in

Huracán debutó ganando

Además, triunfos de Sportivo Pedal Club e Independiente Calle Larga.

El Globito arrancó con buen vuelo en el Apertura.

Huracán venció 2-0 a San Martín (Salto de las Rosas) en avenida mitre, por la 1ra fecha del Apertura 2024

Si bien el primer tiempo terminó sin goles, el Globo mereció irse al descanso en ventaja. Parado con tres atrás y varios hombres en el mediocampo y ofensiva, generó juego aprovechando todos los sectores del campo. Lo tuvo a los 4′, pero un jugador Rojinegro despejó en la línea un disparo de Darío Carrizo.

Huracán. De pie: Gustavo Cruzate, Darío Carrizo, Renzo Martínez, Cristian Más, Axel Torres y Esteban Pelayes. Hincados: Emmanuel Carrizo, Cristian Correa, Franco Aguilera, Matías Escudero y Hugo Oviedo.

San Martín, que utilizó un 4-4-2 flexible, esperó e inquietó jugando a las espaldas de la defensa local, respondió a los 7′, cuando Facundo Torres disparó y Hugo Oviedo salvó su meta arrojándose al suelo con su humanidad.

A los 10′ y 15′ el Globito tuvo otras dos claras, pero el portero Nahuel Martínez (uno de los puntos altos de la tarde) les ganó el duelo a Renzo Martínez y Darío Carrizo.

A los 23′ lo volvió a tener el local, pero Gabriel Moyano salvó en la línea; dos minutos después, el portero rechazó con los pies un tiro de Hugo Oviedo entrando por derecha, y el palo derecho del arco sur le dijo que no a Emmanuel Carrizo. En los últimos veinte el anfitrión fue con menos intensidad y no pasó zozobras atrás.

San Martín (Salto de las Rosas). De pie: Nahuel Martínez, Lucas García, Facundo Rey, Gabriel Moyano, Leonardo Melzi y Facundo Torres. Hincados: Tomás Fredes, Alexis Riveros, Dago Villanueva, Fausto Tarifa e Ignacio Cruzate.

En el complemento, el Globito siguió insinuando y los de Cañada Seca prácticamente no inquietaron a Esteban Pelayes.

Los de Pueblo Diamante se pusieron arriba rápidamente: a los 5′, Martínez centró desde la izquierda, Matías Escudero recibió en el centro del área y definió con derecha.

Matías Escudero puso el 1-0 y lo dedica.

Tras unos minutos en los que pasó poco, cuando promediaba el segundo tiempo Emmanuel Carrizo (de buen partido) lo tuvo en dos oportunidades, pero el golero se impuso en ambas.

En 36′ y 43′ pudo convertir Martínez (otra de las figuras del encuentro), pero primero no estuvo fino y luego no pudo con su tocayo arquero.

En tiempo cumplido el Azuloro amplió el marcado, cuando el ingresado Luciano Sanhueza (refuerzo que supo jugar en distintos clubes del exterior y el país, como Sport Club Argentino de General Alvear) definió con zurda por entre las piernas del uno.

Luciano Sanhueza debutó con un gol. En avenida Mitre ya había convertido por duplicado, a El Porvenir, jugando para Sport Club Argentino; fue en el Regional Federal Amateur 2021.

Huracán tuvo tres chances en una a los 50′, pero el travesaño se lo negó a Emmanuel Carrizo, el guardameta a Cristian Más y luego Sanhueza cabeceó por encima del horizontal.

Merecida victoria del Globo, que arrancó con el pie derecho el Apertura.

SÍNTESIS

Estadio: Huracán. Árbitro: Emanuel Antequera. Asistente N° 1: Silvia Perafan. Asistente N° 2: Tomás Díaz.

Huracán 2: Esteban Pelayes (C); Hugo Oviedo, Franco Aguilera, Cristian Más, Gustavo Cruzate; Cristian Correa, Axel Torres, Darío Carrizo, Renzo Martínez; Emmanuel Carrizo, Matías Escudero. D.T.: Matías Valdez.

San Martín (Salto de las Rosas) 0: Nahuel Martínez; Lucas García, Leonardo Melzi (C), Gabriel Moyano, Tomás Fredes; Ignacio Cruzate, Dago Villanueva, Facundo Rey, Alexis Riveros; Fausto Tarifa, Facundo Torres. D.T.: Omar Cirame.

Goles: S.T. 05′ Matías Escudero (H), 45′ Luciano Sanhueza (H).

Cambios: S.T. 00′ Joaquín Morales por Lucas García (SM), 10′ Luciano Sanhueza por Darío Carrizo (H), 20′ Hernán Rivero por Alexis Riveros (SM) y Benjamín Arana por Fausto Tarifa (SM), 30′ Nicolás Carrizo por Matías Escudero (H), 32′ Antú Álvarez por Facundo Torres (SM) e Ignacio Guillén por Dago Villanueva (SM), 39′ Agustín Belmonte por Cristian Correa (H).

No ingresaron en Huracán: Bruno Espina, Kevin Navarro ni Valentín Maldonado.

No ingresó en San Martín (Salto de las Rosas): Julián Villanueva.

Otros resultados de esta tarde

En Pedro Vargas y Cabildo, Sportivo Pedal Club le ganó 3-0 a Sport Club Quiroga. Santiago Colombi a los 4′ del segundo tiempo, Joaquín Hernández a los 32′ y Juan Cruz Hernández a los 39′, los goles del Tricolor.

El Azul sufrió las expulsiones de Rafael Maidana y de Luciano Méndez (desde el banco de suplentes), a los 38′ del complemento.

Sportivo Pedal Club. De pie: Jon Morales, Sebastián Garay, Agustín Rodríguez, Facundo Arza, Emiliano Sosa y Santiago Cardoso. Hincados: Alfio Lorenzo, Fabricio Oldani, Matías Robles, Gastón Robles y Santiago Colombi. Foto: gentileza de Leticia Martínez.

Independiente Calle derrotó 2-0 a Rincón del Atuel en el Alejandro Mansilla. Diego Martínez abrió el marcador a los 3′ y Nicolás Ivars amplió a los 41′. A los 49′ fue expulsado el propio Ivars, y un minuto después vio la roja Matías Montiel en el local.

POSICIONES – APERTURA PRIMERA “A”

SPORTIVO PEDAL CLUB (3)

HURACÁN (3)

INDEPENDIENTE CALLE LARGA (3)

VILLA ATUEL (3)

DEPORTIVO ARGENTINO (3)

SPORTIVO BALLOFFET (3)

CONSTITUCIÓN (1)

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) (1)

LAS PAREDES (0)

CUADRO NACIONAL (0)

EL PORVENIR (0)

RINCÓN DEL ATUEL (0)

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) (0)

SPORT CLUB QUIROGA (0)

2DA FECHA (PRÓXIMA)

CUADRO NACIONAL VS. SPORTIVO PEDAL CLUB

EL PORVENIR VS. HURACÁN

INDEPENDIENTE CALLE LARGA VS. SAN MARTÍN (MONTE COMÁN)

VILLA ATUEL VS. SPORTIVO BALLOFFET

SPORT CLUB QUIROGA VS. DEPORTIVO ARGENTINO

LAS PAREDES VS. CONSTITUCIÓN

SAN MARTÍN (SALTO DE LAS ROSAS) VS. RINCÓN DEL ATUEL

Por Roberto Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Concluyó la fecha inicial en la “B”

Programación, sujeta al tiempo