in

Julio Osorio y el presente de Constitución

El Canario afronta su tercera semana de pretemporada.

Julio Osorio, entrenador de Constitución. Foto: archivo.

Constitución afronta su tercera semana de pretemporada, de cara al inicio del torneo de Primera “A” programado para el 20 de febrero.

A Julio Osorio, quien por el momento sigue siendo el entrenador, se sumó Franco Piruzi, a cargo de los trabajos físicos en el club y el parque Juan Domingo Perón.

Actualmente, entre jugadores de Primera y 5ta División, entrenan unos treinta futbolistas. Al respecto, y sin dar nombres propios, el entrenador del Canario le dijo a InfoBravo que “hay jugadores que no se han presentado y no sé cómo irán a seguir”.

“La idea es que el jugador se presente a entrenar; después, ellos tomarán las decisiones. La intención era que empezaran a hacer un trabajo de pretemporada con un profesor idóneo, que hace un montón no se hace, pero sigue faltando gente que es importante para el club”, agregó.

Por otra parte, señaló que “Habló conmigo Gonzalo Bazán, que se fue a Sport Club Quiroga; no sé después qué habrán decidido los dirigentes”.

En relación a los objetivos planteados para el 2022, el DT destacó: “primero es mejorar la parte dirigencial de la institución, por lo que se hará una Asamblea el 15 de febrero; en lo futbolístico, tratar de mejorar lo que se hizo el año pasado, para seguir sosteniendo la categoría”.

En cuanto a la Asamblea, dijo que “hoy el club está dividido en dos partes: en Inferiores trabaja Ángel Guitián y todo su equipo, y en Primera y Femenino, Sonia Páez; la idea es unificar y que se pueda trabajar con una Comisión y se tenga la posibilidad de acceder a algún subsidio”. Actualmente hay algunos candidatos para hacerce cargo del club.

“Yo estoy esperando, porque si se continúa en dos partes no voy a seguir; todo está en la Asamblea: si gana otro, el técnico será otro”, recalcó, agregando que “yo estoy, por ahora, para que los chicos estén moviéndose”.

En 2021, en su retorno a la categoría, Constitución terminó séptimo. Jugó 21 partidos, ganó seis, empató siete y perdió ocho (obtuvo el 39% de los puntos en juego).

Osorio también se refirió al Clásico con Atlético San Luis, que se jugó por última vez el 20 de octubre de 2019, en el ascenso: “Es un Clásico lindo, de barrio y se espera con ganas”, señaló.

En otro pasaje de la entrevista, habló de la organización del certamen que empezará en menos de un mes, señalando: “Que todo transcurra en buena forma; que el torneo se inicie y sea creíble, porque el del año pasado no lo fue: equipos clasificados al Regional y otros que tuvimos que jugar dos o tres partidos por semanas porque había que terminar ya que ellos ya estaban clasificados”.

“Jugar dos o tres partidos por semana es ilógico, y ni en el fútbol profesional se hace; primero que ordenen el torneo, porque hay equipos que se preparan para ser protagonistas, y para que tengan una posiblidad de ir a un Regional debe ser un torneo prolijo”, concluyó.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El hijo de Marcelo Perruzzi debutó en la Primera de San Lorenzo

Juan Carlos Ferreyra vuelve al fútbol