in

Me encanta

Independiente Calle Larga y su buen presente institucional y deportivo

El buen momento que atraviesa la institución de Cañada Seca.

Independiente Calle Larga, el último encuentro de este año ante Sportivo Balloffet. De pie: Rubén Compagnone (D.T., tapado), Luciano Trejo, Oscar Cruz, Gastón Rus, Adrián Torres, Emiliano Cirame, Leandro Lima, Miguel Cruz, Matías Bielli y Nicolás Ivars. Hincados Diego Peinado (P.F.), Lucas Serna, Facundo Muñoz, Germán Pérez, Guillermo Serna, Ezequiel Bogado, Luciano Merino, Matías Martino y Jonathan Torres.

Independiente Calle Larga acaba de finalizar su segunda temporada consecutiva en la “A” tras ascender a fines de 2017, luego de volver a jugar con la Primera en la “B” tras cerca de treinta años. En 2019, además, alcanzaron las Semifinales del paralelo, cayendo ante Sportivo Balloffet por penales.

Pero más allá de los logros deportivos, el club vive uno de los mejores momentos en cuanto a orden institucional, de sus 71 años de historia (fue fundado el 1 de septiembre de 1948).

Y ello se debe, en gran parte, a una quincena de personas que comenzó a trabajar hace diez años, con el fin de mejorar la situación del club y que los más chicos pudieran practicar deporte.

En diálogo con InfoBravo, el presidente del club Jorge Ruiz señaló que “la CD presenta solidez y solidaridad, ya que cada uno de los quince integrantes (los mismos que están desde hace una decena de años) trabaja por el club”.

El objetivo a nivel institucional para el 2020 es finalizar los vestuarios ubicados detrás del arco sur, obra a la que le falta el revoque fino, los cerámicos, las aberturas y la parte sanitaria. En el último tiempo sumaron unas confortables cabinas de transmisión para la prensa.

Estoy orgulloso de la gente de mí Comisión Directiva; son todos trabajadores, humildes y sobre todo muy buenas personas. Jorge Ruiz.

En la fas deportiva, Independiente compite en la Liga con Escuelita de Fútbol, 8va, 7ma, 6ta, 5ta y 1ra; asimismo tiene fútbol y hockey femenino, y en el salón de la institución brinda danzas folclóricas y otras actividades.

Respecto a los objetivos deportivos para el vigésimo año del siglo, Ruiz confió que siempre se preparan para pelear arribar; “en 2018 quisimos hacer pie en la categoría y este apuntamos a más pero no se nos dieron los resultados”, indicó.

Este año cambiaron de entrenador a comienzos de septiembre, ya que Luis Castillo decidió no seguir y fue reemplazado por Rubén Compagnone; en relación a su continuidad, Ruiz señaló que en su momento acordaron que era un interinato. Si sigue siendo el D.T. o se busca uno nuevo, se definirá a mediados de enero.

Cena para juntar fondos

El sábado, en Club Los Campesinos, Independiente organizó su séptima cena anual desde que está la actual Comisión, evento que le permite a la institución adquirir la mayor cantidad de sus ingresos ya que no cobra cuota social.

Asistieron cerca de 700 personas y hubo sorteos de dinero en efectivo ($600.000, $400.000 y $150.000) y electrodomésticos (invirtieron unos $550.000 en su compra).

Mensaje de la CD

Ruiz dejó un mensaje de la CD, al decir: “agradecemos a toda la gente que año a año colabora con nuestro club y confía en nosotros; también a jugadores y cuerpos técnicos de todas las divisiones, simpatizantes e hinchas que nos acompañaron todo el año”.

El directivo también dejó su propio mensaje: “estoy orgulloso de la gente de mí Comisión Directiva; son todos trabajadores, humildes y sobre todo muy buenas personas”, señaló, quien buscará permanecer un año más al frente para cumplir los objetivos trazados y augura poder vivir -desde donde le toque- el centenario de la institución.

Por Roberto Bravo. Foto: gentileza de Leticia Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lucas Gamba marcó un golazo en la goleada de Rosario Central

Germán Torres marcó su primer gol(azo) con la Reserva de Unión