in

Jugó en Pedal y Huracán: Mauricio Pesaresi forma juveniles en Estados Unidos desde hace 23 años

El exdefensor recordó su paso por San Rafael y a excompañeros.

2011. Mauricio Pesaresi (primero de pie, de izquierda a derecha) con juveniles 15.

“De Huracán me fui San Martín, hice la pretemporada con el Nene Fernández como D.T., él se desvinculó y yo partí a Perú. Allí me casé y me vine a Estados Unidos, donde jugué en Washington Diplomats -en la desaparecida North American Soccer League (NASL), la segunda después de la de Pelé, Beckenbauer y Chinaglia-. El fútbol era incipiente y poco competitivo”, recordó Mauricio Pesaresi en diálogo con InfoBravo.

Pesaresi hizo Inferiores en Club Ferro Carril Oeste hasta el 1978; del ’79 al ’81 realizó el Servicio Militar y quedó libre. Posteriormente viajó a San Rafael donde, entre 1982 y 1984 jugó en Pedal y Huracán. Viajó a Perú, donde en 1985 vistió la camiseta de Deportivo Municipal de Lima. A partir de allí, su vida siguió en Estados Unidos.

1994. Pesaresi junto al histórico mediocampista peruano Teófilo Cubillas.

“Cuando dejé de jugar, hice los cursos de entrenador y llevo 23 años trabajando en el fútbol formativo: soy coordinador en una academia en Tampa, en la Florida Central, sobre el golfo de México. El sitio web del club es www.chargerssoccer.com, contó sobre sus años posteriores al retiro y su presente.

1997. En el desaparecido estadio multipropósito Miami Orange Bowl junto a sus hijos.

“De aquí han salido chicos que han jugado profesionalmente, como Blake Wagner (FC Dallas -MLS-), Mason Judge (Interfaith Frankfurt), Ben Sweat (Selección de Estados Unidos), Derek Gebhart (varios equipos de la segunda división NASL, USL), Anthony Wallace (New York Red Bulls, Colorado Rapids y FC Dallas -MLS-)”, señaló. 

1986. En el John F. Kennedy de Washington, tras entrenar al Team América.

“De Pedal y Huracán estoy muy agradecido por lo bien que me trataron”, dijo sobre su paso por los dos equipos más grandes de San Rafael.

Pedal Campeón 1983. De pie, Mauricio Pesaresi, Emilio Pollero y Omar Golbano. Hincados: Néstor Víctor Olmedo y Oscar Longo.

Finalmente, Pesaresi recordó a algunos de sus excompañeros.

Nota: Pesaresi viajó a Perú con Alberto Eraso, a quien agradecemos la gestión para esta nota.  

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La 14ta de la “B” comenzó con dos triunfos

Sergio Soriano marcó en la victoria de Ferro