in

Huracán lo ganó con un apellido de la casa y sigue arriba

El Globo derrotó 3-0 a Atlético San Luis con tres goles de Darío Carrizo. Resumen de los otros partidos jugados este domingo.

Huracán. De pie: Juan Carlos Pérez (U), Darío Carrizo, Cristian Más, Cristian Correa, Lautaro Mansilla, Sergio Rada y Esteban Pelayes. Hincados: Matías García, Nicolás Leal, Roberto Carrizo, Carlos Freyre y Alejandro Hernández. El Globo ganó por quinto partido seguido y sigue liderando en soledad.

Este domingo concluyó el sexto capítulo del “Domingo Alarcón”. En avenida Mitre, Huracán venció 3-0 a Atlético San Luis.

Atlético San Luis. De pie: Jonathan Olguín, Román Llandete, Nicolás Lucero, Yamil Orozco, Ezequiel Giménez y Emilio Balmaceda. Hincados: Facundo Moyano, Alejandro Mercau, Martín Vázquez, Alexis Cobos y Yael Pinillos.

Fue una victoria merecida la del Globo, que siempre tuvo la iniciativa. En el primer tiempo mostró una transición rápida de defensa a ataque y llegó por las bandas, sobre todo por la izquierda con Nicolás Leal, e inquietó en varias oportunidades a Yamil Orozco, de buena actuación.

Atlético San Luis intentó ser prolijo, pero careció de peso ofensivo; no obstante, las dos veces que atacó en la primera mitad lo hizo con claridad. En el complemento sintió el golpe del 0-1 y no pudo reponerse.

Eso, en resumen. Cronológicamente, en cinco minutos Orozco ya le había sacado un cabezazo a Alejandro Hernández, con el pie, y otro a Sergio Rada volando sobre su derecha.

A los 7′, Hernández apareció solo por el segundo palo tras un centro enviado desde la izquierda y Jonathan Olguín despejó con un cabezazo al córner.

Facundo Moyano conduce. Cerca, Sergio Rada y Roberto Carrizo.

El Albo sorprendió a los 10′, cuando Facundo Moyano le robó la pelota a un defensor Azuloro, remató y Esteban Pelayes controló.

Cuatro minutos después Orozco volvió a salvar su valla, arrojándose sobre su izquierda y conteniendo un disparo desde la puerta del área menor de Sergio Rada.

En 16′, Cristian Correa centró desde la derecha, Hernández cabeceó sin marca dentro del área y el esférico salió cerca del palo derecho del arco sur.

Hasta los 33′ las acciones se dieron lejos de los arcos y en ese minuto lo tuvo Cristian Más, que ejecutó con derecha un tiro libre desde la medialuna, pasando la redonda cerca del vertical derecho.

A los 39′, los de Urquiza 150 tuvieron su llegada más clara: centraron desde la derecha y Gino Listello (que ingresó por el lesionado Román Llandete) la estrelló en el travesaño.

La última de la primera mitad fue un remate lejano de Hernández, que Orozco controló sin inconvenientes.

Darío Carrizo (8) abraza a Cristian Más, que lo asistió en el 1-0. Llega, Lautaro Mansilla. Carrizo anotó tres goles y lleva cinco, siendo el goleador del torneo junto a Sergio Soriano (Sport Club Quiroga).

En el complemento ambos siguieron apostando por el 4-3-2. A los 7′, el Globo se puso 1-0: Más ejecutó un córner desde la derecha y Darío Carrizo cabeceó al gol, colocando la redonda cerca del palo derecho.

Siete minutos después llegó el segundo: Roberto Carrizo recuperó en el medio, abrió a la derecha para Lautaro Mansilla que enganchó para adentro sacándose de encima a su marca, y la metió al medio para que Carrizo definiera de frente y al poste derecho y convirtiese su segundo tanto personal.

A San Luis le costó recuperarse de esos dos golpes y, si bien fue ante un Huracán que esperó para contragolpear, no lastimó. Así transcurrieron quince minutos.

A los 33′, el Azuloro liquidó el pleito: Franco Bravo (habilidoso, ingresó bien al encuentro) centró desde la derecha, Carrizo la paró en la puerta del área y definió al palo izquierdo, convirtiendo un triplete por primera vez en su carrera.

En los últimos minutos pasó poco, apenas unos disparos lejanos y altos de Brian Contreras y Listello en la visita, y un despeje por encima del travesaño de Orozco tras un centro enviado desde la derecha por Gastón Riveira.

Huracán ganó por quinto partido consecutivo y sigue puntero. En la próxima visitará al escolta Sport Club Quiroga. Atlético San Luis cayó por tercer partido seguido.

