in

Independiente Calle Larga regresó con todo

Repasamos el año de los Rojos en su vuelta a la “A”.

Independiente Calle Larga. De pie: Emiliano Cirame, Adrián Torres, Matías Bielli, Miguel Cruz, Kevin Garrido y Jonathan Farina. Hincados: Bruno Castilla, Daniel Agostinelli, Saúl Alan, Emir Maya y Fabricio Igolano.

En 2017 Independiente Calle Larga volvió a participar en la LSRF, con un equipo de Primera, tras veintinueve años; los de Cañada Seca, a base de trabajo y buenas contrataciones, volvieron a la “A” conducidos por Flavio Guardia y el año pasado, treinta después de aquel 1988, militaron en la elite del fútbol local.

En la primera parte del torneo a los Diablos les tocó medirse con Cuadro Benegas, Deportivo Argentino, Huracán, Rincón Del Atuel y Villa Atuel.

Ya sin Guardia en el banco, asumió Omar Cirame, quien dirigió al equipo en los primeros nueve partidos, ganando cuatro, empatando uno y perdiendo cuatro (51% de los puntos en juego). Tras caer con Huracán en el Gigante, la CD decidió prescindir de los servicios del Turco y eligió como su reemplazante a Waldo Melzi, quien poco antes había renunciado en Deportivo Argentino.

Emir Maya (7). Fue el goleador del equipo con nueve tantos.

Melzi dirigió los últimos tres partidos de la primera mitad y los diez de la Zona Permanencia (46% de los puntos).

En ese Hexagonal (debió jugarlo por cuarto) Independiente jugó contra Cuadro Benegas, Deportivo Argentino, Deportivo Goudge, San Martín de Monte Comán y Sport Club Quiroga. Terminó primero junto al Ferroviario y mantuvo la categoría.

En total, los Rojos jugaron veintidós partidos, ganando ocho, empatando siete y perdiendo siete (46%). Marcaron treinta y un goles y recibieron veintisiete. El goleador del equipo fue Emir Maya, con nueve; le siguió Emiliano Cirame con ocho.

Buen retorno de Independiente, que este año buscará mejorar lo hecho en 2018 y seguir sumando logros a su historia.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La campaña del Azul

San Rafael Campeón Provincial Juvenil 1979