in

Jorge Carrizo: el Matadorcito

En el Tomba. Con el trece en su espalda, tirando un córner en uno de los amistosos que disputó.

Surgió en Huracán, es hijo del histórico goleador llamado de igual modo y apodado el Matador y, desde enero, está jugando en Godoy Cruz. En charla con www.infobravo.com, contó cómo vive esta nueva experiencia en su joven carrera.

Carrizo está en el Tomba desde comienzos de año. Hizo toda la pretemporada y vive con dos jugadores que también salieron del Azuloro: el defensor Simón Pérez y el volante Darío Carrizo, hijo del ex defensa Marcos Carrizo. Los tres entrenan en la 4ta División de A.F.A. y en el Tombita, equipo que disputa la Liga Mendocina de Fútbol.

Al que más escucho es a mi viejo. Jorge Carrizo – Godoy Cruz.

Hasta el momento no ha jugado ni integrado el banco de suplentes ya que solo ha actuado en amistosos: “contra Maipú (el último fin de semana, por LMF), me quedé afuera del banco a último momento porque bajaron a algunos chicos de la reserva que fueron titulares”, expresó al respecto.

En la misma línea agregó: “los entrenadores nos dijeron que nos llevarán despacio ya que no quieren que nos vaya mal por no estar a la altura en los primeros partidos, puesto que el ritmo es otro”.

En el Tomba. Con el trece en su espalda, tirando un córner en uno de los amistosos que disputó -Foto extraída de Facebook de Jorge Carrizo-.

¿Cómo se dio la posibilidad de ir a Godoy Cruz?

Mi tío Roberto había traído a Julián Forquera y a Darío Carrizo; como anduvieron bien le dijeron que trajera a otros jugadores a probarse, y a mediados del año pasado vine con cuatro chicos más; quedamos cuatro.  

Si bien es delantero como su padre, en el Tomba lo hacen jugar como extremo o volante por la izquierda, por su velocidad y potencia.

Me pusieron por la orilla para que desborde. Ya me acostumbré. Jorge Carrizo – Godoy Cruz.

Jorge tiene 19 años recién cumplidos y debutó en Huracán a los 16, de la mano de Carlos Correa. Si bien no jugó mucho en Primera, pudo marcar tres goles: a Deportivo Argentino, Cuadro Nacional y Monte Comán.

Justamente ante el Ferroviario fue su mejor partido, según sus propias palabras. Ese día, 7 de agosto del año pasado, puso el 3-2 parcial en el Ovidio Bernués. El Azuloro ganaría 4-3 con un tanto de Nicolás Leal en tiempo de descuento.

Nos dijeron que debemos ser pacientes y constantes. Jorge Carrizo – Godoy Cruz.

En el Globo. Jorge Carrizo, el día que le marcó un tanto a Monte Comán en el Ovidio Bernués -archivo de www.infobravo.com-.

¿Cuál es su objetivo en esta nueva etapa?

Crecer como jugador, tanto física como técnicamente, y llegar lo más lejos que se pueda. Todo esto te permite tener una linda oportunidad.

¿Sigue estudiando?

Iba a hacer el profesorado de inglés, pero no me dan los tiempos porque a la tarde tenemos turno de CrossFit. Lo hablé con mi papá y me dijo que me dedicara al fútbol, por la oportunidad que tengo actualmente.

Llegar lo más lejos que se pueda. Jorge Carrizo – Godoy Cruz.

¿Dialoga mucho con su padre?

 Sí, es al que más escucho. Por lo que vivió como jugador, sabe cómo es todo esto.

Jorge Carrizo, el Matadorcito, es muy joven y tiene mucho por delante. Hasta hace poco en Huracán y ahora en el Bodeguero, sueña con llegar lejos.

Por Roberto Bravo.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La vuelta, el sábado

Cambió el horario de los partidos del finde