in

Juan Carlos Ferreyra anunció su retiro

El experimentado delantero le puso fin a su carrera futbolística.

Juan Carlos Ferreyra con el arco, su socio favorito a lo largo de su carrera, detrás. El nueve anunció su retiro.

El de este domingo, ante Deportivo Bowen por la 6ta Fecha del Regional Federal Amateur 2020, fue el último partido en la carrera futbolística de Juan Carlos Ferreyra.

Así lo anunció el delantero (36) a InfoBravo, señalando: “este es mi último partido. Es momento de parar y dedicarles tiempo a mi hijo y a mi mujer; demasiado tiempo les quito por jugar al fútbol”.

En relación a la derrota frente al Naranja, que significó la eliminación del conjunto sanrafaelino, el delantero analizó: “no jugamos bien; tuvimos la chance de ir ganando y no lo supimos aguantar. En un equipo como el nuestro, en el que la pelota parada es un fuerte, nos hicieron dos goles de cabeza”.

Ferreyra se mostró dolido, sobre todo por el hincha del Verde, que “hizo un gran esfuerzo para que participáramos en el torneo y acompañó”; en esa línea agradeció la confianza que la gente tuvo en él durante los últimos años (tres y chirolas) y deseó “que la institución siga creciendo”, subrayando que apoyará desde donde le toque.

Es momento de parar y dedicarles tiempo a mi hijo y a mi mujer; demasiado tiempo les quito por jugar al fútbol. Juan Carlos Ferreyra.

Juan Carlos Ferreyra regresó al fútbol sanrafaelino en 2016, precisamente al club que lo vio nacer, Rincón: se coronó Campeón en 2018 cuando el Verde obtuvo el bicampeonato y jugó dos Federal “C” (2017/18), llegando a la Final en el segundo uno de ellos -el Verde cayó con FADEP-; también pasó Huracán y Pedal, clubes en los que disputó certámenes organizados por el Consejo Federal.

Me voy tranquilo porque hasta el día de hoy dejé todo. Juan Carlos Ferreyra.

Antes, el Tanque tuvo una extensa y exitosa carrera en el fútbol local, provincial, nacional e internacional que empezó cuando era un adolescente; además de los clubes citados, supo vestir las casacas de San Martín de Monte Comán, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima (ambos de Mendoza), Yupanqui, Almirante Brown, All Boys (los tres de Buenos Aires), Gimnasia y Esgrima (La Plata), Newell’s Old Boys (Rosario), Deportivo Cali (Colombia), Barcelona, Deportivo Cuenca y Macará (los tres de Ecuador), Olimpia (Paraguay) -en 2013 jugó la Final de la Copa Libertadores, cayendo ante Atlético Mineiro (Brasil)-, Botafogo (Brasil) y Unión Española (Chile).

A lo largo de su carrera Ferreyra jugó en distintas categorías y convirtió varios -e importantes goles-. “El fútbol me regaló momentos lindos y otros no tanto; por ahí en estos niveles no se disfruta mucho porque se lucha más de lo que se hace”, cerró el goleador, a quien el fútbol sanrafaelino extrañará.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rincón del Atuel perdió con Deportivo Bowen y quedó eliminado del Regional

Zona “4” – Región Cuyo: posiciones finales y goleadores