los 21 encuentros que jugó, en diez fue dirigido por Miguel Buxó, quien se alejó por motivos particulares. Con él al frente, el equipo sacó el 70% de los puntos que se habían disputado hasta ese momento, logrando un invicto de diez fechas.
Desde la decimoprimera jornada en adelante, dirigió Alfredo Tizza. En el tramo final, el Rojo solo perdió dos partidos, aunque ante rivales con los que peleaba el campeonato como Balloffet (0-1 de visitante) y El Porvenir (0-2 de local), y en casa empató los otros cuatro que jugó, complicándosele para seguir arriba. No obstante, como dijimos, fue la mejor campaña hasta el momento.
Goleadores
Nicolás Ivars (9, 1 de penal), Matías Martino (6, 2 de penal), Franco Aguilera (3, 1 de penal), Julián Forquera (3), Enzo López (3), Carlos Alaniz (2), Leandro Lima (2), Emir Maya (2), Simón Pérez (2), Jonathan Torres (2), Ezequiel Bogado (1), Miguel Cruz (1), Guillermo Serna (1).
Expulsados: 12.
Regional
Independiente clasificó a una competencia federal por primera vez en su historia el 25 de septiembre, gracias al buen torneo local que había hecho hasta ese momento.
El equipo de Tizza fue líder de la Zona “4” y el mejor equipo de la Región Cuyo. Ya en la Segunda Ronda le jugó de igual a igual FADEP, empatando ambos partidos, pero no pudo en los penales.
La escuadra de Cañada Seca quedó eliminada sin perder en tiempo reglamentario. Disputó ocho partidos, ganando cinco (en fila) e igualando los tres restantes. Marcó 18 goles y le hicieron 7. No sufrió expulsiones, algo que mejoró respecto al certamen doméstico.
Goleadores
Nicolás Ivars (4, uno de penal), Víctor Benítez (2), Maximiliano Gómez (2), Leandro Lima (2), Kevin Santibáñez (2), Emiliano Sosa (2), Luis Aguilera (1), Ezequiel Bogado (1), Simón Pérez (1), Jonathan Torres (1).
En 2021, Independiente Calle Larga jugó veintinueve partidos; ganó trece, empató trece y perdió tres (59% de las unidades en juego). Hizo 55 goles y le marcaron 27. Gran año el de los Rojos.
Por Roberto Bravo.