in

José Gutiérrez debutó en Jorge Newbery de Villa Mercedes

El delantero sanrafaelino vistió los colores del Pitojuan por primera vez.

José Gutiérrez, primero desde la izquierda, debutó en Jorge Newbery. Foto: Instagram @newberyvmoficial.

El último jueves, el delantero sanrafaelino José Gutiérrez (31) debutó como titular en Jorge Newbery de Villa Mercedes (San Luis).

Por la 1ra Fecha del Torneo 2021 organizado por la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, su equipo empató 0-0 con Club General San Martín de visitante. Tras el inicio, el certamen (que otorga tres plazas al Regional Federal Amateur) fue suspendido hasta el 30 de abril debido a la situación generada por el Covid-19.

Gutiérrez arribó al Pitojuan proveniente de Club Defensores Potreros de Los Funes (también de San Luis), donde fue capitán y goleador a nivel provincial durante dos años y disputó el Regional.

Contador de profesión, es gerente de una entidad bancaria en Villa Mercedes, donde vive hace un año y medio (está en San Luis desde 2018) junto a su esposa Ana y su bebé de cuatro meses, Bautista.

La llegada a Jorge Newbery se dio en parte por su rendimiento futbolístico (jugando el Regional para Defensores le anotó dos goles), por haber sido padre y por cercanía, ya que antes debía viajar tres veces por semana a San Luis para entrenar (más de 500 kilómetros en auto) y hoy vive a seis cuadras del club Aurinegro.

“(En Defensores) querían que me quedara pero viajaba tres veces por semana a San Luis; fui padre hace cuatro meses de un niño y quiero disfrutarlo; además (influyó) venir a un club gigante como Jorge Newbery”, le contó Gutiérrez a InfoBravo.

En esa línea, Gutiérrez le agradeció al titular de la LSRF, Alberto Pérez Gassul, quien le posibilitó los contactos a nivel dirigencial.

Consultado por si avizora la posibilidad de volver a jugar en la LSRF, señaló que “siempre quiero volver a San Rafael, es el lugar más lindo, pero depende mucho de mi trabajo”.

Nuevo destino para el exjugador de Atlético Pilares, Las Paredes, Sportivo Balloffet, Sportivo Pedal Club y Villa Atuel, que llegó a un club importante de San Luis y quiere seguir inflando redes.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video: primer gol de Santiago Úbeda con la camiseta de Sol de América

El fin de semana sigue la “A” y empieza la “B”