in

La Academia arrancó con el pie derecho

Le ganó a El Porvenir en el arranque del torneo. Además, todo lo acontecido este sábado en la “A” y también en el ascenso.

Deportivo Argentino debutó en el Apertura con un triunfo.

Por la 1ra fecha del Apertura 2024, Deportivo Argentino derrotó 1-0 a El Porvenir en Iselín y Belgrano.

En el primer tiempo la Academia tuvo las más claras e inquietó por primera vez a los 14′, cuando Gastón Riveira centró desde la derecha y Branco Viladrich despejó al córner en el primer palo. Tras el tiro de esquina, Víctor Trollán disparó de primera en el segundo poste y Fernando Rueda despejó con un puñetazo.

Deportivo Argentino. De pie: Lucas Martínez, Leonel Villafañe, Damián Reyes, Iván Martínez, Víctor Trollán e Ignacio Cañadas. Hincados: Joaquín Alfonso, Joaquín Martínez, Matías García, Gastón Riveira y William Arenas.

Sobre 20′, Damián Reyes centró desde la izquierda, el esférico se desvió en Albano Granero y dio en el ángulo derecho del arco sur.

Dos minutos después, Matías García (uno de los más incisivos en el dueño de casa) recibió sin marca un pase en entre líneas, ingresó al área, pero se apuró en definir y el balón salió lejos del vertical izquierdo.

El Porvenir. De pie: Bernabé Carretero, Franco Chicote, Albano Granero, Maximiliano Gijón y Fernando Rueda. Hincados: Marcelo Carrizo, Luciano Flores, Adrián Hidalgo, Kevin Luna, Rodrigo Canales y Branco Viladrich.

El Albirrojo logró enhebrar juego recién en el último cuarto, y la más clara la tuvo de pelota parada, cuando Marcelo Carrizo ejecutó con derecha un tiro libre desde la izquierda e Ignacio Cañadas salvó sobre su Izquierda. Fue lo último del primer periodo.

Matías García controla ante Rodrigo Canales.

Apenas empezado el segundo tiempo, a los 4′, lo tuvo la visita, pero Carrizo no estuvo fino tras recibir por la derecha y rematar con la diestra, y el esférico dio en la parte externa de la red del caño izquierdo.

Leonel Villafañe (6), refuerzo proveniente de Huracán, debutó con un gol, el del triunfo de la Academia.

Un par de minutos después, el Albiceleste alcanzó la ventaja, a esa altura merecida: Reyes ejecutó con zurda un tiro libre desde la derecha, en el segundo palo Leonel Villafañe ganó en las alturas, cabeceó y puso la redonda junto al palo izquierdo, lejos de Rueda. Buena ejecución del 11 e igual tanto del defensor, punto alto en el partido.

Tras el gol, El Porvenir se adelantó y Deportivo apostó al contragolpe. No obstante, fue el anfitrión el que lo tuvo cuando promediaba la fracción, con un mano a mano entre Fernando Vargas (ingresó bien) con Rueda, en el que el uno se impuso.

El Rojiblanco inquietó recién en los últimos quince, al igual que en el primer periodo; a los 32′, el ingresado Nicolás Leal conectó de cabeza un centro enviado desde la izquierda por Carrizo y Trollán salvó en la línea.

Tomás Díaz, Adrián Hidalgo, Diego Ibarra, Víctor Trollán y Silvia Perafan.

Ya en tiempo de adición, a los 47′, Danilo Geldes quedó solo frente a Cañadas y el portero le ganó el duelo.

En los minutos finales vieron la roja Joaquín Alfonso en el local (ingresó sin autorización y fue expulsado por doble amonestación) y Carrizo en el visitante (derribó a García cuando se iba solo y recibió la roja por último recurso). 

Merecida victoria de Deportivo Argentino. El Porvenir careció por momentos de juego asociado, pero tiene con qué mejorar esa faceta.

SÍNTESIS

Estadio: Deportivo Argentino. Árbitro: Diego Ibarra. Asistente N° 1: Silvia Perafan. Asistente N° 2Tomás Díaz.

Deportivo Argentino 1: Ignacio Cañadas; Joaquín Alfonso, Víctor Trollán (C), Leonel Villafañe, William Arenas; Gastón Riveira, Iván Martínez, Lucas Martínez, Damián Reyes; Joaquín Martínez, Matías García. D.T.: Darío Fabrone.

El Porvenir 0: Fernando Rueda; Albano Granero, Luciano Flores, Franco Chicote, Branco Viladrich; Kevin Luna, Rodrigo Canales, Adrián Hidalgo (C), Marcelo Carrizo; Maximiliano Gijón, Bernabé Carretero. D.T.: Waldo Melzi.

