in

¡Inolvidable!

Recordamos el cruce entre Sportivo Pedal Club y Sportivo Desamparados por el Torneo del Interior 1993.

Pedal. De pie: Daniel Colombatti, Nasta, Ferrero, Cornejo, Ariel Rueda y Néstor Giacinti. Hincados: Jorge Carrizo, Luis Rueda, Pelicchia, Alderete y Miguel Ángel Godoy.

No por lo futbolísticamente extraordinario (ni mucho menos) fue el Pedal – Desamparados del Torneo del Interior 1993.

Con dos suspensiones por espectaculares tormentas de lluvia, viento y granizo en San Rafael, finalmente una noche jugaron en Pedro Vargas y Cabildo los Tricolores y las Víboras.

A los sanjuaninos les convenía el empate, por lo que defenderse (¡Cedieron 21 tiros de esquina!), pegar y hacer tiempo fueron las constantes.

Los fallos del árbitro José María Pompey (hermano del que dirigió en Primera de AFA) fueron perjudicando a Pedal: cuando estaban 0-0 anuló un golazo de tiro libre de Daniel Colombatti. Nadie entendía nada. Pompey parece que tampoco: no explicó el motivo; solo invalidó. Para colmo, sobre 35′, Rubén Moreno aventajó a la visita.

En el complemento las divididas continuaron favoreciendo a Desamparados. No obstante, sufrió dos expulsiones (al juez no le quedó otra que mostrar las rojas por juego violento). Los Tricolores llegaron a la igualdad (Luis Rueda a los 27′) pero, aunque lo merecieron, no pudieron desnivelar. Final 1-1.

Y la gente explotó: se metió a la cancha para agredir al árbitro (un pibe alcanzó a golpearlo) y rompió los móviles de las radios sanjuaninas Colón y Sarmiento que estaban detrás de las cabinas. Violencia por doquier. Tan injustificable como explicable.

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huracán presentó a su nuevo cuerpo técnico

Lucas Gamba volvió al fútbol argentino