in

Julio Osorio: “Era la mejor forma de retirarme”

Charla con el ahora exentrenador de Constitución.

Julio Osorio no continuará dirigiendo a Constitución.

La jornada dominical fue emotiva para los hinchas de Constitución, ya que su equipo derrotó a Deportivo Goudge en casa y se aseguró una temporada más en la “A”, la tercera consecutiva.

Uno de los que vivió una jornada especial fue Julio Osorio, quien dirigió por última vez a los Canarios y fue homenajeado en la previa del partido.

Homenaje antes del partido. De izquierda a derecha, Roberto Villalobos, Ángel Montiel, Cristian Francisco, Luciano Herrera, Santiago Donoso, Ezequiel Villalón, Cristian Carrasco, Enzo Pardo, Ángel Guitián, Franco Piruzi, Julio Osorio, Alejandro Sandoval, Ariel Ríos, Carlos Rodríguez, Martín Méndez, Antonio Alcaya, Cristian Caiguara, Daniel Canasa, Enzo Olguín, Leonardo Donoso, Gonzalo Bazán, Eduardo Guitián, Martín Pérez, Fernando Osorio y Gonzalo Pardo.

Finalizado el encuentro, con lágrimas en los ojos y tras ser felicitado hasta por incluso rivales, Osorio charló con InfoBravo y habló de varios temas.

Julio Osorio arenga a los hinchas, cerca del final del partido.

“Lo salimos a buscar, éramos locales y lo ganamos con autoridad”, señaló con respecto al encuentro frente al Celeste, último de un año en el que el Aurinegro jugó treinta partidos, ganó ocho, empató catorce y perdió ocho (42% de los puntos en juego).

Consultado por si en algún momento consideró que el equipo podía no lograr el objetivo, teniendo en cuenta la paridad de la Reválida, expresó: “No; sabía que lo íbamos a superar, pero bueno, el que no sufre no gana”.

Tengo una alegría inmensa, porque tan solo yo sé lo que he sufrido para estar acá. Julio Osorio.

Acto seguido se refirió a su alejamiento del club: “Es mi último partido en Constitución y era la mejor forma de retirarme. Hay muchas cosas que no son compatibles conmigo, entonces prefiero retirarme, que venga otra gente y le encuentre la vuelta al equipo; no es que yo no la haya encontrado, pero hay que cambiarle la mentalidad a un par de jugadores”, indicó.

Consultado por si seguirá ligado de alguna manera a la institución, expresó: “Seguramente en algo… marcar la cancha, en lo que sea. Constitución es mi vida, mi amor”.

Osorio, que pronto cumplirá 50 años, está en el Aurinegro desde los 23. Ha sido jugador y entrenador en varias etapas. Esta última comenzó en la última parte del 2017 cuando dirigió junto a Aldo Oga; el equipo descendió y en 2018 no participó de la LSRF con Primera, volviendo un año después, cuando ascendió nuevamente hasta el día de hoy.

Por último, dedicó el logro “a mi familia, a los ángeles que están en el cielo, que hoy no están conmigo pero sé que han estado, y a la gente de Constitución”.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Jugadores de San Luis se probaron en Estudiantes y Godoy Cruz

Argentina – Polonia: cuando los mundialistas polacos jugaron en San Rafael