in

Independiente mereció ganar, pero Pilares tuvo su “Rueda” de auxilio

En el inicio del noveno capítulo del torneo de Primera “A”, Atlético Pilares y el líder e invicto Independiente Calle Larga igualaron 0-0; el arquero del Naranja, Fernando Rueda, fue la figura. En el otro encuentro de hoy, El Porvenir venció 2-1 a Constitución en el Cajoncito Amarillo. En la nota, además, la agenda de partidos del domingo.

Fernando Rueda saca un disparo de Julián Forquera. Atlético Pilares e Independiente Calle Larga empataron 0-0.

En un partido atractivo hasta el final, más allá de ser un empate sin goles, Independiente Calle generó varias ocasiones, pero se encontró con el portero Fernando Rueda, la figura de la tarde en Los Dos Álamos al 600.

En la primera media hora de juego los Rojos intentaron, los Religiosos defendieron bien y buscaron salir de contra, sin lograrlo. Así, la primera chance clara la tuvo la visita recién a los 35′, cuando Julián Forquera apareció por la derecha, disparó y Rueda sacó con un manotazo.

Atlético Pilares. De pie: Elías Domínguez, Emiliano Sotier, Nicolás Carrizo, Kevin Orozco, Rafael Maidana y Fernando Rueda. Hincados: Ezequiel Entre Ríos, Joaquín Morales, Cristian Ortubia, Luciano Flores y Juan Entre Ríos.

Cuando se jugaban 40′ ambos se quedaron con diez: Ezequiel Entre Ríos y Leandro Lima se trenzaron en el mediocampo y Miguel Giacone (de buen arbitraje) le mostró la roja directa a cada uno.

Todo quedó en la cancha. Ezequiel Entre Ríos (7) y Leandro Lima (5) se fueron expulsados y al retirarse del campo de juego lo hicieron juntos.

En tiempo cumplido lo volvió a tener el visitante, pero el disparo de Nicolás Ivars desde la izquierda fue desviado sobre su poste izquierdo por Rueda.

Independiente Calle Larga. De pie: Matías Martino, Miguel Cruz, Matías Bielli, Leandro Lima y Carlos Alaniz. Hincados: Lucas Serna, Julián Forquera, Jonathan Torres, Franco Aguilera, Guillermo Serna y Nicolás Ivars.

En el complemento Independiente salió con determinación en busca del triunfo y en los primeros dos minutos generó tres claras: un disparo de Ivars desde la puerta del área chica que Rueda sacó, un remate desde la derecha de Jonathan Torres que salió paralelo a la línea de gol, y otro de Forquera que el golero desvió arrojándose a la izquierda.

Cuando se jugaba 3′, una jugada aislada terminó en penal para el Naranja: Kevin Orozco le ganó la cuerda a Miguel Cruz por la izquierda, el defensa lo camiseteó y el juez cobró penal: lo ejecutó el arquero Rueda, que definió con derecha, saliendo el balón cerca del ángulo izquierdo de Matías Bielli que había elegido el otro lado.

Penal ejecutado por Fernando Rueda. El balón saldrá cerca del ángulo izquierdo. La quiso colocar, pero se le fue alta. Matías Bielli va hacia la derecha; observan Matías Martino (10), Guillermo Serna (3) y Cristian Ortubia (8).

Los Diablos Rojos siguieron yendo sobre el arco norte y a los 9′ Rueda se lo volvió a negar a Ivars, sacando sobre el ángulo izquierdo.

Pilares, que seguía apostando al contragolpe, se quedó con nueve a los 15′, cuando el otro hermano Entre Ríos (Juan) simuló una falta, Giacone le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Independiente continuó buscando (por momentos dejaba a solo dos defensores, Cruz y Franco Aguilera) y Pilares se metió atrás, cuidando el empate y buscando contras que no pudo hilvanar.

Buen arbitraje de Miguel Giacone.

Sobre 35′, Rueda desvió un tiro libre de Matías Martino y en el rebote, sobre la línea, se lo sacó a Ivars que había cabeceado al gol.

También lo tuvo Franco Aguilera, pero a los 38′ su cabezazo se fue alto y cuatro minutos después su tiro libre recto fue desviado sobre la izquierda por Rueda.

La última, ya en 47′, fue un cabezazo de Ivars que se fue alto.

Rueda vuela sobre su izquierda y evita el gol de Franco Aguilera.

Independiente mereció ganar, sobre todo por lo hecho en el último cuarto del primer tiempo y en el complemento, pero se encontró con Rueda y, además, no tuvo la eficacia de otros partidos; no obstante, terminará el fin de semana como líder. Pilares aguantó media hora con uno menos y sumó luego de tres caídas.

