in

Huracán presentó a su nuevo cuerpo técnico

Matías Valdez es oficialmente el D.T. del Globo.

Waldo Escobar, Cristian González, Ricardo Giaroli, Matías Valdez, Víctor Castillo y Omar Viscio.

Este viernes por la tarde, en un local gastronómico céntrico, Huracán presentó a su nuevo cuerpo técnico, encabezado por Matías Valdez.

De la presentación ante la prensa participaron el secretario general del club, Cristian González; el primer vocal, Víctor Castillo; Omar Viscio, integrante Subcomisión de Fútbol de Primera División; el utilero, Waldo Escobar; Valdez y uno de los integrantes de su cuerpo técnico, el preparador físico Ricardo Giaroli.

“Tengo muchas ganas de trabajar y seguir por la misma senda por la que ha ido Huracán el último año, con la ilusión de seguir peleando cosas importantes”, señaló Valdez.

“La idea es lograr una identidad de juego con la que la gente se sienta identificada; que le dé satisfacción ir el domingo a la cancha”, añadió.

La pretemporada comenzará el próximo lunes en el Pretel Hermanos, y por el momento Valdez estará acompañado por Giaroli y Agustín Cañadas, con quien ya trabajó en El Porvenir. No descartan sumar a un entrenador de arqueros u otro integrante al cuerpo técnico.

“Hay un gran plantel; conversamos con la dirigencia y lo más importante es que se pueda mantener la base que hay, una de las mejores de San Rafael”, expresó el D.T., quien añadió que aún no ha habido bajas, y la idea es que los jugadores (con varios ha hablado por teléfono) se presenten el lunes, para luego evaluar cada situación y analizar qué refuerzos llegarán.

Huracán, tanto el anterior cuerpo técnico como la base de jugadores que está, ha dejado la vara muy alta. Confiamos plenamente en el trabajo y en lo que podemos llegar a aportar. Matías Valdez.

Este año, el Globito volverá a disputar el Regional Federal Amateur; al respecto, el técnico consideró que “jugarlo con Huracán, por lo que significa a nivel provincial, genera entusiasmo y la obligación de hacer las cosas bien; la idea es prepararnos desde el lunes para el corto, mediano y largo plazo”.

Por otra parte, se refirió al trabajo conjunto con las Inferiores, indicando que buscarán trabajar con una misma línea de juego desde la 7ma División hacia arriba.

(Al público), que confíe en los jugadores, que le vienen dando muchas alegrías; nosotros trataremos de aportar nuestro grano de arena para seguir por esa senda. Matías Valdez.

Tras arrancar la pretemporada el lunes, el plantel tendrá una o dos semanas de adaptación y la primera de febrero sería la más fuerte. Serán siete de trabajo, en las que también se entrenaría en la arena y podrían disputarse amistosos con equipos locales y de Mendoza. 

El torneo, en el que el conjunto de Pueblo Diamante buscará defender el título, empezará el 4 de marzo.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cuándo comenzará el fútbol de Primera

¡Inolvidable!