Apostillas

Buen marco: ambos llevaron un número importante de hinchas. Los más ruidosos del Globo de ubicaron en la Omar Rodríguez; los Albos, ocuparon casi la totalidad de la tribuna norte.

Hinchas de Huracán en la Omar Rodríguez.
Simpatizantes de Atlético San Luis en la cabecera norte.

Se cambió de pilcha: Sergio Ribota dirigió con una remera azul en el primer tiempo y con una negra en el segundo. Los Albos le pidieron penal de Pelayes a Moyano, cuando iban 3′ del complemento.

Sergio Ribota, árbitro del encuentro que hoy dirigió su partido número 501.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. ÁrbitroSergio Ribota. Asistente N° 1: Sergio González. Asistente N° 2: Diego Sosa.

Huracán 3: Esteban Pelayes (C); Cristian Correa, Carlos Freyre, Cristian Más, Nicolás Leal; Lautaro Mansilla, Roberto Carrizo, Sergio Rada, Matías García; Darío Carrizo, Alejandro Hernández. D.T.: Miguel Buxó.

Atlético San Luis 0: Yamil Orozco, Nicolás Lucero, Emilio Balmaceda (C), Jonathan Olguín, Ezequiel Giménez; Yael Pinillos, Martín Vázquez, Facundo Moyano, Alexis Cobos; Alejandro Mercau, Román Llandete. D.T.: Andrés Rojas/Pablo Bogado.

Goles: S.T. 07′ Darío Carrizo (H), 14′ Darío Carrizo (H), 33′ Darío Carrizo (H).

Cambios: P.T. 25′ Gino Listello por Román Llandete (ASL). S.T. 00′ Franco Bravo por Sergio Rada (H), 20′ Brian Contreras por Yael Pinillos (ASL) y Enzo Olguín por Alejandro Mercau (ASL), 24′ Agustín Herrera por Facundo Moyano (ASL), Esteban Vázquez por Jonathan Olguín (ASL), Gastón Riveira por Lautaro Mansilla (H), Mateo Valdez por Matías García (H) y Martín Galdámez por Carlos Freyre (H), 40′ Damián Reyes por Darío Carrizo (H).

No ingresó en HuracánMartín Mir.

No ingresó en Atlético San Luis: Franco Videla.

Otros resultados de esta tarde

En Rincón del Atuel, el Verde y Sport Club Quiroga igualaron 1-1. Comenzó ganando el anfitrión con un tanto marcado por Juan Carlos Ferreyra a los 24′ de la primera mitad y lo empató el Azul gracias a Alexis Pedernera, que convirtió quince minutos después. El visitante terminó con diez, por la expulsión de Sergio Osorio a los 28′ del segundo tiempo.

Sportivo Pedal Club se lo dio vuelta a Constitución de visitante y lo venció 2-1. Ganaba el Canario con un tanto anotado por Fernando Osorio a los 18′ de la primera mitad; el Tricolor lo empató a los 39′ por intermedio de Santiago Colombi y lo ganó a los 5′ del segundo tiempo con un gol de Gastón Rus. La visita terminó con diez, ya que a siete del final vio la roja Daniel Vega.

En Cuadro Nacional, el local derrotó 2-0 a Independiente Calle Larga con goles de Pedro Millán a los 12′ del primer tiempo y de Enzo Agostini a los 10′ del complemento.

Resultados del sábado en la categoría.

POSICIONES – PRIMERA “A”

HURACÁN (16)

SPORT CLUB QUIROGA (13)

SPORTIVO PEDAL CLUB (12)

RINCÓN DEL ATUEL (11)

SPORTIVO BALLOFFET (10)*

CUADRO NACIONAL (8)*

EL PORVENIR (8)

SAN MARTÍN (MC) (8)

ATLÉTICO PILARES (3)

ATLÉTICO SAN LUIS (3)

CONSTITUCIÓN (2)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (2)

VILLA ATUEL (0)

*Partido suspendido a los 43′ del primer tiempo, cuando iban 0-0. Puntos no consignados. 

7MA FECHA (PRÓXIMA)

SPORT CLUB QUIROGA VS. HURACÁN

SPORTIVO PEDAL CLUB VS. EL PORVENIR

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. SPORTIVO BALLOFFET

ATLÉTICO SAN LUIS VS. SAN MARTÍN (MC)

ATLÉTICO PILARES VS. CUADRO NACIONAL

VILLA ATUEL VS. CONSTITUCIÓN

LIBRE: RINCÓN DEL ATUEL.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La 4ta de la “B” concluyó con un triunfo y un empate

Atuel Norte le brindó su apoyo a Lucas Pardo