in

Huracán jugará el torneo local y presentó su nuevo cuerpo técnico

Esta mañana, directivos de Huracán confirmaron la participación del primer equipo en el torneo de la “A”, que organiza la LSRF y empezará el 28 de marzo. Además, presentaron el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Miguel Buxó.

Dirigentes y cuerpo técnico de Huracán, en la presentación realizada esta mañana en la Dirección de Turismo.

De la conferencia, realizada en la Dirección de Turismo, participaron diversas autoridades del club, entre ellas el presidente, Alex Johnney Barbosa de Oliveira y el secretario de Actas, Oscar Hevia.

Además, fueron parte allegados y los integrantes del cuerpo técnico: Migue Buxó (D.T.), Félix Tobares (A.C.), Waldo Escobar (M), Juan Carlos Pérez (U) y Sixto Cornejo (encargado de 6ta, 7ma y 8va); por cuestiones laborales no estuvo presente Horacio Gómez, quien se encargará de la parte física. Tobares ocupará el lugar de Ricardo Giaroli, quien finalmente se sumó al cuerpo técnico de Cuadro Nacional, encabezado por Juan Carlos Ávila.

Vale recordar que Huracán comenzó la pretemporada el jueves 12 de diciembre.

El presidente Azuloro agradeció a quienes trabajaron en el club en 2019 (al cual calificó como un año difícil), y a quienes ayudan de manera directa e indirecta. También, aclaró que el año pasado “me costó mucho y estuve al costado pero este año agarraré el club a full”.

Señaló que “el club no tiene plata” y es necesario recomponer el orden; en tal sentido, destacó que cuentan con apoyo para encarar el año (financiera y empresarialmente) y reconoció que aceptarán las críticas -sean positivas o negativas, de socios o no socios- con el fin de mejorar.

El directivo enfatizó que la institución tiene una función social y deportiva (en otras disciplinas) más allá del fútbol; en tal sentido, recalcó que quieren sumar a profesionales -entre ellos de la salud- e invitó a aquellos que quieran arrimarse por avenida Mitre.

También, subrayó que desean agregar otras disciplinas, como defensa personal, hándbol y boxeo, entre otras.

Finalmente, el dirigente abogó por la vuelta de la familia a la entidad e invitó a todos los hinchas huracaneros a sumarse, independientemente de su situación económica.

Por su parte, Oscar Hevia auguró que el 2020 será un año diferente porque “Huracán ha recuperado parte de la identidad”, refiriéndose a quienes también fueron parte de la conferencia.

En relación a la participación del equipo futbolístico en el torneo de Primera “A”, aseguró trabajo para afrontarlo y confirmó que el próximo miércoles 19 de febrero (a las 21.30 H.) realizarán una cena con el fines colaborativos.

“Vamos a participar del torneo, no para ser campeones ni buscar grandes cosas porque el club tiene muchas necesidades (edilicias)”, indicó, y confirmó que afrontarán el certamen con mayoría de jugadores surgidos en el club.

Por último, invitó a exdirigentes a ser parte, para recuperar las raíces del club.

Por Roberto Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fútbol local: cuánto saldrá ir a la cancha en 2020

Regional: los sanrafaelinos, el domingo