Gol: S.T. 06′ Leonel Villafañe (CDA).

Cambios: S.T. 00′ Fernando Vargas por Lucas Martínez (CDA), 11′ Danilo Geldes por Maximiliano Gijón (EP) y Nicolás Leal por Franco Chicote (EP), 28′ Jonathan Silva por Adrián Hidalgo (EP), Agustín Bilurón por Gastón Riveira (CDA) y Joaquín Torres por Joaquín Martínez (CDA), 34′ Marco Ferreyra por Damián Reyes (CDA), 50′ Mariano Quattrochi por Matías García (CDA).

No ingresaron en Deportivo ArgentinoJulián Riera ni Danilo Rugoso.

No ingresaron en El Porvenir (presentó solo cinco suplentes)Matías Catalán, Ángel Troncoso ni Franco Solorza.

Expulsados: S.T. 40′ Joaquín Alfonso (CDA) -doble amonestación-, 49′ Marcelo Carrizo (EP) -roja directa por último recurso-.

Otros resultados de esta tarde

Sportivo Balloffet derrotó a Cuadro Nacional, 1-0 en la margen izquierda del río Diamante. Gabriel Chaile le dio el triunfo al Pirata, a los 43′ del complemento. La V Azulada sufrió la expulsión de Emiliano Gatica, a los 20′ del mismo periodo. En la próxima, el Cruzado visitará a Villa Atuel y el Albiazul recibirá a Sportivo Pedal Club.

En su vuelta a la categoría, Villa Atuel venció a Las Paredes, 2-1 en el Alto. Lautaro Vasconsuelo a los 16′ del primer tiempo y Felipe Costa a los 48′ del segundo, los goles del Rojo; Lucas Pardo empató de penal para el Aviador, a los 27′. El dueño de casa sufrió la expulsión de Alex Antúnez, a los 9′ del complemento. En el segundo capítulo, el Azulgrana recibirá a Constitución y los olivícolas a Sportivo Balloffet.

Constitución y San Martín (Monte Comán) empataron 1-1. Rodolfo Miranda adelantó al Ferroviario a los 13′ de la primera mitad y Alberto Golbano igualó para el Canario a los 45′ de la misma fracción. En la próxima, el Aurinegro visitará a Las Paredes y el Albinegro a Independiente Calle Larga.

Completan la fecha

Domingo 19 de mayo – 16.00

HURACÁN VS. SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS)

Árbitro: Emanuel Antequera. A1: Silvia Perafan A2: Tomás Díaz.

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. SPORT CLUB QUIROGA

Árbitro: Nahir Arenas. A1: Pablo Sosa. A2: Danilo Antequera.

RINCÓN DEL ATUEL VS. INDEPENDIENTE CALLE LARGA

Árbitro: Sergio González. A1: Gonzalo Lombardi. A2: Patxi Sosa.

Primera “B”

Atlético Pilares se hizo fuerte en Cuadro Benegas, y venció al Mirasol 1-0. El único gol lo marcó Luis Díaz. El Aurinegro ya piensa en su visita a Las Malvinas y el Religioso en recibir a El Tropezón.

En cancha de El Porvenir, El Tropezón le ganó 1-0 a El Molino. El tanto Azulgrana lo anotó Jesús Arroyo, a diez del final del partido. En el complemento, a los 21′, la visita sufrió la expulsión de Rodrigo Ibáñez.

Las Malvinas – Villa 25 de Mayo no se jugó. De acuerdo a lo informado desde la LSF, hubo un error de tipeo en el pedido que se realiza a la Policía, y solicitó el servicio para el día domingo, cuando el cotejo estaba programado para hoy. Finalmente, se jugará este domingo a las 16.00.

Completan la fecha

Domingo 19 de mayo

11.00

ATLÉTICO SAN LUIS VS. ATUEL NORTE

Árbitro: Fabricio Cruzate. A1: Yamil Jatun. A2: Victoria Jatun.

16.00

COLONIA ELENA VS. DEPORTIVO GOUDGE

Árbitro: Mauro Sosa. A1: Leonardo Echegaray. A2: Celia Valliz.

LA LLAVE VS. SAN LUIS GONZAGA

Árbitro: Kevin Fredes. A1: Enzo Cabrera. A2: Tamara Trigiglio.

LAS MALVINAS VS. VILLA 25 DE MAYO

*Terna a confirmar. En principio era: Árbitro: Yamil Jatun. A1: Emanuel Antequera. A2: Victoria Jatun. No obstante, Antequera dirigirá HURACÁN VS. SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS).

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arrancan la “A” y la “B”

Concluyó la fecha inicial en la “B”