in

Juntada Académica: quién fue quien

La reunión de exjugadores, D.T. y P.F. de Deportivo Argentino (de finales de los setenta hasta entrados los noventa) se realizó hace un par de meses pero, aunque no tenga actualidad, vale publicarla.

Entre los que están parados, Pablito Merín (festejó haber egresado del nivel medio), Roberto Flores, Jorge Merín, Oscar Sánchez, Orlando Cortés, Juan Carlos Padilla, Raúl Morán, Raúl Arroyo, Marcelo Fanesi y Pocho Tavares. Sentados: Alejo Cebrián, Pedro Gallo (a juzgar por los billetitos en su mano debe haber sido el recaudador) y Ariel Ruiz.

Vale porque ese tipo de felices encuentros de ex (identificados con los colores que sean) son disparadores de jugosísimas anécdotas que despiertan sentimientos y emociones.

Juego de la memoria Quién fue Quien

Marcelo Fanesi: arquero suplente (de Roberto Abt) del campeón ’77. Fue titular entre 1978 y 1984.

Pedro Gallo: marcador lateral. Jugó entre 1978 y 1985.

Raúl Morán: extremo derecho desde 1978 hasta 1986. Fue Campeón Juvenil Provincial en 1979.

Juan Carlos Padilla: arquero en las temporadas 1980/81/82.

Jorge Merín: mediocampista desde 1979 hasta 1991, a excepción de las temporadas 1984/85/86/87 donde se ausentó de San Rafael por estudios. Terminó su carrera en Cuadro Benegas. También fue Campeón Provincial Juvenil en 1979.

Raúl Arroyo: volante derecho. Se afianzó en 1980 y vistió la Albiceleste hasta 1993, salvo en el ’92 donde jugó en Pedal.

Ariel Pinino Ruiz: marcador lateral desde 1982 hasta 1988.

Pocho Tavares: volante/mediapunta. Jugó entre 1978 y 1981. También integró el plantel juvenil Campeón Provincial ’79.

Orlando Loli Cortés: volante. Fue parte de los planteles de 1979/80/81.

Profes: Alejo Cebrián, Oscar Sánchez y el afecto de Raúl Morán.

Alejo Cebrián: P.F. y D.T. Como P.F. Preparó a Deportivo Argentino campeón 1977, a Villa Atuel (Regional 1980), a Pedal, a la Selección Mayor que se adjudicó la fase provincial de la Copa Adrián Beccar Varela (1979) y jugó la fase interprovincial en 1980. En esos años fue convocado para otros partidos importantes del combinado local.

Alejo D.T.: fue el entrenador de Pedal Campeón 1987 y 1991. Asimismo dirigió a Deportivo Argentino.

Oscar Sánchez: Preparador Físico de muchos clubes sanrafaelinos (“menos en Pedal, estuve en casi todos”). Entre otros, preparó al Deportivo Goudge (1990) que clasificó al TDI. Fue el Profe de los juveniles sanrafaelinos que se consagraron Campeones Provinciales en 1979.

Coneja Sánchez es un caso particular: hombre del rugby, es muy reconocida su carrera como jugador y entrenador aunque el reconocimiento es igual en el ámbito futbolístico.

Roberto Flores: activo dirigente. Llegó a presidir a la entidad de Belgrano y Rodolfo Iselín.

Por Roberto Armando Bravo.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Excelente y emocionante artículo. Sobre todo hermoso recuerdo con grandes amigos y mejores personas. Y para vos Robertito muchas gracias. Se ve que traes estirpe de eximio periodista, tu querido Padre. Abrazo

  2. Qué alegria ver estas fotos… que feliz de haber sido parte en algun tiempo corto de esta institucion unica… los felicito por seguir reuniendose…las gambetas del negro Moran… las voladas unicas del facha Fanesi…el manucho aprendio de el, jajajaja… si le dejabas una baldosa te pintaba la cara el Raulito Arroyo, Loli Cortes que jugador y mejor tipo.. Tatalo Padilla arquerazo y mejor segunda linea en Belgrano Rugby… Pedro Gallo un capitan con todas las letras, aspero y señor… Jorguito Merin el mas querido, 5 neto, un caballero que te colgaba del alambrado y te pedia disculpás como si nada, Coneja Oscar Sanchez, compañero de muchos años dificiles para que el rugby se hiciera fuerte en el sur mendocino, un profe serio, la gordura lo sorprendio… ALEJO CEBRIAN, LA FRUTILLA DE ESTA FOTO, UN MAESTRO SIN IGUAL, UN HITO DE LA PROFESION, LA PERSONA QUE TODOS QUEREMOS TENER CERCA, GRACIAS ALEJO ( lo que nos enseñaste, junto a mi amigo/hermano Diego, en aquel pasado por Huracan, jamas se nos olvidará)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera “A”: pospusieron la presentación del Certificado de Actualización de Personería Jurídica

Regional: Quiroga y Bowen comienzan la Segunda Ronda