En la próxima fecha (el otro fin de semana, porque el próximo hay elecciones), el Religioso visitará a Constitución; los Rojos, viajarán a Monte Comán.

Apostillas

Punto alto: además del mencionado Rueda, se destacó Martino en Independiente; por momentos, el 10 fue la manija del encuentro con su conocida calidad.

Le cortó la racha, pero no el invicto: Independiente sumaba tres victorias al hilo; no obstante, sigue siendo el único invicto del torneo.

SÍNTESIS

Estadio: Atlético Pilares. Árbitro: Miguel Giacone. Asistente N° 1: José Luis Zurita. Asistente N° 2: Claudio Tapia.

Atlético Pilares 0: Fernando Rueda (C); Joaquín Morales, Emiliano Sotier, Luciano Flores, Juan Entre Ríos; Cristian Ortubia, Nicolás Carrizo, Rafael Maidana, Kevin Orozco; Ezequiel Entre Ríos, Elías Domínguez. D.T.: Daniel Gajardo.

Independiente Calle Larga 0: Matías Bielli (C); Lucas Serna, Franco Aguilera, Miguel Cruz, Guillermo Serna; Jonathan Torres, Leandro Lima, Matías Martino, Carlos Alaniz; Julián Forquera, Nicolás Ivars. D.T.: Miguel Buxó.

Cambios: S.T. 6′ Jesús Morales por Elías Domínguez (AP), 14′ Emir Maya por Guillermo Serna (ICL), 18′ Agustín Ureta por Rafael Maidana (AP), 27′ Roberto Carrizo por Carlos Alaniz (ICL) y Tomás Giménez por Julián Forquera (ICL), 40′ Luciano Beldarreín por Kevin Orozco (AP).

No ingresaron en Atlético Pilares: Adrián Nieva, Nicolás Ojeda ni Cristian Agostinelli.

No ingresaron en Independiente Calle Larga: Martín Mir, Santiago Juárez ni Jonatan Farina.

Expulsados: P.T. 40′ Ezequiel Entre Ríos (AP) y Leandro Lima (ICL) -roja directa por agresión mutua-. S.T. 15′ Juan Entre Ríos (AP) -doble amonestación-.

Incidencias: S.T. 5′ Fernando Rueda (AP) erró un tiro penal.

El Porvenir venció a Constitución en el Cajoncito Amarillo

El Albirrojo sumó de a tres por segundo partido seguido, ante un Canario que cayó por cuarto encuentro al hilo.

Fue 2-1, con goles de Jonathan Miranda a los 44′ del primer tiempo y de Facundo Morales a los 5′ del segundo; Gonzalo Bazán descontó diez minutos después.

El próximo partido, Constitución lo afrontará de local (ante Pilares); El Porvenir, recibirá a Villa Atuel.

POSICIONES – PRIMERA “A”

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (21)

SPORTIVO BALLOFFET (17)

SPORT CLUB QUIROGA (15)

EL PORVENIR (14)

HURACÁN (13)

VILLA ATUEL (11)

SPORTIVO PEDAL CLUB (11)

RINCÓN DEL ATUEL (9)

ATLÉTICO PILARES (9)

CONSTITUCIÓN (9)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (7)

LAS PAREDES (4)

Domingo 5 de septiembre (completan la 9na fecha)

En la mañana, a las 11.00 H., se jugarán los cuatro encuentros restantes de la fecha. El horario obedece a que, a las 16.00 H., Brasil y Argentina se enfrentan por Eliminatorias.

Las Paredes, último, recibirá al escolta Balloffet. Los Aviadores acumulan seis partidos sin triunfos (cinco caídas) y vienen de perder con Pedal de visitante; los Piratas, han ganado en sus últimas tres presentaciones, en la última a Villa Atuel en casa, y buscarán ponerse a uno del puntero. 

Villa Atuel será anfitrión de Quiroga. La Topadora Roja viene de caer con el Cruzado en la margen y los Azules -terceros y con cuatro triunfos consecutivos en su haber- de vencer a Constitución en calle El Pino. 

En el Gigante de Pueblo Diamante, se medirán Huracán y San Martín. El Globo llega de ser goleado en Calle Larga y el Ferroviario de perder con Rincón del Atuel en el Ovidio Bernués. En distintas puntas de la tabla, a ambos les urge sumar de a tres.

Rincón y Pedal jugarán en Rama Caída. En mitad de tabla y separados por dos puntos, los Verdes vienen de ganar en Monte Comán y los Tricolores de derrotar al Aviador en la Fortaleza. En el local es baja Ezequiel Alfaro, expulsado.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera “B”: San Martín es puntero y San Luis Gonzaga ganó por primera vez

La “A”, al rojo vivo